REGULAR ALTURA DEL FARO 1200 RT

villorro

Arrancando
hola amigos, tengo un grave problema con la luz de la moto. Cada vez que circulocon ella de noche los vehiculos que circulan tato delante de mi como los que vienen de frente me hacen señales porque llevo la luz muy alta.
Necesitaria que alguien que sepa como puedo bajarla más me lo diga porque estoy muy preocupado.
He intentado pero no lo consigo. por favor ayuda
Gracias

Saludos,buenas noches ,el tema del regulador del faro trae cachundeo...
puesto que creo que todos los que tenemos esta moto nos a costado trabajo encontrarlo ,incluso se decia que no tenia!!!!!!!!..

En fin te esplico ,si miras el cuadro de mandos de la moto(como lo ves cuando
vas montado)en la parte izqda. entre el alojamiento del altavoz y el deposito hay veras la dichosa palanquita (armate de pasiencia y cojete una linterna ,y el manual de la moto que hay te lo explica)

Suerte,vsss

Esa palanquita en cuestión que te apuntan es para regular en posición solo o con carga o acompañante de el faro. en principio si la precarga cada vez que vas con ocupante la regulas bien no tendrias que tocar el faro..... ;)
Si lo que te pasa es que siempre esta alto, en medio de la palanquita hay una especie de tornillo exagonal que girandolo con una llave o mediante una halen puedes regular la altura a tu gusto.

v´sssssssssss

Eso es normal, a mi tambien me ha pasado lo mismo. Tienes dos opciones:
A. Es ir al taller para que te la reguelen.
B. Que lo hagas tu mismo.
Es muy facil, tienes dos tornillos en la parte trasera del faro, los cuales mueven el uno la parte derecha del faro y el otro tornillo la parte izquierda, ten cuidado con no arañar el deposito con la llave.
Saludos spacci.

Hola a todos. Me acabo de liar del todo.
Tengo localizada la palanquita. La pongo en la posición baja, y con acompañante voy alumbrando las estrellas y todos los coches que pillo por delante, de frente y casi a los de atras .....
Jmartincassi dice de regular en la misma palanquita con una allen.
Spacci comenta de regular dos tornillos, uno en la parte izda y otro en la derecha del faro.
¿Cual de las dos opciones es la recomendable?.
Entiendo que lo que dice Jmartincassi regulará los dos faros a la vez, ya que se trata de la palanca que mueve éstos dos a la vez.
Lo que no comprendo es la opción de Spacci. ¿Te refieres a dos tornillos por cada faro?.
Gracias. Es un tema que me preocupa mucho, ya que no me gusta molestar con las luces.

Otra cosa que no llevo bien en ésta moto, es la palanca de cambios.
Me explico. Con zapatos, muy bien, pero al ponerme las botas, necesitaría bajar un poquito la palanca para poder meter bien el pie entre la estribera y la palanca. ¿Lo tiene que hacer el taller o es posible realizarlo en casa?

Un saludo,
Javier

Necesitas una Allen del 7, si esa que no tiene nadie y hay que ir a comprarla.

Yo hice lo que JMCassi.

Francesc

Pues muchas gracias.
Me pondré con la allen del 7 y jugaré delente de una pared para ver hacia que lado subo o bajo el faro.
Una vez regulado así, supongo que cuando vaya sólo sin equipaje, si veo que me queden muy bajos, sólo tengo que jugar con la palanca hacia su posición alta.
Gracias de nuevo,
Javier.

muchas gracias y voy a meterme a torero a ver si no me coge el toro. mañan os cuento lo sucedido

A mi me paso lo mismo, con la regulación que venia del conce, casi me pegan, cuando conducía de noche.
La lleve al conce y nada , me la regularon mal, cuando llevava paquete alumbraba a las estrellas.
Al final cogi el manual de la moto que esta medio bien explicado y lo regule yo mismo.
Tal y como te han dicho , el tornillo a regular es de plástico, debajo del cuentakm.a la izquierda(tornillo allen o tambien llave de tubo del 13, creo que es , pero del tipo "Carraca"creo que se llama (es de muy difícil acceso, pero con maña..... y paciencia se consigue).
Atornillando(derecha) sube el faro, desatornillando (izquierda)baja..Aunque lateralmente este tornillo lleva una palanca que tiene dos posiciones una arriba (baja el faro)y otra abajo(sube el faro), pero esto sirve si previamente tienes regulada la luz en una posición intermedia.
Esto se usa para cambiar cuando vas con o sin acompañante,.
Yo al final lo puse mas bien con tendencia a enfocar la luz baja, a si no hay problemas.
Que tengas suerte y paciencia, :-?

Saludos

De que cosas se entera uno

no tenia ni idea de esa palanquita

menos mal que estais vosotros,

porque no me entero de nada

creo que sera de riego

Si cuando vais solos alumbra bien y con acompañante alumbra muy alto, es que no habeis regulado bien la precarga :o :o
Además es cierto que esta moto va muy blanda de delante y cuando aceleras el faro mira pa Toledo :P
v´ssssssssssssss

Yo he tenido el mismo problema, parece mentira que una moto de estas características y la hayan cagado de esa manera con un acceso tan dificil para regular el faro. >:(

Killo dijo:
Yo he tenido el mismo problema, parece mentira que una moto de estas características y la hayan cagado de esa manera con un acceso tan dificil para regular el faro.  >:(

Y que lo digas compañero !!!! Parece mentira pero es verdad !!!

Por si os sirve de algo, ya fue al poco de tenerla cuando descubrí que con relativa frecuencia parecía que acordaban de mi padre :-? :-? y con razón :-X. De modo que ubicando el tornillo y la leva de plástico de marras, me hice con una llave de tubo del 13 (creo) y le acoplé una maneta casera para poder hacer fuerza, pues al tener las manos tan grades y con el poco hueco que hay casi no se puede hacer fuerza para el ajustarse. :P

La ajuste como han dicho anteriormente, me monté en un sitio horizontal a unos 10 metros de la pared y regule hasta que quedó a unos 1 / 1,25 mts del suelo para no deslumbrar.

Pero es una auténtica guarrada el [highlight]ajuste "ortopédico"[/highlight] el que tiene. Además al tener la suspensión delantera tan blanda y a pesar del telelever se va al garete el haz de luz cuando frenas o aceleras con digamos ... "brusquedad" :D

Salu2 8-)

Gracias compañeros.., me acabo de quitar el cabreo de encima. Tres veces, tres, he llevado la moto al taller para que regulen la luz, pues tambien me iba al cielo., y nada de nada. >:( >:(
Cuando hablais de la precarga os referis al amortiguador??

Conocía lo de la palanca de con o sin acompañante, pero aún así del lado derecho, dejo ciego a cualquiera. Ahora despues de saber que se puede con una llave modificar los dos torinillos, lo probare.
gracias de nuevo

vsss

donde estan los tronillos que no los veo. llevo un dia loco buscando los jodios tornillos. donde estan yque llave o destonillador hace falta.Gracias

En realidad no es un tornillo lo que tienes que encontrar literalmente hablando. Es una pieza hexagonal de plástico que en el cuerpo de la misma lleva una especie de leva de plastico blanco. Esta leva tiene una pestaña que al moverla a izquierda o derecha del cuerpo central (el hexagonal) hace que la parábola en bloque pege un saltito hacia arriba o hacia abajo según la posicionas a la izquierda o derecha el bloque hexagonal o "tornillo" de ajuste de la altura de la parábola.
La pieza hexagonal de marras está jodida de ver, pues se oculta por debajo del tablero y bastante al fondo. Si miras la parábola de luces de frente (el foco central) y la intentas ubicar la parte interna del mismo por la parte de dentro (debajo del tablero de instrumentos y entre el carenado y la tija) la encontrarás. Tendrás que hacer bastante fuerza, tanto para mover la leva como para ajustar a izquierdas o derechas según proceda para mover los ajustes. Yo me preparé una llave de tubo o de vaso como quieras decirlo del 13 creo recordar y como estaba muy mal para hacer fuerza le preparé un asidero para lograr moverla debido al poco espacio que tienes para manipular y poder hacer la suficiente fuerza.

No se si te he ayudado o te he liado más. Ya me dirás.

Pero sobre todo ten paciencia y ayudate (o mejor que te ayuden) con una pequeña linterna para saber donde tocas. Cuidado con la mano que te la arañarás toda a poco que te descuides o la tengas muy grande como es mi caso.

Salu2 y suerte.

Atrás