Regular altura luces correctamente

RTman

En rodaje
Registrado
26 Ago 2005
Mensajes
146
Puntos
0
Hola compis,

mi consulta es sencilla y espero que alguno sepáis contestarme. Para regular la luz de la moto te recomiendan que lo hagas enfrente de un muro subido en la moto pero, ¿a qué distancia coloco la moto del muro? y ¿a qué altura queda el haz de luz?. He llamado al taller y me dicen que separe la moto unos dos metros y medio y el haz de luz queda a la altura de la cintura (dependerá del tío que se coloque  ;)), o sea nada fiable.

En el manual de taller no he visto esas medidas.

Gracias anticipadas, estoy deseoso de pintar las rayas en el garaje.
 
Amigo RTMan, ¿tienes coche o conoces a alguien que lo tenga? Pues bien, pones el coche a unos 6 metros (coche y medio más o menos) de una pared del garaje medianamente iluminada y tomas nota de la altura de los haces de luz en cortas. Después, quitas el coche y pones la moto haciendo coincidir la posición relativa que tienes tú montado en la moto a la que tenías al volante del coche. Pones las luces y ajustas en su caso. No es muy científico pero te quedará bastante bien...
 
Para regular las luces, te tienes que situar a 5 m de una pared.  ::)

Con el burro que lleve habitualmente la moto  :p ... medir la altura del centro del faro al suelo, y marcar esa misma distancia menos cinco centímetros ... en la pared.  ::)

Así de sencillo.  :D
 
Pues si que parece sencillo y eficaz ese sistema Karlos.

Gracias compis.
 
carolus dijo:
Amigo RTMan, ¿tienes coche o conoces a alguien que lo tenga? Pues bien, pones el coche a unos 6 metros (coche y medio más o menos) de una pared del garaje medianamente iluminada y tomas nota de la altura de los haces de luz en cortas. Después, quitas el coche y pones la moto haciendo coincidir la posición relativa que tienes tú montado en la moto a la que tenías al volante del coche. Pones las luces y ajustas en su caso. No es muy científico pero te quedará bastante bien...


Eiñnnnn? :-?

Y eso a parte de para las Triumph, veo que para las Honda, es también válido, pero no para las BMWs. ;D ;D ;D
 
Hola, yo en una Honda Varadero que tuve me hice un lio con las luces, le daba a un tornillo y bajaba una, cuando le daba al otro subia la otra, al final separe la moto según recomendación de un amigo mio bastante entendido de la pared de la cochera a unos tres metros, conmigo montado ojo ya un metro de altura hice coincidir los dos haz de luz en corta, despues la lleve a un taller le pasaron una maquina como las de la ITV, y me dijo que estaba perfecta, por si te sirve de algo. saludos, y vssssss.-
 
Karlos BMW dijo:
... Y eso a parte de para las Triumph, veo que para las Honda, es  también válido, pero no para las BMWs...

Eso es válido para cualquier engendro que ande, incluidas las BMWs  ;) Te puedo decir que he tomado siempre como referencia la misma marca-altura en la pared del mismo garaje para saber si el haz de luz estaba bien o un poco desviado, ajustándolo a esa referencia y quedándome las luces estupendamente...  :)
 
Mi truco a mi me vale y comprobado, para eso no hace falta una cochera muy grande, superficie plana (claro) y pared a dos metros de distancia del faro, 80 cm de altura la parte alta del haz de luz en cortas, te montas encima de la burra y alé el menu esta servido, si te vale la receta trazas dos raya en es punto, una en el suelo otra en la pared de preferencia en la puerta de salida y cade vez que sales lo puedes comprobar. ::)
 
Karlos BMW dijo:
Para regular las luces, te tienes que situar a 5 m de una pared.  ::)

Con el burro que lleve habitualmente la moto  :p ... medir la altura del centro del faro al suelo, y marcar esa misma distancia menos cinco centímetros ... en la pared.  ::)

Así de sencillo.  :D


querido amigo, como dirían en argentina...
sohs graaaaande pibe!!! ;)
 
Karlos BMW dijo:
... Habrá que quedar, que desde que te has comprado la Hondilla peladilla, no se te ve el pelo...

He visto que te has apuntao a la ruta por Guipúzcoa... si no fuera tan pronto... es que lo de madrugar el domingo, habría que estar a las 9:15 en el Sagrado Corazón y se me hace un poco cuesta arriba, no sé, no sé...
 
carolus dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1159973005/0#7 date=1160033076]... Habrá que quedar, que desde que te has comprado la Hondilla peladilla, no se te ve el pelo...

He visto que te has apuntao a la ruta por Guipúzcoa... si no fuera tan pronto... es que lo de madrugar el domingo, habría que estar a las 9:15 en el Sagrado Corazón y se me hace un poco cuesta arriba, no sé, no sé...[/quote]


Pero ... si es tardísimo! :eek:

Lo normal es quedar a las 9 15 en ... Vitoria ... o a las 10 en Pamplona. :D

De esas salidas tan tardías y cercanas ... pocas, pocas. :eek:

En el fondo, las hacemos para que los remolones lentorros no nos ralenticen las rutas. ::)

Las últimas ... eran de 958 kms en el día. ::)
 
Independientemente de los "remedios caseros" y "consejos de la abuela", que no digo que no puedan funcionar... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El metodo "ortodoxo" y que viene en los manuales de mecánica y el los manuales de mantenimiento de cualquier moto un poco seria( ó por lo menos antes venían...), es el descrito por KARLOS ;) ;) ;) ;) ;)

Y es el que seguro, seguro, seguro, que nunca falla :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

saludos ;)
 
En los manuales de las antiguas ponían el procedimiento:

dscn1712a.jpg


Saludos
 
Hola compis,

mi consulta es sencilla y espero que alguno sepáis contestarme. Para regular la luz de la moto te recomiendan que lo hagas enfrente de un muro subido en la moto pero, ¿a qué distancia coloco la moto del muro? y ¿a qué altura queda el haz de luz?. He llamado al taller y me dicen que separe la moto unos dos metros y medio y el haz de luz queda a la altura de la cintura (dependerá del tío que se coloque *;)), o sea nada fiable.

En el manual de taller no he visto esas medidas.

Gracias anticipadas, estoy deseoso de pintar las rayas en el garaje.


que moto es.... si es una R1200RT vete a tutorial llanero y verás como se hace amigo
 
Arriba