REGULAR AMORTIGUACIÓN

BMWAIGUES

Arrancando
Hola este fin de semana he estado de viaje con mi pareja. Iba con las maletas y mi pareja. He regulado la presión de los neumáticos como dice el libro de usuario, es decir 2.5 delante y 2.9 detrás, también he tensado el muelle todo lo que daba hasta el tope. Pero ¿el gas del amortiguador hacia donde lo tengo que regular hacia la H o hacia la S?. Lo llevaba más hacia la H y la moto se me hundía demasiado a las curvas, por lo que lo puse a tope hacia la S y dejó de hundirse.

Hola BMWaigues,

Lo normal con carga y pasajero es regular hacia la H, siempre y cuando tu lectura de hacia la H sea la correcta, es decir, si roscas, de izda. a decha. como un tornillo cualquiera, vas hacia la H (Hard), si desenroscas vas hacia la S (Soft).

Saludos.

Gracias por tu respuesta. Lo del muelle lo tengo claro, lo que tengo dudas es si la regulación del amortiguador, en el libro pone que cuanto más tensemos el muelle, más dura tiene que ser la amortiguación, pero ¿como se hace más dura, regulándolo hacia la H o la S?.

Hola!!

H - hard(duro). S - soft (blando). Hacia la derecha endureces la precarga, pero no olvides endurecer tambien el hidraúlico

para evitar rebotes y que la cosa vaya compensada (el tornillito que tienes en la base del amortiguador).

Con los amortiguadores de serie, las tres maletas y "pasajera", llevaba la precarga a tope y el hidraúlico, tope menos

un cuarto de vuelta. De todas maneras no esperes milagros de los amortiguadores de serie en esas condiciones.

Saludos y vsssssssssssssssssss.

La verdad;como dice un colega,no hay ni color entre unos amortiguadores Buenos y unos de serie,!es otra moto!,en rectas y curvas,OHILLINS O WILBERS .

Vale, gracias por la respuesta. Si no he entendido mal tanto el muelle como el hidraulico tiene que estar hacia la H. Saludos.

Atrás