Regular la pantalla de la Adventure.

LENERO

Acelerando
Registrado
21 Jun 2004
Mensajes
228
Puntos
28
Hola. Estos días a empezado a apretar el calor por Asturias y con la pantalla de la Adventure 1200 me estoy cociendo.
El caso es que no se como coño bajarla. Aflojo las dos tuercas que tiene en los laterales pero solo giran unas vueltas y luego el tornillo hace tope y no se pueden quitar. Con la holgura que dejan las tuercas flojas no soy capaz de mover la pantalla de su sitio.
¿Tiene la culpa de esto la barra superior? No soy capaz de abrirla y hacerla ceder, por lo que los dientes donde asienta la pantalla me impiden desplazarla.
Ayuda porfi. Me siento imbecil preguntando esto, pero es que no veo forma y sin coger herramientas.
 
No te preocupes, a veces nos complicamos la vida pensando en lo mas dificil y es tan obvio que no lo vemos.... creo que si cuando ya esta algo suelto a la vez que giras la rueda tiras hacia fuera la tuerca interior hará algo de tope, permitiendote aflojarla o apretarla, ya que te encontraras al apretarla con el mismo problema... asi que tiras hacia ti... y creo que podras bajarla...
 
Yo no fui capaz , y tuve que ir al concesionario :-[
 
Vamos a ver, imagino que el sistema de tornillos laterales es el mismo que en la GS normal, si es así solo teneis que mirar la tuerquecita que está por el interior y que tiene como misión que el tornillo manual no se salga y pierda si se afloja. Esta tuerca solo tiene entrada, no se si me explico, tiene tope. Si está muy apretada al aflojar el tornillo manual no coge la suficiente holgura para poder mover la pantalla. Solo teneis que jugar con esta tuerca y regularla lo suficiente para que el juego del pomo sea el necesario.

Seguro que aflojandola un poquito se soluciona el problema.

SALUDOS ;)
 
Efectivamente tiene razon monregs, por la parte de dentro hay un tornillo que aflojandolo ya os da mas juego para el tornillo exterior, aflojarlo hasta que permita sacar la cupula de sus ranuras y tirar hacia afuera las dos a la vez y colocarla en la altura deseada y los dos lados igual, luego apretar y listo. no hace falta luego apretar por dentro. Espero que os haya ayudado. ;) ;)
 
Fijate bien no valla a ser que la tienes ya en la posicion mas baja.

De todas maneras te puedes ayudar cogiendo la pantalla por la parte superior y con mucho cuidado y sin fozarla tirar de ella hacia abajo.
 
Toy de acuerdo con Monregs, pero la primera vez se te pone carilla de gilip....
Por cierto como quitais los millones de mosquitos que se reunen a morir en tan fantastica pantalla?
 
jacklondon dijo:
Toy de acuerdo con Monregs, pero la primera vez se te pone carilla de gilip....
[highlight]Por cierto como quitais los millones de mosquitos que se reunen a morir en tan fantastica pantalla?[/highlight]

Se pone en la pantalla un trapo de algodón bién mojado en agua templada unos 5 minutos para que se ablanden los bichos. Luego se frota con ese mismo trapo para quitarlos y se repasa con otro trapo de algodón seco toda la pantalla. Queda la pantalla perfecta y no se raya, aunque con este mismo sistema los deflectores laterales si que se rayan. :-?

Este fin de semana creo que he batido el record de "asesinatos" de mosquitos y demás bichos. ;D

;)
 
Gracias por las respuestas.
Ya me había fijado en esas tuercas. El caso es que soy un tío con bastante herramienta y siempre le he tocado las cositas a mis motos con ella, pero es la primera vez que estreno moto y parece que me está costando esto de meterle mano.
Estoy convencido de que esas tuercas están muy apretadas y son las que impiden que tenga el suficiente juego de holgura.
supongo que estas no se caeran si las aflojo como decis porque serán tuercas de seguridad con su retén de plastico.

Gracias.
 
LENERO dijo:
Gracias por las respuestas.
Ya me había fijado en esas tuercas. El caso es que soy un tío con bastante herramienta y siempre le he tocado las cositas a mis motos con ella, pero es la primera vez que estreno moto y parece que me está costando esto de meterle mano.
Estoy convencido de que esas tuercas están muy apretadas y son las que impiden que tenga el suficiente juego de holgura.
supongo que estas no se caeran si las aflojo como decis porque serán tuercas de seguridad con su retén de plastico.

Gracias.
Lenero esto de las motos no es como las tias, les puedes meter mano ya el primer dia que no te van a decir nada ;D yo el primer dia ya la trastee toda y la puse de mi mano y a mi gusto, le subi el manillar y los cubrepuños, le baje la cupula, le subi la luz, le regule el freno y el embrague le baje el asiento etc etc. Lo dicho que no te tiemble el pulso a la hora de meterle mano (a la moto) ;) ;) ;)
 
Bueno hombre...le meteré mano. Pero que conste que esas cosas también las he hecho yo.
 
Yo tuve la gran suerte de que me la reguló Jose Luis el comercial el primer día que me senté en la moto, mientras nos despedíamos...

Y ahora que está bien regulada no pienso tocarla, que seguro que la cago.

:cool:
 
Vamos a ver:

Lo que voy a decir es Top secret:

Los tornillos de la regulacion son los mismos que los de la Gs ...pero la Adventure lleva el hierro del soporte,por lo que los tornillos se acortan...pero donde esta el problema?? pues esta en la rosca ciega que hay en la parte del interior del esparrago de la regulacion.....entra demasiado, la solucion quitarlos y ponerle unos antiblocantes que coja solo lo justo para que no se caigan y ya esta todo, quitaros de especulaciones e historias.Otra solucion esta en quitarselos y no ponerselos teniendo cuidado de no aflojar demasiado y que se salga la pieza.Todo lo que se diga a partir de ahora no tiene sentido, es otra cagada de BMW, el no hacerlos un poco mas largos y aprovecharian para las dos, ya que en la GS si son mas largos no pasaria nada.
 
Arriba