regular la suspension para viaje en carretera

hprubenjesus

Arrancando
Lo primero, un saludo a tod@s.

y ahora al lio sin mas vacilaciones.

he comprado una f650gs del año 2002 hace poco, y parece como si botara mucho en las curvas, quisiera preguntaros a los mas experimentados viajeros, que a que nivel llevais regulada la suspension, digamos que cuantos "click´s" hay que darle a la ruedecita si comenzamos desde la posicion mas dura de todas.

Un saludito a todos y todas.................

Según dice el fabricante, la regulación de la rueda de pretensado del amortiguador en su posición normal (punto rojo) es la adecuada para un peso del conductor de unos 70 kg. A partir de ahí hay que aumentar un "ckick" por cada 6,5 kg de peso adicional (acompañante más equipaje).
Esto es lo que dice BMW, peo a pesar de ello yo lo llevo unas 10 vueltas más de la posición normal cuando voy soslo porque la moto se mueve menos y me siento más seguro.
El tornillo de reglaje de la dureza (el que está debajo de la moto cerca del caballete central) lo llevo en la posición que traía de fábrica. Como no lo tengo claro, prefiero no tocarlo y jugar sólo con la rueda negra.
Yo creo que lo mejor es que vayas probando y la regules a la posición en la que te encuentres más cómodo.

Atrás