regular ohlins......

Lembe

Arrancando
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
0
Puntos
0
me gustaria saber si el ohlins delantero de mi gs1150 se puede regular......y si seria posible "subir" la moto......es decir levantarla de delante,me da la sensacion que la veo un poco baja no se....... :-/....tampoco tengo ningun conocido con la misma moto para comparar y no se si es mania mia o qué.......saludos.
 
Lembe dijo:
me gustaria saber si el ohlins delantero de mi gs1150 se puede regular......y si seria posible "subir" la moto......es decir levantarla de delante,me da la sensacion que la veo un poco baja no se....... :-/....tampoco tengo ningun conocido con la misma moto para comparar y no se si es mania mia o qué.......saludos.

¿QUE öHLINS?

conozco amortiguadores de esa marca que se pueden regular en lo siguiente:

-Altura o emplazamiento.
-Dureza del muelle.
-Precarga.
-Compresion a alta o baja velocidad.
-Extension a alta o baja velocidad.
-Cambiar la presion del gas.
-Cambiar el aceite del hidraulico.

Lo que multiplicado por las diferentes variantes de cada regulacion y teniendo en cuenta que luego [highlight]SIEMPRE [/highlight]hay que adecuar el otro eje pues....cagate lorito la cantidad de combinaciones que hay....

Si es un öhlins casi seguro que es multiregulable, lo de subir la moto es una operacion desaconsejable, ten en cuenta que variarias el comportamiento del telelever, la geometria de direccion y el reparto de pesos, aun asi es tan facil como poner un amortiguador mas largo......o retocar los anclajes (no te recomiendo ninguna de las dos opciones) dejala de serie y pon las suspensiones a tu gusto.
 
Tu amortiguador no tiene regulacion en longitud, aunque ya sabes que la altura se puede variar modificando la precarga de muelle, mide el recorrido muerto de suspension, primero con la rueda al aire mides cuanto recorrido total tienes, y luego, contigo encima en posicion de conduccion (pies arriba) mides cuanto se hunde (tres personas, tu, el que sujeta la moto y el que mide), luego vas aqui
http://www.ohlins.com/Motorcycle/Settingupyourbike/tabid/59/Default.aspx
Y compruebas si es correcto o no, si llevas menos precarga de la necesaria la moto queda hundida, un saludo
 
casi que lo dejo como está.......... ;D ;D ;D.en serio,prefiero no tocar nada,en la proxima revision lo comentare con el taller y que me digan......lo unico me quedaba mas tranquilo si pudiera ver otra 1150 como la mia.......hay una 1150adventure que aparca cerca de mi casa y esa si que la noto mas alta.....pero creo que es lo normal que la adventure vaya un poco mas levantada....no? gracias por las respuestas... ;)
 
No estaria de mas que midieras el juego muerto, mas que nada para hacerte una idea, si tienes demasiado le puedes orientar al taller cuando la lleves, o llamar a hrg (distribuidor en españa de öhlins) y comentarselo, dando esa medida de juego muerto.

Por cierto los öhlins vienen con tarados standar, que hay que ajustar para cada usuario o uso.

Un saludo
 
Arriba