Consulta Técnica Regular palanca de cambio 1200 GS LC

Togas2

Acelerando
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
270
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

La bota me entra un poco o justa por debajo de la palanca para subir marchas. Se puede regular de alguna manera? O tengo que comprar una palanca regulable de touratech por ejemplo o de otra marca?

Gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro que se puede regular , afloja tuerca de los extremos y gira la varilla con la tuerca del centro hasta encontrar la posicion idonea..........luego aprieta las tuercas de los extremos.
 
Parece fácil hasta para mi... luego lo miro a ver si soy capaz.

Muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Parece fácil hasta para mi... luego lo miro a ver si soy capaz.

Muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, pudiste moverla? Estoy en la misma situacion, pero no me aclaro con eso de las tuercas.
 
Si. Es tal y como dicen. Tiene como dos tuercas en cada extremo de la varilla que está detrás de la palanca. Las aflojas y puedes girar hacia un lado u otro y la subes o bajas. Cuando esté a tu gusto vuelves a apretar las tuercas.
 
a51a4cd114b85c3b7a037be37d9047e6.jpg



Esa es la varilla. Se ve una de las dos tuercas, la otra está tapada. Con la tuerca del centro la subes y bajas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero solo la hace mas larga? O tambien puedo subirla y bajarla?
 
No. Más larga no la hace. La subes o la bajas. Para hacerla más larga tienes que cambiar la palanca por la que he puesto yo. Verás que tiene unos tornillos para regularla. En la de serie la subes y bajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No. Más larga no la hace. La subes o la bajas. Para hacerla más larga tienes que cambiar la palanca por la que he puesto yo. Verás que tiene unos tornillos para regularla. En la de serie la subes y bajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto. Gracias!
 
a51a4cd114b85c3b7a037be37d9047e6.jpg



Esa es la varilla. Se ve una de las dos tuercas, la otra está tapada. Con la tuerca del centro la subes y bajas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pregunta: Ya veo que es la palanca de cambio regulable W pero...¿llevas el cambio "pro"?, y, si es así...¿ha sido quitar la OEM y poner diréctamente la de "W" sin toquetear nada?
Gracias de antemano.
Salud!
 
Sé que es un tema de hace un año, pero por preguntar...
Sabéis si venden varillas más cortas? Es que poniéndola en la posición más corta, la cual hace subir la palanca, en mi caso aún tengo problemas para introducir bien la bota debajo.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
se vende una palanca regulable en la web de Dos Rodes

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenas a todos. He intentado aflojar las tuercas hacia manos sentidos y no soy capaz. Me da la sensación de que si sigo dandole con mas fuerza a la llave fija voy a sacar la varilla de las rotulas de los extremos o rompiendo algo. Entiendo que lo habéis hecho sin desmontar la varilla de la moto... Lo intentaré mas tarde pero como os digo le doy a derechas o a izquierdas a las tuercas con la llave fija sujetando la tuerca del centro con otra llave fija y empiezan a girarse las rotulas que parece que las voy a sacar de su sitio...
 
Buenas a todos. He intentado aflojar las tuercas hacia manos sentidos y no soy capaz. Me da la sensación de que si sigo dandole con mas fuerza a la llave fija voy a sacar la varilla de las rotulas de los extremos o rompiendo algo. Entiendo que lo habéis hecho sin desmontar la varilla de la moto... Lo intentaré mas tarde pero como os digo le doy a derechas o a izquierdas a las tuercas con la llave fija sujetando la tuerca del centro con otra llave fija y empiezan a girarse las rotulas que parece que las voy a sacar de su sitio...

Aflojas ambas tuercas en el mismo sentido, tirando hacia ti estando enfrente de la palanca
 
Tambien ayuda a la regulación el aflojar el tornillo que tiene la palanca de cambio, "justo la pieza de goma que presionas con la bota al cambiar de marcha", en el extremo hay un tornillo que si lo aflojas puedes regular la palanquita para arriba y abajo, ajustando asi la altura.
 
Tambien ayuda a la regulación el aflojar el tornillo que tiene la palanca de cambio, "justo la pieza de goma que presionas con la bota al cambiar de marcha", en el extremo hay un tornillo que si lo aflojas puedes regular la palanquita para arriba y abajo, ajustando asi la altura.

Tengo entendido que solo es en la GSA, la mia es GS del 2016 y no se regula la pieza de goma, solo regulación por barilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Genial, acabo de poner las estriberas de goma y no sabía como hacerlo, este foro es magia puraaaa.
a51a4cd114b85c3b7a037be37d9047e6.jpg



Esa es la varilla. Se ve una de las dos tuercas, la otra está tapada. Con la tuerca del centro la subes y bajas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no es suficiente el ajuste porque haces off y llevas botas de enduro (por ejemplo), puedes serrar el tornillo (varilla estriada) unos cuantos milímetros por los dos lados. Esto permitirá que tenga algo más de juego y puedas subir la palanca algo mas.

0635ba0a14f13f97a37a5a05dddb9d2a.jpg


Lo tienes que quitar del todo para poder serrarlo por los extremos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
a51a4cd114b85c3b7a037be37d9047e6.jpg



Esa es la varilla. Se ve una de las dos tuercas, la otra está tapada. Con la tuerca del centro la subes y bajas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!
Me acabo de comprar esa misma palanca de Wunderlich para mi GS rallye de 2018 con cambio PRO.
Un par de preguntillas, ¿tiene miga el cambio de la vieja por esta, o es sencillo?
Y, ¿la sirga que trae para qué es exactamente y donde se sujeta?

Muchas gracias!
 
Antiguamente en las motos de enduro se ponía una sirga entre el bastidor y la propia palanca, de forma holgada que evitaba que en campos se enganchasen ramas entre la palanca y el chasis, lo que te podía ocasionar una caída. También entre la palanca de freno trasero. Supongo que será para lo mismo. No creo que sea para no perderla si se sale, que de paso también serviría para eso.
 
Más que provocar la caída, el cable lo que evita es que una rama doble la palanca y la deje hacia afuera, pudiéndose llegar a partir
 
Arriba