REGULAR PRECARGA AMORTIGUADOR HAGON

pedrotaxi

Allá vamos
Holaa,

hoy he montado por fin los amortiguadores HAGON pedidos a traves del foro. Bueno, me ha dado tiempo de montar el trasero. Como he pedido el que se regula la precarga con la llave y no con mando remoto, lo he montado con la precarga que trae de fabrica, pero ahora me he dado cuenta de que necesito aumentarla algo debido a que circulo habitualmente con paquete y carga. El caso es que una vez montado me queda accesible el tornillo del hidraulico, pero la rueda de la precarga ha quedado completamente inaccesible.( es una R850R del 2003).
Mi duda es, ¿ es necesario desmontar de nuevo el amortiguador? o hay alguna forma de acceder a regular la precarga con la llave que me ha venido?

saludos y gracias

En teoría, deberías de poder hacerlo sin más complicaciones. Yo llevo otro Hagon de la tienda del foro pero en una K 75 (amortiguador a la derecha y visible). En tu caso, la rueda de precarga te queda muy escondida al ser un amortiguador central. En el papelito que venía con el amortiguador, decía de ajustar la precarga ANTES de montar el amortiguador y me pareció extraño, ahora, no tanto. De ser así en tu moto, me parece una putada. Devuélvelo y compra el que lleva pomo de precarga o hazte un útil que te valga para cambiar el ajuste con el amortiguador montado.

Cuidado con lo del destornillador... marcarás la rueda auqnue los golpes sean suaves. Hazlo con el borde romo de la herramienta para su ajuste para golpearlo y acuérdate de soltar el tornillo de freno...

alquer dijo:
En teoría, deberías de poder hacerlo sin más complicaciones. Yo llevo otro Hagon de la tienda del foro pero en una K 75 (amortiguador a la derecha y visible). En tu caso, la rueda de precarga te queda muy escondida al ser un amortiguador central. En el papelito que venía con el amortiguador, decía de ajustar la precarga ANTES de montar el amortiguador y me pareció extraño, ahora, no tanto. De ser así en tu moto, me parece una putada. Devuélvelo y compra el que lleva pomo de precarga o hazte un útil que te valga para cambiar el ajuste con el amortiguador montado.

Hola Alquer:
Yo tambien poseo una K75 del ´89 y tambien quiero montar un HAGON como los que hay en la tienda del foro, lo que pasa es que hay varias referencias y me hago un lio. ¿Me puedes decir la referencia que llevas tu?, yo tambien lo quiero con regulacion en precarga y muelle.
Gracias por la ayuda.

en mi caso, era el de una K75S, con una longitud más corta. Si la tuya es una K normal, te saldrá más barato (es un amortiguador que sirve para más modelos K's). En la tienda del foro, tienes la referencia. Si lo vas a comprar allí, ya verás que lo buscas por tu modelo y te lo dice.

Atrás