Regular ralentí K100 16v

rasposo

Acelerando
Pues eso, que como se hace. Tengo el manual de instrucciones de la K1100, y sé que se regula con los tornillos dorados, conectando los vacuómetros a las tomas de depresión. Pero: ¿que tipo de vacuómetros hacen falta? Me han prestado unos, pero la aguja oscila en cada aspiración y es imposible.
Aprovecho para hacer otra pregunta: ¿el valor para el CO es el mismo que para la K1100, es decir 1,5 +/- 0,5?

Saludos.

Pues oscilan, porque tienen que oscilar; lógicamente las válvulas se abren y cierran y la depresión, varía...pero como el proceso es rápido, la oscilación acaba siendo pequeña y entonces la aguja ó la columna de mercurio ó la barra del display electrónico, se mantiene más ó menos legible para poder actuar sobre los tornillos y regular

Así que ya puedes imaginar, que si en tu caso no es así, es que algo quizá no esté correcto del todo. Y eso me lleva a lo que no me canso de repetir: ése proceso se hace siempre posterior a una comprobación y reglaje en su caso de la holgura de taqués. Porque si no está correcto, marca "depresiones raras ó locas" por falta de buen cierre de las válvulas...¿no será tu caso?

Un saludo

Pues no lo se. No he hecho reglaje de válvulas porque el anterior dueño me aseguró que estaba OK en la última revisión, aunque puede que no fuera así. Lo que me extraña es que me pasa en todos los cilindros y por igual. ¿Están todos mal de válvulas? Por otro lado, no termino de entenderlo. ¿Por qué termina siendo estable? ¿Al ralentí o más alto de vueltas? Lo digo porque si subo el régimen del motor si se vuelve legible porque lo hace muy rápido y la oscilación casi que se para, pero entonces ¿como regulo el régimen del ralentí?

Gracias TABAYÚ

rasposo dijo:
Pues no lo se. No he hecho reglaje de válvulas porque el anterior dueño me aseguró que estaba OK en la última revisión, aunque puede que no fuera así. Lo que me extraña es que me pasa en todos los cilindros y por igual. ¿Están todos mal de válvulas? Por otro lado, no termino de entenderlo. ¿Por qué termina siendo estable? ¿Al ralentí o más alto de vueltas? Lo digo porque si subo el régimen del motor si se vuelve legible porque lo hace muy rápido y la oscilación casi que se para, pero entonces ¿como regulo el régimen del ralentí?

Gracias TABAYÚ

Básicamente, lo que haces con un vacuómetro, es hacer que trabajen todos los cilindros por igual... en determinadas motos, porque actuas sobre los ejes de las mariposas y en otras como la nuestra actuando sobre los tornillos que son los equivalentes a los de riqueza de mezcla

Lógicamente, si trabajan por igual, el ralentí es estable( y más cosas, per no es el caso). Para lo que cuesta quitar la tapa de balancines, que es muy sencillo, conviene que pases la galga a las valvulas y te asegures

Saludos

OK, este sábado abro la tapa y compruebo que el juego de las válvulas está bien. ¿Las medidas son las mismas que para la 1100? Es que me descargué del foro el manual de taller de esta.
Por otro lado, entiendo como hacer que los cilindros trabajen por igual con el vacuómetro: se los conecto a la toma de depresión, subo el régimen hasta que la oscilación disminuya y el valor sea visible y regulo con los tornilllos. Pero lo que originalmente quería, es bajar un poco el ralentí, ya que está sobre las 1000 rpm, un poco alto. ¿Como hago esto otro?
Tengo que añadir que el ralentí es estable, tiene muy buena pinta, lo único que pasa es que está un poco alto. Por cierto, ya regulé el CO y el TPS.

Estos son dos de los vacuómetros que me han prestado:

Los valores, son los mismos que para la K1100. y dejarlo a 950, lo puedes hacer con los tornillos dorados si es que previamente no se ha tocado el tope de cierre del cable del gas en la rampa de mariposas.

Pues no se si el anterior dueño tocó el tornillo de tope del acelerador en la rampa de mariposas, o el taller donde la llevaba, yo desde luego no lo he tocado. Lo que si esá claro es que desde que ajusté el TPS y el CO la moto va mejor y hasta consume menos. Este finde miro válvulas y si están OK intentaré bajar ese ralentí con los tornillos dorados, a la vez que los ajusto con los vacuómetros. Ya informaré de los resultados.

Gracias TABAYÚ y compañía, al final lo conseguiremos.  ;)

Atrás