Regular ralentí R 850R 04

Ubeg

Arrancando
Hola a todos,

Tengo el ralentí un poco bajo (1000rpm) y no tengo claro como regularlo. Se que es a través de los tornillos dorados, pero no se si hay que tocar uno sólo o los dos. Para subir el ralentí es apretar o aflojar los tornillos. He visto varios temas en el foro y hablan de regular los cilindros con el twin max, etc. El caso es que quiero asegurarme de hacerlo bien, y si se trata de algo más que aflojar o apretar tornillos, me temo que tendré que ir al taller.
Gracias

...hola Ubeg. Irremediablemente tienes que hacerlo a traves de TwinMax o vacuometro, hay ke abrirlos en sentido antiahorario para subir r.p.m. y eso hay que hecerlo a la par para que te queden bien sincronizados, si vas a moverlos marca su posicion inicial con un rotulador permanente para tener referencias...

Muchas Gacias por tu respuesta, pero ¿qué puede ocurrir si no utilizo el TwinMax?

Esas 1000 r.p.m. son en frío...??
Te lo pregunto porque el regimen de ralentí esta en tormo a las 1100 rpm (+/- 100). Si esas revoluciones que dices son con el motor recien arrancado, yo no lo tocaria. Con el motor caliente, normalmente suben las revoluciones y andarias ahí.
A mí personalmente me gusta que el ralentí de mis vehiculos esté lo mas bajo que se pueda mantener. En la 850 lo llevo en esas 1000 con el motor recien arrancado, y sobre las 1100 cuando está caliente.

Sería bueno sacar ambos tornillos y limpiarlos, contando las vueltas hasta que salgan. Volver a ponerlos y sincronizar con vacuometro es lo suyo.
Suerte

Atrás