Regular ralentí

emialva

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
741
Puntos
18
Después de desmontar,limpia y volver a montar con las juntas,tóricas y membranas nuevas los carburadores de mí querida R65,resulta que llegó el momento de ajustarlos,para ello dispongo del milagroso Twinmax que me ayuda un montón(sin él no sabría).La moto vá muy fina ,pero...el ralentí está altísimo,no soy capaz de bajarlo,el tornillo que lo regula ni toca la leva de la mariposa.¿Será debido a que tengo la mezcla muy enriquezida??El tornillo de la mezcla está uno a una vuelta desde el tope y el otro 3/4,¿no tienen porque estar los dos iguales,verdad??,es que los regulo con el colortune y me quedaron así.

V´ssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola, y no habrás estrangulado el aire? usea el estarter en posición accionado? se te para en caliente? saludos
 
No,que vá,la moto vá muy fina,no se para ni nada,sólo que el ralentí no baja de 2000 rpm.
Ya miré lo del aire y está bien.
 
Buenas tardes, revisate los manguitos de admision (entre el carburador y el cilindro) puede que te este entrando aire por ahi, o bien por las abrazaderas que esten un poco sueltas o pq esten cuarteadas, le entra demasiado aire y por eso se podria revolucionar, aunque si el colortune te dice que la mezcla es buena.... :-/ seguiremos buscando....


Saludos, Nino.
 
Saca los tornillos de mezcla a 1 1/2 vueltas y vuelve a probar, los llevas demasiado cerrados.
 
HOla.

En principio, en mi modesta opinión, el ajuste basico de mezcla es 1 vuelta por lo que creo que por aí no está el problema.

Antes de diagnosticar nada mas, sal con la moto a dar una vuelta, y tras unos km lanzados, mete el embrague, y si que llegue a andar a ralentí, para el motor y parate en la cuneta en un sitio sin peligro y saca las bujias. observa le color que tienes. Esto será imprescindlbe para ver que te pasa.

Como imagino que has desmontado los carburadores enteros, membranas y carburador auxiliar incluido, pueden ser varias cosas en función del color de esas bujas, desde exceso de aire por alguna toma por mal ajuste de las gomas, a una mezcla gorda por no lelvar las mebranas bien montadas, las agujas mas montadas, o el carburador auxiliar mal montado.....Hazte la prueba esa de las bujias y ponte unas fotos. También supongo que antes no tenías ese problema, porque haber si has pensado que limpiandolos se iva a solucionar y hay otra cosa.

Es raro que los dos marchen acelerados....si los cables están bien ajustados, me da que es las campanas no bajan del todo por algo.

En principio, asegurate de uqe los cables tienen 1 mm de holgura, y que las membranas están bien montadas y que las campanas suben y descienden sin problemas. para ellos sopla por el orificio superior de la toma de aire del carburador con la campana montada y la tapa puesta, observa si subre rapido y desciende rapido también hasta el tope.

Bueno, no sigo liandote, y haz la prueba de las bujias....ponte las fotos e intentaremos ayudarte mejor.

Suerte y un saludo.
 
Hoy ,en un rato que me dejó la familia,me dedique a la moto y después de mucho probar le pusé la mezcla a 1 1/4 y sí bajó el ralentí(sobre los 1100 rpm),pero noto que la moto vá gorda.También he desmontado las bujías y tienen un color cafe con leche,creo que eso está bien.
Voy a ver si he montado mal las membranas o la aguja,que por cierto creo que tiene que estar en la tercera posición desde arriba, ¿no?,es que el Haynes pone eso,pero el manual de la moto pone la segunda,¿en que repercute eso?.

Bueno,a ver si por semana tengo un hueco y lo miro.

Gracias de todas formas por la ayuda.

V´ssssssssssssssssssssssss
 
Hazme caaaaaso, abre todavía un pelín más los tornillos, despues dale media vuelata a los de ralentí para afuera y vas despacio roscando hasta que veas que va redonda. De las bujias ahora no te preocupes, luego ya lo haras. De momento baja el ralentín y dejala mas o menos redonda. La aguja deberías bajarla una posición más y despues mirar bujias a ver. Un saludo

P.D. Mister Twin, el ajuste básico sobre el que hay que partir para carburar es 1 1/2 vueltas ::) Un saludo
 
Aprovecho antés de hacer más comprobaciones a presentaros a mi querida R 65,ahora que la acabo de pintar y montar estiberas retrasadas,por lo menos para que sepais a quien estais ayudando... ;)

V´ssssssssssssssssss

main.php
 
GUAPAAAAAAAAAAAAAAA, la coloraaaaa.. Oye los amotcuadores son Founales?  que tal van?  me imagino que bien.  Yo es que las estriberas retrasadas me hacen encoger mucho la barriga y me encuentro incómodo. Pero guapas las tuyas, que marca son?  precio?  

P.D. Ten mucho cuidado con esas barras protectoras de los cilindros. Ese modelo pusieron un refuerzo en la parte baja y quedan demasiado bajas y puedes apoyar en ellas en alguna curva. Un saludo
 
Me alegro que os guste.
El amortiguador,pués sólo lleva uno,es un progresive suspension y vá muy bien,comparado con el original,hay un abismo.
Las estriberas las conseguí en Max Boxer y me costaron unos 200 euros más o menos.
Yo mido unos 1´85 cms y la verdad es que la postura es un poco más encogida ,pero me gusta más para "atacar" en las curvas..jejeje,


V´ssssssssssssssssssssssssss
 
Bonita moto. Con un colín o asietno tipo "corvin", quedaría de lujo......

Por cierto, yo tengo esas mismas defensas en la R90, tu puedes sacar las tapas de los balancines sin quitar las protecciones?
 
Las defensas son las Krauser y si se pueden quitar las tapas sin desmontar. Tu no puedes? estaran dobladas entonces. Cuando se vendían y montaban ;) No había pega nunca para hacerlo. Un saludo
 
La verdad es que yo tampoco tengo problemas para quitar las tapas de balancines,y sí son las krauser.

En cuanto al sillín ,¿te refieresa este?
main.php



No sé de momento vá a tener que esperar ,estoy mirando una K100 16 válvulas,por eso de que no tiene carburadores,para no daros la lata  ;D ;D ;D

V´sssssssssssss
 
pero este es el que de verdad me gusta
main.php


Es de motoco,pero ni idea de donde encontrarlo.

V´sssssssssssssss
 
Arriba