Regular suspensión de R1200R

joshi

Allá vamos
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
522
Puntos
0
Todos los que tenemos una R1200R, sabemos que podemos regular la suspensión electrónicamente (ESA), o manualmente, con el pomo que hay situado debajo del asiento.

Ahora bien. En la parte del basculante, hay una pieza negra, para regular tambien la suspensión, con un tornavís. Me refiero a justamente, debajo del amortiguador.

Algun experto podría indicar cual es la diferencia entre una posición o otra, o bien, como se regula?

Yo lo he regulado según dice el manual, pero me gustaría una explicación más técnica, o vuestras experiencias.
 
No se lo que es un tornavis  :-?, pero sí te diré los reglages que en su dia dió la revista "LA MOTO" para nuestras R1200R:
     El reglage hidráulico a compresión y extensiónse se mide contando desde la posición más dura. La precarga de muelle trasero desde la más blanda.

Posición standar.- Precarga amortiguador= 2 lineas
                          Amortiguador extensión=1,5 vueltas

LA MOTO recomienda.-
                          Precarga amortiguador= 3 lineas
                          Amortiguador extensión= 1 vuelta

Estas recomendaciones van muy bien a mi moto :cool:. Espero que a tí tambien.
     Saludos de Oscar 1200. :)  Pd.-Mi moto no tiene ESA.                
 
Segun el manual, la redondita de plástico negra que hay en el basculante, la he colocado al máximo de la posición "H".
Es decir, he dado todas las vueltas en sentido del reloj, hasta el máximo.  Y a continuación he girado una vuelta y media, en sentido en contra de las agujas del reloj.

Es así como se regula?

Siempre he dicho que esta moto es algo dura de suspensiones, pero tampoco soy un experto.

El pomo de debajo del asiento, lo tengo claro. Pero esta dichosa redondita no. Estaría bien que alguien me lo aclare con un fotomanual.

Gracias Oscar
 
Es la segunda vez que propongo este tema, y muy poca gente opina.

Realmente no hay ningún experto por ahí que entienda de regulación de suspensiones??
 
Porqué es tan molestas las suspensiones blandas de tu R1150R?
A mi con la R1200R, encuentro que se notan demasiado los baches. No tengo ESA, y me gustaría configurar bien mi moto, por los dos puntos por donde se puede regular.
 
Lo molesto de las suspensiones blandas no son los baches, claro, son las flexiones en aceleraciones, frenadas, cambios de dirección, correcciones de trazada...

Por el mismo motivo le he dado vueltas en alguna ocasión a poner un amortiguador de dirección.

Probablemente no soy objetivo, la moto va de fábula, pero desde hace un tiempo he decidido que es muy blanda y a ver quién me saca de ahí... ;D


Saludos.

post R censo logbook Roadstermap agenda Rooadsgler históRico chalecos y buffs
 
Arriba