Regular suspensión delantera R850R del 97

JaviMartin

Arrancando
Hola a todos.

A penas he estrenado mi moto y noto que al frenar la horquilla se hunde bastante. He leido en el manual de usuario del modelo nuevo que la suspensión delantera se puede regular, pero el hecho es que en mi modelo no viene el tornillo de ajuste.

Entonces querría saber si mi moto tiene ajuste de suspensión delantera. ö si la única solución es cambiar el aceite de la horquilla.

Un saludo y gracias!!

Yo creo que en esa moto, la unica que se puede regular es la trasera ::) ::) ::)

Yo pienso igual, que no se puede graduar,por lo menos en mi 1100 rt,por mas que he trasteado siempre por la moto,jamas he visto algo como un tornilo,de ajuste,como en la suspension trasera.

Muchas gracias por las respuestas.

Veo que mi moto no tiene regulación en la horquilla (mi otra moto, una suyuki del 82 si la lleva :S). Y la cuestión es que al frenar,y mas hiendo dos, se me unde mucho la moto. Incluso al desacelerar.

Es bastante molesto, y querría saber que debería hacer. Cambiar aceite de las botellas?? cambiar muelles?? Solo me pasa a mi??

Un saludooo

En estas motos, las horquillas no tienen ninguna funcion sobre la suspensión, así que no vale mucho cambiarle la densidad del aceite ni los muelles. Lo que tendrías que valorar es ponerle un amortiguador delantero nuevo ::)

Ufffff... vamos, que a cambiar muelles.

Y claro, si cambio delantero, tambien debería cambiar el trasero, no?? total, que muchos euros... :S

Creeis que si meto aceite de mayor densidad en la suspensión, la cosa mejorará algo??? que SAE me recomendais??

La verdad es que ahora se hunde la parte delantera cosa fina....

Un aspecto caracteristico de las suspensiones bmw en los boxer es que la delantera con su amortuiguador y horquilla no funciona como el resto de las motos y de hecho no se hunde al frenar tanto como una moto con suspensión de horquilla solamente, es una realidad no poder mover la moto hacia atras comprimiendo la suspensión delantera a mano. Creo que tienes el amortiguador en sus ultimos dias con el muelle bastante jodido, el cambiar el aceite de las barrras no te hara nada ya que este lo unico que hace es lubricar el interior de las barras para que se deslicen bien, todo el trabajo lo hace el amortiguador y aqui esta tu problema, no se puede reparar (que yo sepa) por lo que la solución creo que pasa por cambiarlo por uno nuevo o de ocasión y dentro de los nuevos por uno original (caro) u otro mas barato pero de igual o mas calidad. calcula unos 400 loros como precio medio de amortiguador delantero, y si lo cambias el trasero igual te canta y tambien tendras que cambiarlo por otros +- 400 loros mas, todo depende de tus preferencias, gustos y bolsillo.
Saludos.

Veo que hay que cambiar el muelle, ok.

He visto este Hago monoamortiguador. Sabeis algo de su calidad?? Me costaría 120€
579241124_Big.jpg

JaviMartin dijo:

He visto este Hago monoamortiguador. Sabeis algo de su calidad?? Me costaría 120€
579241124_Big.jpg

Hola Javi,me podrias decir donde comprar ese amortiguador por 120 € ??

Gracias.

Ilorio dijo:
[quote author=JaviMartin link=1251624904/0#7 date=1251703082]Muchas gracias por las respuestas.

579241124_Big.jpg

Hola Javi,me podrias decir donde comprar ese amortiguador por 120 € ??

Gracias.[/quote]

Hola.¨

Es de una pagina web de subastas Suiza. www.ricardo.ch Buscalo ahí...

Gracias por el enlace,me resulta un poco dificil comprar en esa pagina.Por si te sirve de algo le he mandado un email a Hagon,si me contestan ya te lo digo.

Gracias y un saludo-

Atrás