Regular suspension R1100RT

amadeus_82

Arrancando
Hola chicos:
Tengo previsto un viaje y queria regular las suspensiones de mi RT para dos personas + equipaje.
Ya he regulado el pretensado de los muelles mediante el pomo trasero, pero en el manual me indica que tambien se puede regular la suspensión mediante el giro de un tornillo que no encuentro.

¿Alquien me echa una mano?

Gracias!!!!

imagino que sera el tornillo que regula el hidraulico, este esta el la parte inferior del amortiguador, cerca de su union con el brazo cardan.

salud

Si me memoria no me falla en el amortiguador trasero en el lateral derecho lleva un tornillo, lo podras localizar en la base de este, en las herramientas el destornillador se le puede poner un tubo que viene en la misma y prolonga este para poder alcanzar a traves de un agujero que lleva la tapa de sujecíon izquierda para poder alcanzar dicho tornillo. Se puede dar varias vueltas creo que hasta siete, conforme lleves más peso más vueltas se le da para endurecerle en el sentido de las aguja del relog y para aflojar claro en el sentido opuesto, para evitar los rebotes muy secos al endurecer el muelle, a ver si te puedo poner unas fotos. Sera más sencillo. ::)

777E707360606B120 dijo:
Si me memoria no me falla en el amortiguador trasero en el lateral derecho lleva un tornillo, lo podras localizar en la base de este, en las herramientas el destornillador se le puede poner un tubo que viene en la misma y prolonga este para poder alcanzar a traves de un agujero que lleva la tapa de sujecíon izquierda para poder alcanzar dicho tornillo. Se puede dar varias vueltas creo que hasta siete, conforme lleves más peso más vueltas se le da para endurecerle en el sentido de las aguja del relog y para aflojar claro en el sentido opuesto, para evitar los rebotes muy secos al endurecer el muelle, a ver si te puedo poner unas fotos. Sera más sencillo. ::)

Espero esas fotos. Mil gracias!!!!

2C202C2928383E12757F4D0 dijo:
[quote author=777E707360606B120 link=1272373169/2#2 date=1272375296]Si me memoria no me falla en el amortiguador trasero en el lateral derecho lleva un tornillo, lo podras localizar en la base de este, en las herramientas el destornillador se le puede poner un tubo que viene en la misma y prolonga este para poder alcanzar a traves de un agujero que lleva la tapa de sujecíon izquierda para poder alcanzar dicho tornillo. Se puede dar varias vueltas creo que hasta siete, conforme lleves más peso más vueltas se le da para endurecerle en el sentido de las aguja del relog y para aflojar claro en el sentido opuesto, para evitar los rebotes muy secos al endurecer el muelle, a ver si te puedo poner unas fotos. Sera más sencillo. ::)

Espero esas fotos. Mil gracias!!!!
[/quote]
Yo tambien quiero ver esas fotos, que me pasa lo mismo. En el manual habla de ese tornillo, pero nunca lo he visto :-[

Hola a todos.
Ligero1150RT, en la 1150 está en el lado izquierdo de la moto. si quitas la maleta, abajo hay un agujero que te asomas y hay una ranura para destornillador plano (español de toda la vida) y tiene una "H" y una "S". Ahora no recuerdo qué significa cada una. En el manual de usuario lo explica. En cuanto pueda lo cojo de la moto y completo la información.
Un saludo.
PD. Ah, el destornillador tiene que ser bastante largo.

2D382D34313132696E5D0 dijo:
Hola a todos.
Ligero1150RT, en la 1150 está en el lado izquierdo de la moto. si quitas la maleta, abajo hay un agujero que te asomas y hay una ranura para destornillador plano (español de toda la vida) y tiene una "H" y una "S". Ahora no recuerdo qué significa cada una. En el manual de usuario lo explica. En cuanto pueda lo cojo de la moto y completo la información.
Un saludo.
PD. Ah, el destornillador tiene que ser bastante largo.

¡¡Siiiiiii!! ¡ya lo he visto! jejejejeje :D

Yo veia el agujero que tiene el aluminio, junto al reposapies, pero me parecia como si faltara alguna pieza o algo, no le veia sentido, pero ahora, me he tirado en el suelo con una linterna, y ya he visto el tornillo en el amortiguador. He probado el destornillador con el prolongador que trae el juego de herramientas y llega perfectamente.
Ahora a ver si me entero bien de la regulación.

Amadeus, si puedo esta tarde le hago unas fotos y te las pongo, aunque no se si será igual en la 1100.

Mi recomendación es que no la pongas como una tabla.
Antes de salir prueba la moto, ya que igual notas que es muy ligerita delante y no te gusta.
Cuenta las vueltas de todo lo que muevas y lo apuntas.

Atrás