Regular suspensión R1200 rt

burbujas

Acelerando
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
272
Puntos
43
Ubicación
SEVILLA
Saludos, tengo una RT del 2008 sin ESA y desde el principio la he notado muy blandita y rebotona de la suspensión trasera, no soy mucho de trastear las regulaciones por desconocimiento y un poco por miedo a ponerla peor. Se que tiene dos regulaciones, una debajo de asiento y otra en la parte baja,del propio amortiguador. Alguien me puede explicar en cristiano para que sirven cada una de ellas y como regularlas, para un uso en solitario y para viajar en compañia gracias.
 
Tengo una RT 2008 como la tuya y el tema de la suspensión blandita es que lleva unos amortiguadores vergonzosamente malos, les falta hidráulico y por mucho que quieras regularlos no vas a arreglar nada. Yo al final los cambié por unos Willbers y por fin llevo una moto decente. De todos modos si quieres probar con el pomo de arriba regulas la precarga de muelle, a más peso más precarga pero con más precarga de muelle más rebota el amortiguador, ahí entra el tornillo de abajo, si lo aprietas haces que el rebote del amortiguador sea más lento y si aflojas más rápido. Si tienes suerte y responde el amortiguador a las regulaciones ahí lo tienes, si no ve pensando en cambiarlos y tendrás otra moto.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Bueno pues ayer por fin solucione el problema. He regulado el tornillo de abajo del amortiguador de manera que lo he llevado a tope hacia atrás y después dos vueltas hacia delante. Ya no está esponjosa ni rebotona, problema resuelto.
 
Arriba