regular suspension trasera R1100S

carli1100

Arrancando
Buenas tardes, mi pregunta es para vosotros que estais puestos en el tema. :)

Tengo R1100S pero noto que de detras me flojea el amortiguador, veo que tiene dos tornillos uno grande, me podriais decir como puedo regular el amortiguador.

Rafagas.

Bueno, te cuento como se hace; gira el pomo de la precarga, de manera que la moto no baje con el peso habitual mas de 3ó 4cm. acto seguido regulas la velocidad a la que el amortiguador vuelve a su sitio con el tornillo del hidráulico, ni muy despacio, ni muy deprisa ¿ok?
Un saludo

Gracias.
el tornillo del retorno tiene una S y H , debe ser Soft y hard?????
Eso hara que la moto no se hunda tanto saliendo de curvas???

saludos i gracias.

El que se hunda más ó menos, depende de la precarga del muelle. La regulación Soft y Hard del hidraulico, (que como ves es muy sencillita... el amortiguador es mas bien "baratejo") es para dejar que el muelle vuelva a su posición original más deprisa ó despacio, pues con él regulas el paso del aceite por las valvulas del amortiguador de manera "dura"( vuelve despacio) ó "blanda"( deprisa). Si llevas ya un cierto kilometraje, no esperes gran cosa de él; seguramente tendras que llevarlo todo bastante durillo para que la moto vaya controlada..
Un Saludo

vale me pondre a ello.
el amortiguador tine 17000 km espero que mejore cuando lo toco..
si voy de dos en la moto normalmente tengo que regular la precarga de 3 a 4 cm con los dos subidos???

saludos y muchas gracias....... ;)

Lo ideal es que sí por un motivo, si la regulas para ti solo, despues con dos siempre iras incómodo pues se hundirá mucho. Tambien me puedes decir lo contrário por cuando vayas solo, pero mi experiencia con la mía me inclina a llevarla "dura" cuando voy solo, que es cuando salgo con los amigos de curvas y soy mas proclive a retorcerle la oreja a la cafetera, y digamos "normal" cuando voy con mi esposa, que ando más comedido.
Todo esto te lo digo porque aunque bien es verdad que con el pomo es un momento, y puedes coger una referencia de tantas vueltas sólo, tantas acompañado, a mí me es mas practico lo otro.
Tu amortiguador con esos kilómetros debe estar bien todavía elige lo que mas te convenga
saludos ;)

Atrás