Regular suspension trasera R1200Gs 08

fasbmw

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Buenas, pues revisando el manual, indica que para usuarios con 80Kg de peso: - 10clics al pomo precarga des de la posicion de abierto (LOW) a cerrado (HIGH) ; - girar 1,5 vueltas el tornillo de la "extensión"?¿ puede ser extensión?

La verdad es que normalmente cuando voy de curvas, no llevo Baul, y pongo 12 clics, con baul lo llevo a 20clics de precarga. El tornillo nunca lo toco.

alguien me puede explicar, que gano dando clics? por que tampoco es que haya notado mucha diferencia, por no decir ninguna. Y girando el tornillo? rebotaría más o menos?

gracias por la ayuda!

en caso de salir por montaña, sería mejor: precarga al LOW y tornillo al 0.5-1 vuelta?
 
Los clicks del pomo sólo regulan el muelle, la altura de la moto al suelo según la carga. Apretando, en sentido horario, subes la moto.

Para regular la dureza has de apretar en sentido horario, para endurecer. Afloja del todo el tornillo (sentido antihorario)) y apriétalo del todo, mira las vueltas que tiene. Para 80 Kg de peso, sin carga y depende de cada gusto, que esto es un mundo, como los colores. Yo solía llevar el pomo (muelle) a tope (posición más alta), menos 5-10 clicks. Y el hidráulico (dureza) a tope, menos media vuelta o 1/4 de vuelta según estado de la carretera. O sea, la moto alta y bastante dura. A mí me gustaba así.

Eso sí, el muelle y el hidráulico deben estar más o menos compensados, ni puedes ir con el muelle a tope, porque vayas con pasajero y carga y el hidráulico superblando, ya que la moto será un barco.

Con el delantero no tienes más que muelle en 5 posiciones y deberás compensarlo según el trasero, para no llevar la moto alta de delante como una custom o muy baja de delante tipo supermotard.
 
Última edición:
Solo matizar que al endurecer el muelle no hace subir la moto, sino que el muelle tiene mas resistencia a ser comprimido, la longitud del amortiguador es constante.

Si cargamos mucho la moto, esta "baja", por compresion del amortiguador (del muelle) al darle mas tension digamos que se opone a ser comprimido y mantiene la moto a una altura mayor con ese peso.

Lo suyo es la prueba y error, es pesado y largo, pero al final obtienes un par de posiciones adecuadas para mas o menos carga y estilo de conduccion.

Saludos
 
Solo matizar que al endurecer el muelle no hace subir la moto, sino que el muelle tiene mas resistencia a ser comprimido, la longitud del amortiguador es constante.

Si cargamos mucho la moto, esta "baja", por compresion del amortiguador (del muelle) al darle mas tension digamos que se opone a ser comprimido y mantiene la moto a una altura mayor con ese peso.

Lo suyo es la prueba y error, es pesado y largo, pero al final obtienes un par de posiciones adecuadas para mas o menos carga y estilo de conduccion.

Saludos

Exacto, pero normalmente lo explico de la otra forma, porque hay gente que asocia el pomo a la dureza y no saben ni que existe el tornillo inferior que regula el hidráulico, que este sí que afecta a la dureza.
 
Exacto, pero normalmente lo explico de la otra forma, porque hay gente que asocia el pomo a la dureza y no saben ni que existe el tornillo inferior que regula el hidráulico, que este sí que afecta a la dureza.

Yo, cuando me preguntan, lo explico diciendo que el muelle "tara" la moto para una carga determinada, y el tornillo del hidraulico regula el comportamiento del amortiguador (mas duro o mas blando) y lo suelen entender ... :)

Saludos
 
ok, gracias a los dos por las respuestas, ya lo tenia mas o menos claro. pero lo que quería saber, si había alguna norma estandar, del estilo

conductor solo X Clicks X Vueltas tornillo
conductor +pasajero
conductor +maletas
etc...

al estilo Multistrada ;)

considerando siempre un conductor de peso medio sobre los 80Kg, como dice el manual.

a ver cuando pueda, lo de prueba/error
 
ok, gracias a los dos por las respuestas, ya lo tenia mas o menos claro. pero lo que quería saber, si había alguna norma estandar, del estilo

conductor solo X Clicks X Vueltas tornillo
conductor +pasajero
conductor +maletas
etc...

al estilo Multistrada ;)

considerando siempre un conductor de peso medio sobre los 80Kg, como dice el manual.

a ver cuando pueda, lo de prueba/error

La idea es que cuanto mas cargues la moto mas debes tensar el muelle para evitar que este se comprima y la suspension haga topes. Lo del tornillo de hidraulico es mas particular, a cada uno le gusta que la amortiguacion responda de una manera u otra, y ahi si que es cuestion de probar.

Para lo del muelle puedes probar cargando la moto, midiendo cuanto baja respecto a sin carga, y tensar el muelle para recuperar ese recorrido.

Si tienes un poco de interes en el tema hay manuales de ajuste de suspension por la web, es cuestion de ponerse y tomar algunas medidas ... pero al final tus gustos y preferencias son particulares ...

Saludos
 
hola, soy nuevo en esto, compre una gs 2007 1200 r y al andar solo noto como que esta muy dura la moto, peso 82 kg, y al andar entre dos parece un barco ji....
 
como regulo la suspencion trasera, cuantas libras debe llevar la cubierta trasera y delantera....
 
como regulo la suspencion trasera, cuantas libras debe llevar la cubierta trasera y delantera....

Buenas te copio lo que pone en el manual ;)

Presión de inflado del neumático delantero
2,2 bar (Modo Solo, con los neumáticos fríos)
2,5 bar (Funcionamiento con acompañante o carga, con los neumáticos fríos)

Presión de inflado del neumático trasero 2,5 bar (Modo Solo, con los neumáticos fríos)
Presión de inflado del neumático trasero 2,9 bar (Funcionamiento con acompañante o carga, con los neumáticos fríos)
 
como regulo la suspencion trasera, cuantas libras debe llevar la cubierta trasera y delantera....
Primero dejar claro los dos parámetros que puedes regular:

- Precarga de muelle: (el pomo). Moviendo en sentido horario, precargas más el muelle, o sea, “subes” la moto para permitir llevar más peso. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no endureces la suspensión.

- Hidráulico: el tornillo allen que hay en el vástago del muelle. Igualmente, girando en sentido horario (no hagas caso a las flechas que tiene, ya que pueden confundir) endureces la suspensión o la pones más blanda.

Tendrás que buscar un equilibrio, ya que no vale que endurezcas el hidráulico a tope y dejes el muelle al mínimo si vas cargado.

Lo mejor es partir de 0, ambos sistemas totalmente girados a 0, (sentido antihorario). Coge papel y lápiz y haz primero un giro completo en sentido horario para ver cuántos clicks tiene el pomo del muelle y cuánto giro el tornillo del hidráulico.

Si es para viajar solo y pesas en torno a 80 Kg. Regula todo al 50% y hazte unos kilómetros. A partir de este punto, ve probando y apuntando (importante para poder volver al punto inicial).
 
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