REGULAR SUSPENSION TRASERA

ABUELITO32

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Muy buenas a todos:

Haber si los que teneis mas experiencia me poneis un poco al dia.
Compre mi 800s roja como venia y la verdad no iba mal hasta que me dio por leer el manual de la moto, y vi que se podia regular.La regule como viene en el manual aunque yo no peso 85 kilos, y me parecio un poco blanda, pero se monta mi mujer y baja una pasada, asi que la ajuste mas dura pero no tengo referencia para saber somo debe de ir con dos personas y conmigo que peso 15 kilos mas, haber si me dais una idea de como la poneis vosotros y ya me muevo en ese margen.
Ah!! y para que sirven cada cosa que se tensa, y como afecta en la conduccion?


Mil gracias y saludos en "V".
 
La regulación de la suspensión es una cuestión personal y como tal intrasferible. Te puedo dar alguna recomendación para llegar a tu solución.
ANOTA todos los cambios y tus impresiones.
Lo primero es lo que has hecho, poner la configuración de origen tanto en precarga com en extensión.
Primero trata de ajustar la precarga para ti solo. Como ya has hecho el primer ajuste tienes las primeras impresiones. Yo recomiendo al principio introducir cambios grandes para que se note claramente la diferencia y luego ir ajustando más fino. No te importe volver pasos atrás para corroborar tus impresiones. Lo ideal es realizar un circuito establecido para comprobar cada ajuste que se adapte a los recorridos usuales para tí.
Una vez ajustada la precarga tocas la extensión (regula la velocidad a la que recupera el muelle después de una compresión, evita el sube y baja) trabaja de la misma forma, anotandolo todo. Es posible que después de ajustar la extensión tengas que retocar la precarga.
A partir de los ajustes tuyos puedes ajustar para diferentes condiciones de uso, a saber:
A duo, seguro que debes aumentar la precarga.
A duo más equipaje, más precarga.
Deportivo, más precarga.
Paseo, menos precarga.
Normalmente la extensión se toca menos en proporción a lo que hayas hecho a la precarga.
En fin, paciencia y ganas, merece la pena.
 
El tema tiene miga.... y sobre todo haz caso de lo que dice JP Ayala, prueba poco a poco y mueve tantas veces sea necesario.
Básicamente la precarga del muelle es de alguna forma como si le dijeras al amortiguador: " hoy te tocan 200kgs" "hoy le vamos a dar cera" u "hoy toca carretera bacheada", a fin de cuentas le/te pones en antecedentes para utilizar un rango de un amortiguador dentro de muchas opciones de configuración.
Si la moto viene pensando en que se van a sentar 85kgs, ya tienes una referencia para tu ecuación, cuanto mayor sea el peso mayor la precarga del muelle, la misma relación para la conducción deportiva, ya que querrás una suspensión más dura, que baile y se mueva menos. Al contrario con carreteras bacheadas y con ritmos suaves en donde querrás una suspensión que lo absorba todo sin transmitir casi nada del bache al asiento.
Una señal de que no llevas la precarga adecuada es el hacer topes con elementos de la moto, y ten en cuenta que si se puede girar la "llave" hasta un máximo, ese máximo está para utilizarse, alguien lo utilizará. Un amigo que tiene mucha experiencia en muchas motos ha comentado en alguna ocasión que endurece progresivamente la precarga hasta que nota demasiado suelta la rueda delantera; ahí es donde para y le quita un poco de precarga atras.
Además de la precarga los amortiguadores suelen llevas un ajuste de compresión, otro de extensión e incluso otro de altura para variar la geometría sin necesidad de bieletas. La F800 solo lleva un ajuste y es de extensión, según apunta JP Ayala, y quien también comenta que es para controlar la velocidad de recuperación de amortiguador a su posición de origen, que dependerá de la precarga que lleves, de ahí la interdependencia entre estas dos regulaciones. Llevarás excesiva recuperación si tras un hundimiento de la moto, notas que en esa extensión quiere como pegarte una patada en el culo para largarte de la moto, es por exceso de velocidad de recuperación: hay que poner trabas a ese fluido para que no circule tan rápido.
Ajusta inicialmente la precarga y luego ya buscarás optimizar el rebote. No hace falta la llave para mover el pomo, puedes hacerlo con la mano.
Están tan a mano que se debería hacer más uso de ellas
 
Aparte de la guía de pesos... mira si la moto te sube y baja al pillar un bache o cambio de rasante. La precarga - el pomo del lateral - te hará más dura o blanda la suspensión - más dura notarás los baches en la espalda, más blanda te hará tope - y la extensión ruedecita del centro del amortiguador es la velocidad a la que va disminuyendo el meneo (si el meneo dura más o menos)

Al final, negociarás con la parienta, porque ella la querrá blanda para ir más cómoda y tú la querrás más dura porque te permitirá ir más rápido al tener menos balanceo.

De todas formas, lo que comenta JPAyala es la norma general.
 
REGULAR SUSPENSION TRASERA

Muchisimas gracias a todos de nuevo haber si mañana bajan las temperaturas y me doy una vuelta con ella, la regulo y os cuento, que aqui ahora aprietan facil 42 graditos a media tarde.


Saludos en "V".
 
Ya te han dicho los compis todo, apunta como lo llevas y ponte a enredar con el manual, segun peses, y el tipo de conducción que te guste realizar, así tendras que regularla, si te vale yo te digo los mios, para 80 kg, 1,87, una S y conducción alegre.
La extensión de hidraulico a la mitad, 1,5 vueltas, si le voy a dar más cera la pongo a 2, es lo que va por delante de la rueda, abajo del amortiguador.
La compresion del muelle, cuenta las vueltas desde la posición más dura siempre, yo particularmente, le quito 15 clicks.

Espero haberte ayudado.
 
yo la llevo bastante dura,,,,,,,,me gsta asi,,,sacrifico confort pero gano mucha estabilidad y confianza......aparte que la moto se unde menos de adelante cuando freno fuerte dado que el hidraulico tracero no se comprime en acelerones.....
 
Por si te sirve;

Para 1,85 y 90 Kg para ir solo y con ritmo alegrre, en precarga 18 click's hasta hace poco 16 y ya con 16 notaba la moto mucho mas estable en curva y en recto y con mejor traccion, pero los 3 mas la han mejorado, en extension de 2 vtas.

Saludos.
 
segun los probadores de la revista la MOTO, recomiendan 19 clicks para la precarga (partiendo de desde la posicion mas blanda) y 1.5 vueltas la extension (desde la posicion mas dura).
 
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