Reiniciar el sistema con la llave

Rebujito

En rodaje
Registrado
22 Abr 2010
Mensajes
138
Puntos
0
Hola a todos, me han comentado que poniendo la llave, en el contacto, durante una hora o más el sistema se reinicia.... ¿Alguno sabe del tema? o ¿me la colarón? ;D ;D ;D. Saludos
 
Creo que te la han colado. Yo he dejado las llaves puestas durante mucho mas de una hora y no ha sucedido nada. No se a que te refieres con resetear.
Lo que si he probado es algo que descubri por casualidad y que muchos coches hacen: pones la llave en el contacto pulsas el boton de arriba (creo y si no es el otro) y sin soltar el boton das al contacto. Entras entonces a un menu en el que se comprueba la pantalla LCD y trasteando con los botones accedes a los datos y otros sub-menus. No he logrado descifrar que son exactamente estos datos, creo que uno de ellos son las horas de funcionamiento del motor. En mi coche haciendo esto mismo (con el boton que sirve para resetear el parcial) vas pasando paguinas y van apareciendo datos como la temperatura del aceite motor, del refrigerante, version del sofware de la centralita, historial de revoluciones del motor, etc y otros datos muy interesantes.
A ver si alguien sabe algo mas o se anima a trastear :D. Puede que encontremos-descifremos datos interesantes. En las Yamahas se puede modificar el aporte de combustible en los diferentes rangos de revoluciones.
 
202C212922237D7D4D0 dijo:
Creo que te la han colado. Yo he dejado las llaves puestas durante mucho mas de una hora y no ha sucedido nada. No se a que te refieres con resetear.
Lo que si he probado es algo que descubri por casualidad y que muchos coches hacen: pones la llave en el contacto pulsas el boton de arriba (creo y si no es el otro) y sin soltar el boton das al contacto. Entras entonces a un menu en el que se comprueba la pantalla LCD y trasteando con los botones accedes a los datos y otros sub-menus. No he logrado descifrar que son exactamente estos datos, creo que uno de ellos son las horas de funcionamiento del motor. En mi coche haciendo esto mismo (con el boton que sirve para resetear el parcial) vas pasando paguinas y van apareciendo datos como la temperatura del aceite motor, del refrigerante, version del sofware de la centralita, historial de revoluciones del motor, etc y otros datos muy interesantes.
A ver si alguien sabe algo mas o se anima a trastear :D. Puede que encontremos-descifremos datos interesantes. En las Yamahas se puede modificar el aporte de combustible en los diferentes rangos de revoluciones.


Interesante lo que comentas del menú oculto.

Gracias por el aporte, ahora toca investigar entre todos.
 
29243F24372A6B222C29450 dijo:
[quote author=202C212922237D7D4D0 link=1280166901/1#1 date=1280168043]Creo que te la han colado. Yo he dejado las llaves puestas durante mucho mas de una hora y no ha sucedido nada. No se a que te refieres con resetear.
Lo que si he probado es algo que descubri por casualidad y que muchos coches hacen: pones la llave en el contacto pulsas el boton de arriba (creo y si no es el otro) y sin soltar el boton das al contacto. Entras entonces a un menu en el que se comprueba la pantalla LCD y trasteando con los botones accedes a los datos y otros sub-menus. No he logrado descifrar que son exactamente estos datos, creo que uno de ellos son las horas de funcionamiento del motor. En mi coche haciendo esto mismo (con el boton que sirve para resetear el parcial) vas pasando paguinas y van apareciendo datos como la temperatura del aceite motor, del refrigerante, version del sofware de la centralita, historial de revoluciones del motor, etc y otros datos muy interesantes.
A ver si alguien sabe algo mas o se anima a trastear :D. Puede que encontremos-descifremos datos interesantes. En las Yamahas se puede modificar el aporte de combustible en los diferentes rangos de revoluciones.


Interesante lo que comentas del menú oculto.

Gracias por el aporte, ahora toca investigar entre todos.[/quote]

joer estais seguros! :o :o
 
Pues no tengo ni idea pero en los coches si que es muy habitual este tipo de menús ocultos, así que por que no en las motos, será cuestión de probar.

Saludos.
 
Mi coche (BMW) también tiene menú oculto y todos los BMW´s que conozco también
 
hola amigos, al final consegui el dvd de reparacion y toda via lo estoy estudiando pero no dice nada de lo ke contais , seguimos en contacto un saludo
 
Hola a todos, lo que si he notado investigando un poco, en forma empirica, que si pones el desconector al meter la llave la moto no te hace el cheking del principio...... Saludos...
 
685F584F50534E553A0 dijo:
Hola a todos, me han comentado que poniendo la llave, en el contacto, durante una hora o más el sistema se reinicia.... ¿Alguno sabe del tema? o ¿me la colarón?    ;D ;D ;D. Saludos

Yo te digo que no, porque yo no quito nunca la llave de la moto y han podido pasar semanas con la llave dentro y no pasa nada de nada.
Lo de los menús ocultos si que lo había oido por ahí, y alguna función extraña tamién hace tocando determinados botones.
 
una de las funciones que conozco es para apagar la luz de cruce con el motor encendido, se pulsa la intermitencia (no estoy seguro ahora) derecha durante 3 ó 5 segundos y tras esos esgundos sin soltar se aprieta el boton para quitar las intermitencias otros 3 ó 5 segundos (una vez apretamos este boton se suelta el de intermitencia), es un tema que ya se habia tratado en el foro
Vss
 
Rebujito, que es eso del descodificador?no lo entiendo, estoy flipado llego casi 4 años con mi moto y me dejais helado con el tema este de los menus ocultos, alguien que explique lo que se puede hacer, gracias
 
787761737C120 dijo:
Rebujito, que es eso del descodificador?no lo entiendo, estoy flipado llego casi 4 años con mi moto y me dejais helado con el tema este de los menus ocultos, alguien que explique lo que se puede hacer, gracias

Pues no tengo ni idea del descodificador :o :o :o, me imagino que te refiere al desconector, es el botón rojo, el mismo que sirve para encender la moto, si apagas la moto dandole en sentido contrario del encendido y quitas la llave, al volver a meterla y conectar la moto el cheking que hace la moto, no lo hace... digo....
 
Como ha comentado Sampo, se pueden dejar las luces de posición puestas si mantienes apretado el botón izquierdo del intermitente durante unos 5 segundos antes de sacar la llave, de ese modo puedes dejar la moto con la luz de posición encendida en caso de que la dejes en el arcen de noche en caso de avería.

Si haces la misma operación pero con el mando del intermitente derecho conseguiras apagar las luces de la moto en marcha. Esto viene bien cuando entras en circuito y no quieres llevar las luces encendidas.

Un saludo! ;)
 
Para resetear con la llave tienes que sacar un borne de la batería y puentearlo con el otro borno... eso con la llave puesta... así en corto esperas un minuto, y la antena anular que es lo que más suele fallar, se resetea...
 
6A4E444F46424B784C494E404F53270 dijo:
Para resetear con la llave tienes que sacar un borne de la batería y puentearlo con el otro borno...  eso con la llave puesta... así en corto esperas un minuto, y la antena anular que es lo que más suele fallar, se resetea...

Algo de eso había oido.....
 
A ver... yo no se mucho de motos, pero si se que hacer un cortocircuito con una batería de estas es peligroso.
Una batería de coche puede fundir una llave inglesa. Conozco varios casos de gente que ha fundido las pinzas por ponerlas mal.
No creo que sea buena idea hacer un cortocircuito con la moto de uno, y menos durante un minuto entero. Creo que lo que ocurrirá es que la joderemos, algo peor (que se fundan los cables, que se incendie, etc...).
 

- Ante todo, mucha calma.

- Si "sacas un borne de la bateria", (aunque sólo sea uno de los dos), en el posterior "corto" que propone "Michael knight", no participa la batería, así que ahí no habría peligro...

- ...pero, (siempre hay un pero), es en el "desembornado" donde se puede producir fácilmente el "Corto-Fatal", así que si no controlais la "fontanería de electrones", mejor no os pongais, porque podeis tener una experiencia "inolvidable".

- Me explico:  Si manipulamos el borne "Positivo" de la batería teniendo el otro, (el "Negativo", vaya), conectado, hemos de saber que el motor, el chasis y casi todas las partes metálicas del vehículo son en realidad un enorme "borne Negativo". Si "así las cosas" manipulamos el otro, (el "Positivo", vaya), con cualquier herramienta conductora, ("metálica", p. eg.), y esta herramienta roza siquiera "el resto del mundo", (va a ser por eso le llaman "Hacer Masa", JeJe), seguro que fundes la herramienta, (y/o un trozo de chasis, carter o lo que pilles...), con un espectacular efecto visual, (Pedazo Chispazo).

- Moraleja: Antes de manipular el borne Positivo de la Batería, el Negativo debe estar desconectado del vehículo, y para manipular el borne Negativo de la batería sólo hemos de asegurarnos de no contactar/tocar con el Positivo a la vez, (por eso es el Positivo el borne que siempre lleva un protector aislante a modo de condón).

- Y como dijo aquel: Los experimentos, con Gaseosa.

- Suerte.

 
Muy bien Pilates, al Cesar lo que es del Cesar y los Chispas lo que es de los Chispas.




Vsssssssssssssss
 
4B6E72645E4C5E52606D6264656E010 dijo:
Muy bien Pilates, al Cesar lo que es del Cesar y los Chispas lo que es de los Chispas.




Vsssssssssssssss

Perfectamente explicado. Así se evitan los problemas.
 
Hola a todos,
haber si m explico;teniendo pulsando a la vez los 2 botones del cuadro y girando la llave al mismo tiempo, aparece un menu en el q puedes cambiar el CO d lo cilindros, esto es como powercomander, muchas motos se puede cambiar desde el "ordenador" de la moto, subiendo el CO por ejemplo al cambiar el escape no petardea tanto la moto. En un concentracion s m acerco un tio q habia trajado BMW y m dijo: esa moto petardea mucho, m explico como lo hacian en la casa, y nada ya no petardea nada.
 
577C6B745F1D0 dijo:

- Ante todo, mucha calma.

- Si "sacas un borne de la bateria", (aunque sólo sea uno de los dos), en el posterior "corto" que propone "Michael knight", no participa la batería, así que ahí no habría peligro...

- ...pero, (siempre hay un pero), es en el "desembornado" donde se puede producir fácilmente el "Corto-Fatal", así que si no controlais la "fontanería de electrones", mejor no os pongais, porque podeis tener una experiencia "inolvidable".

- Me explico:  Si manipulamos el borne "Positivo" de la batería teniendo el otro, (el "Negativo", vaya), conectado, hemos de saber que el motor, el chasis y casi todas las partes metálicas del vehículo son en realidad un enorme "borne Negativo". Si "así las cosas" manipulamos el otro, (el "Positivo", vaya), con cualquier herramienta conductora, ("metálica", p. eg.), y esta herramienta roza siquiera "el resto del mundo", (va a ser por eso le llaman "Hacer Masa", JeJe), seguro que fundes la herramienta, (y/o un trozo de chasis, carter o lo que pilles...), con un espectacular efecto visual, (Pedazo Chispazo).

- Moraleja: Antes de manipular el borne Positivo de la Batería, el Negativo debe estar desconectado del vehículo, y para manipular el borne Negativo de la batería sólo hemos de asegurarnos de no contactar/tocar con el Positivo a la vez, (por eso es el Positivo el borne que siempre lleva un protector aislante a modo de condón).

- Y como dijo aquel: Los experimentos, con Gaseosa.

- Suerte.



De verdad que habiendo sacado el borne de una batería tantas veces como lo he hecho, creo que no es tan complicado ni para nada peligroso...
De hecho este esperimento gaseoso que comento es la diferncia entre poder arrancar tu moto, o tener que llamar a la grúa... sinceramente me arriesgo sacar un simple cable de batería con el "enorme riesgo" que ello conlleva... ;)
 
Me vais a perdonar, que estoy un poco perdido, pero ¿qué queréis decir exactamente con sacar un borne y puentearlo con el otro? ¿juntar los dos cables o juntar con un tercer cable el + y el - de la batería?

Yo es que desde que primero me enseñaron que la electricidad iba del + al - y luego me corrigieron y me dijeron que los electrones iban del - al + ya me hicieron un nudo marinero que no hay quien lo suelte  :D :D
 
Poner ambos cables conectados a un solo borne de la batería... al detectar ese corto se resetea la antena...
 
40646E656C6861526663646A65790D0 dijo:
Poner ambos cables conectados a un solo borne de la batería...  al detectar ese corto se resetea la antena...


PEro si eso no es ningun corto, si pones los dos bornes al negativo de la bateria es como poner los dos cables a masa, o conectarlos a la sombrilla de la playa, no pasa nada de nada.

Otra cosa es que la antena anular se resete al quitarle tension, que es bastante normal y logico, pero no por juntar los cables al mismo polo si no por quitarle la tension.

Saludos.
 
033C2A3C530 dijo:
Hola a todos,
haber si m explico;teniendo pulsando a la vez los 2 botones del cuadro y girando la llave al mismo tiempo, aparece un menu en el q puedes cambiar el CO d lo cilindros, esto es como powercomander, muchas motos se puede cambiar desde el "ordenador" de la moto, subiendo el CO por ejemplo al cambiar el escape no petardea tanto la moto. En un concentracion s m acerco un tio q habia trajado BMW y m dijo: esa moto petardea mucho, m explico como lo hacian en la casa, y nada ya no petardea nada.

Ok socio, lo probare luego ya que tengo un LeoVince Evo II Titanio y me petardea un mogollón al reducir,lo probaré por cierto a cuanto lo subo? y se puede retocar algo mas?ya me explicaras un poco porque despues de casi tres años y medio con mi moto, me entero ahora de que se puede retocar, gracias.
 
333C2A3837590 dijo:
[quote author=033C2A3C530 link=1280166901/20#20 date=1280443928]Hola a todos,
haber si m explico;teniendo pulsando a la vez los 2 botones del cuadro y girando la llave al mismo tiempo, aparece un menu en el q puedes cambiar el CO d lo cilindros, esto es como powercomander, muchas motos se puede cambiar desde el "ordenador" de la moto, subiendo el CO por ejemplo al cambiar el escape no petardea tanto la moto. En un concentracion s m acerco un tio q habia trajado BMW y m dijo: esa moto petardea mucho, m explico como lo hacian en la casa, y nada ya no petardea nada.

Ok socio, lo probare luego ya que tengo un LeoVince Evo II Titanio y me petardea un mogollón al reducir,lo probaré por cierto a cuanto lo subo? y se puede retocar algo mas?ya me explicaras un poco porque despues de casi tres años y medio con mi moto, me entero ahora de que se puede retocar, gracias.[/quote]

Pues la verdad es que no estaria mal que nos digeras como poner algo mas compesado el CO, yo tambien llevo el leo de titanio y mi moto parece una esopeta cuando le da.
Anda di que si, porfa..... :D :D :D :D :D
un saludo para todossssss
 
7F7576390 dijo:
[quote author=333C2A3837590 link=1280166901/25#25 date=1280651194][quote author=033C2A3C530 link=1280166901/20#20 date=1280443928]Hola a todos,
haber si m explico;teniendo pulsando a la vez los 2 botones del cuadro y girando la llave al mismo tiempo, aparece un menu en el q puedes cambiar el CO d lo cilindros, esto es como powercomander, muchas motos se puede cambiar desde el "ordenador" de la moto, subiendo el CO por ejemplo al cambiar el escape no petardea tanto la moto. En un concentracion s m acerco un tio q habia trajado BMW y m dijo: esa moto petardea mucho, m explico como lo hacian en la casa, y nada ya no petardea nada.

Ok socio, lo probare luego ya que tengo un LeoVince Evo II Titanio y me petardea un mogollón al reducir,lo probaré por cierto a cuanto lo subo? y se puede retocar algo mas?ya me explicaras un poco porque despues de casi tres años y medio con mi moto, me entero ahora de que se puede retocar, gracias.[/quote]

Pues la verdad es que no estaria mal que nos digeras como poner algo mas compesado el CO, yo tambien llevo el leo de titanio y mi moto parece una esopeta cuando le da.
Anda di que si, porfa..... :D :D :D :D :D
un saludo para todossssss[/quote]

pos va a ser que no!
lo he intentado de todas las formas posibles y a mi no me aparece ningun menu oculto... :( :( :(
 
5A514D4E574D4A51504D3E0 dijo:
[quote author=7F7576390 link=1280166901/26#26 date=1280652809][quote author=333C2A3837590 link=1280166901/25#25 date=1280651194][quote author=033C2A3C530 link=1280166901/20#20 date=1280443928]Hola a todos,
haber si m explico;teniendo pulsando a la vez los 2 botones del cuadro y girando la llave al mismo tiempo, aparece un menu en el q puedes cambiar el CO d lo cilindros, esto es como powercomander, muchas motos se puede cambiar desde el "ordenador" de la moto, subiendo el CO por ejemplo al cambiar el escape no petardea tanto la moto. En un concentracion s m acerco un tio q habia trajado BMW y m dijo: esa moto petardea mucho, m explico como lo hacian en la casa, y nada ya no petardea nada.

Ok socio, lo probare luego ya que tengo un LeoVince Evo II Titanio y me petardea un mogollón al reducir,lo probaré por cierto a cuanto lo subo? y se puede retocar algo mas?ya me explicaras un poco porque despues de casi tres años y medio con mi moto, me entero ahora de que se puede retocar, gracias.[/quote]

Pues la verdad es que no estaria mal que nos digeras como poner algo mas compesado el CO, yo tambien llevo el leo de titanio y mi moto parece una esopeta cuando le da.
Anda di que si, porfa..... :D :D :D :D :D
un saludo para todossssss[/quote]

pos va a ser que no!
lo he intentado de todas las formas posibles y a mi no me aparece ningun menu oculto... :( :( :(
[/quote]

Veamos, os intentare explicar lo que yo se hasta el momento:
*Pulsamos el boton de arriba, acto seguido (sin soltar el boton) giramos la llave.
*En la pantalla aparece
01
*Y en unos segundos
01:00
SASO 1
9896
*Pulsando el boton de arriba (como si fuese "mode") bamos pasando pagina.
01:01
677A
60bF
*Mode
01:02
677A
6066
*Mode
01:03
0001
6800
*Mode
01:04
24:08:06 (este dato creo que es la fecha de fabricacion)
*Mode
01:05
00C2
0001
*Mode
01:06
02:00:01
*Mode
01:07
01:00:02
*Mode
01:08
00:05:08
*Mode
01:09
000007
H
*Mode
01:09
7025 11
L
Pulsando y manteniendo mode (el boton de arriba), volvemos al menu 01, si pulsas mode pasas al menu 02.
En el menu 02 si pulsamos el boton de abajo (enter) nos hace una comprobación de la pantalla LCD (muy curioso ver todo encendido)
El menu 00 sirve para salir del sistema, pulsando enter.
De momento no le saco una gran utilidad, pero es curioso. Seria interesante poder descifrar el significado de los datos y poder interpretarlos.
Me interesa lo de poder modificar lo del CO, pues la mia petardea que da gusto, pero por demas (filtro BMC y escape Blueflame sin catalizador)
No se si os servira de algo todo este tocho (pido disculpas) pero no se como explicarme mejor :P.
Alguien da mas??
 
Hola a todos,
pues esto q os conte fue hace ya 3 años, asi q no m acuerdo exactamente xq no lo he vuelto a tocar, yo creo q el tio este se metio en el Menu 5, xq ponia C1, q m conto q era el cilindro1, y C2, q era el cilindro2, y hay subia el numerito d abajo los puso en 6, y mira q m repitio veces si t petardea subelo mas a 10, tu prueba q es muy facil, ya lo siento tios pero es q no lo he vuelto a mover desde entonces,
 
los botones a los que os referís son los del reloj,
con los que se cambia a los parciales y el cronometro no????

es que yo no logro que me salga ningún menú

saludos
 
Lo malo del menú oculto es que suele ser bastante complejo de entender, a falta de saber quien es quien puedo aportar que por una parte están los parámetros fijos (fecha fabricación, días desde revisión, versión de software etc) y otros muestran parámetros del motor (rpm, CO, temperatura, apertura de acelerador, cantidad de combustible etc), lo malo es que muchos los marca en hexadecimal.

¿ alguien ha probado a arrancar con el menú activado ?

Salu2
 
La verdad es que a mi socio me da bastante pánico el tocar nada, ya que despues, estoy seguro que no lo podré volver a dejar como estaba antes.
 
093D2E212A3B3B264F0 dijo:
Lo malo del menú oculto es que suele ser bastante complejo de entender, a falta de saber quien es quien puedo aportar que por una parte están los parámetros fijos (fecha fabricación, días desde revisión, versión de software etc) y otros muestran parámetros del motor (rpm, CO, temperatura, apertura de acelerador, cantidad de combustible  etc), lo malo es que muchos los marca en hexadecimal.

¿ alguien ha probado a arrancar con el menú activado ?

Salu2

Si arrancas la moto desde el menu, directamente sale del menu.No se si habra forma de activar el menu con la moto arrancada.
 
Hoy he probado y SI a mi me sale el menu oculto, pero ufff ja ja ja la he apagado rápidamente por si acaso ja ja ja
 
Prefiero no hacer ninguna prueba me da un poquito de yuyu :-/
 
en mi moto por mas que toco los botones no aparece nada.
es del 2010
alguien me puede explicar que botones son, ????
 
Para los que lo hayan intentado y no les salga, una aclaracion: por si no os habeis dado cuenta al quitar el contacto,durante un tiempo, si pulsamos el boton de arriba nos aparece la hora y el parcial/total de km. Pues                                                                                                               
bien es entonces cuando hay que hacer lo de pulsar el boton de arriba y la llave.
Por lo tanto los pasos son 3:
*Dar el contacto y esperar al "check", quitar el contacto.
*Pulsar el boton de arriba, (aparecera el reloj y el parcial)
*Pulsar el boton y sin soltar poner el contacto y.... deberia de aparecer.
Mi moto es de los primeros modelos (06), no se si las mas nuevas lo hacen.
Por probar no se pierde nada, no hay por que tener miedo, o si??? ;D
No creo que se desconfigure nada, me interesaria saber sobre todo como regular el CO, por el tema de los petardeos (excesivos). :P       
Por cierto los botones son los de al lado de la pantalla LCD (los que controlan los parciales, reloj, cronometro,etc..)                                               
 
252A25243D2A27274B0 dijo:
en mi moto por mas que toco los botones no aparece nada.
es del 2010
alguien me puede explicar que botones son, ????
Que tal va la moto, ya la has rodado?
 
272B203728610 dijo:
[quote author=252A25243D2A27274B0 link=1280166901/36#36 date=1280784484]en mi moto por mas que toco los botones no aparece nada.
es del 2010
alguien me puede explicar que botones son, ????
Que tal va la moto, ya la has rodado?[/quote]

muy muy bien, ya tiene 3500
y el jueves me marcho de vacaciones a italia con ella y espero que todo siga igual,

tu que tal lo llevas

P.D.
as probado esto que se comenta aqui,
ami no me sale nada por mas que lo intento,
meda que en nuestros modelos no sale nada de eso
 
Atrás
Arriba