Hola!,
Nada, es a tu aire ponerle o no la rejilla. Yo la puse ya que estéticamente me parecía mal ver ese radiador desnudo y sin protección, frente a la acción de una eventual piedrecita que levante algún vehículo que vaya por delante.
Como dice un amigo del foro : yo no tuneo la moto, simplemente doy terminación a algo que BMW no la dió. (no es textual!)
Hasta el automovil más económico tiene una rejilla de protección en su radiador.
Yo me compré un paño de material desplegable de acero inoxidable, lo recorté a la medida, lo pinté de negro (porque me gustaba más el color), y a colocarlo.
La trompita con las dos bocas de ingreso de aire se saca con dos tacos plásticos desde abajo, más uno Torkx (no se si se escribe así) desde el lado de adentro.
En 1 minuto sale.(más el tiempo que llevó cortar a medida la allen).
O sacas toda la trompa con foco y todo, cirugía mayor digo yo,lo que lleva 1 hora más o menos sabiendo donde tocar.
Yo corté a medida una llave allen del tamaño del caso, y sale perfectamente.
Si necesitas fotos te las mando en un privado ya que no sé (bah, nunca intenté) sibir fotos acá. Todo el asunto este no llevó más de 10 pesos de Argentina (unos 2.7 Euros de Ustedes).
La trompa ahora sí queda completa para mi vista.
La moto ni se dió cuente de la rejilla, su temperatura está igual que antes de ponerla, en ciudad y/o ruta. (esto era mi miedo !)
Saludos.
Fernando