REJILLA RADIADOR RT

cabanal

Arrancando
Hola a todos.
Mi consulta es que he leido en varios sitios que la gente pone una rejilla de proteccion en el radiador de la rt. esto es necesario?, cual es la solucion?, gracias de antemano.
vsssss..........

Queda bonita, pero hay que desmontar media moto :-? :-?

Un compañero de trabajo empedernido tunero de coches me regalo un trozo de rejilla que una vez recortada quedaba de muerte, pero.........la pieza donde va alojada la rejilla lleva dos tetones faciles de sacar y un tornillo en la parte central interior QUE IMPOSIBLE DE SACAR SIN MOVER EL RADIADOR!!

Francesc

Hola!,
Nada, es a tu aire ponerle o no la rejilla. Yo la puse ya que estéticamente me parecía mal ver ese radiador desnudo y sin protección, frente a la acción de una eventual piedrecita que levante algún vehículo que vaya por delante.
Como dice un amigo del foro : yo no tuneo la moto, simplemente doy terminación a algo que BMW no la dió. (no es textual!)
Hasta el automovil más económico tiene una rejilla de protección en su radiador.
Yo me compré un paño de material desplegable de acero inoxidable, lo recorté a la medida, lo pinté de negro (porque me gustaba más el color), y a colocarlo.
La trompita con las dos bocas de ingreso de aire se saca con dos tacos plásticos desde abajo, más uno Torkx (no se si se escribe así) desde el lado de adentro.
En 1 minuto sale.(más el tiempo que llevó cortar a medida la allen).
O sacas toda la trompa con foco y todo, cirugía mayor digo yo,lo que lleva 1 hora más o menos sabiendo donde tocar.
Yo corté a medida una llave allen del tamaño del caso, y sale perfectamente.
Si necesitas fotos te las mando en un privado ya que no sé (bah, nunca intenté) sibir fotos acá. Todo el asunto este no llevó más de 10 pesos de Argentina (unos 2.7 Euros de Ustedes).
La trompa ahora sí queda completa para mi vista.
La moto ni se dió cuente de la rejilla, su temperatura está igual que antes de ponerla, en ciudad y/o ruta. (esto era mi miedo !)
Saludos.
Fernando

Francesc amigo, en su oportunidad vos me contestaste rápido por este tema!!!, pero desagradecido de mi, luego que pude terminar la faena ni me dí el tiempo para escribirte diciéndote que lo había solucionado desde adelante. Mis disculpas !!!
Fernando.

¿No podeis poner una fotos a ver como queda eso?, ¡venga!...un esfuercito...por favor.
Un saludo

Hola, no hay problema. Tengo la máquina digital y le saco unas fotos, inclusive de la llave allen que recorté para tal fín. Mañana acá es feriado así que aprovecharé y las subo. Me dice alguien como hago ???? Gracias !!!!

Gracias Fernando por tus indicaciones.

Ya estoy cortanto una punta torx!! ;) ;)

Francesc

Hola Francesc.
En realidad yo no tenía Torkx, corté una Allen de las que tengo tres, y listo el pollo !!!.
No te saqué una foto de la llave cortada ya que la misma está con las herramientas de la moto, dentro de la moto, y no tengo las llaves de la moto aquí en casa dado que me estoy yendo de vacaciones y no dejamos nada en casa. Es más, si no fuera por los "amigos" de Cubana de aviación, a esta hora debería estar en Cuba de paseo, pero cancelaron el vuelo a Buenos Aires y.............si no hay medio de transporte, no hay viaje, aquí estamos. Dicen que hoy viene, veremos.....
Suerte con la faena.
Te amplío diciéndote que la rejilla la "pegué" a los costados del radiador con una silicona especial de alta temperatura (por las dudas), es de color rojizo ladrillo, aquí se llama Fastix.
Desconozco si tienes manos grandes, ya que el trabajo de sacar ese tornillo torkx es apropiado para manos chicas, una mujer o un niño tal vez.
Suerte nuevamente !
Fernando.

Yo simplemente le he puesto una regilla de las de tipo mosquitera y todos los bichos se quedan en la regilla.
Lógicamente, la ubicación es a unos 2-3 centímetros del radiador.

luissp dijo:
Yo simplemente le he puesto una regilla de las de tipo mosquitera y todos los bichos se quedan en la regilla.
Lógicamente, la ubicación es a unos 2-3 centímetros del radiador.

Y como la ha pegado?? Y donde??

Francesc

Hola, no he contestado antes por estar de viaje.
Una pregunta Luissp: esta rejilla mosquitero, no tiene una malla muy cerrada?, digo por aquello de la pérdida de carga del flujo de aire al radiador, no sé, vos nos dirás si esa malla que has puesto no repercute en una elevación de la temperatura del motor. Y en la época de verano como será la cosa ?
Acá estamos con unos 27/28 grados dado que el otoño ya se afianzó, no llegamos a los 35 / 37 de hace un par de meses. Como dije la temperatura de aceite no me varió en nada con o sin rejilla. Anda fija una o dos rallitas por debajo del punto medio que marca el tablero.
Esperamos noticias, dado que para el tema insectos la que nos mencionás es más eficiente que la que nosotros colocamos, ireamos a ella con tu realimentación de información.
Saludos.
Fernando.

Y ésta por 55€ en Wunderlich??

8500149a.jpg

Bueno, bastante cerrado el paso de esta malla de Wunderlich, si la temperatura del motor no se eleva, como deduzco ya que la están usando, me parece mejor que la que hicimos aquí.
Nosotros podíamos haber elegido ese paso fino, pero no nos animamos por lo de sesgar la entrada de aire, con dos motos en ablande.
De todas maneras acá pagamos por un metro de malla, del que salieron para dos motos, al cambio, 2.7 Euros, de acero inoxidable AISI 312.
Después pintamos de negro por estética exclusivamente.
Nos vamos a poner a fabricar de esas mallas y se las enviamos !!!Jajajajaja.......
Saludos.
Fernando.

Atrás