Rejuvenecer Cofre y maletas

motoast

Arrancando
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
43
Puntos
6
Hola,

He comprado un baúl original en muy buen estado pero con los años está un poco rayado, sucio y gastado, restos de pegatinas...
Mi pregunta es si conocéis algún truco para limpiarlo y con qué tipo de pintura puedo pintar.
Aparté también he comprado la parrilla del colin que sujeta el baúl, es de color aluminio brillante. ¿Sabéis sí la puedo pintar en negro? ¿Qué tipo de pintura utilizaré?

Gracias.
Quizás me sobren las dos maletas touring laterales y las venda porque tengo 4. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, que me envíe privado.

Gracias y un saludo.
 
a ver si soy de ayuda

hm0c.jpg


Pero en mi k 75 le he dado vaselina a todos los plasticos, lo he dejado un par de semanas y despues he retirado toda la vaselina la verdad que ha quedado muy bien.
 
Bueno, ya se ha comentado algo sobre este tema, Sak tiene una muy buena solucion, te cuento mi experiencia, solo he comprado un pote de betun negro y una esponja, lo he dejado muy bien, solo que lo tienes que dejar un par de dias, para que seque bien. con el tiempo, (bastante) se le tiene que dar otra capa, y listo...
A mi me ha valido, espero te ayude.....
Salud
 
a ver si soy de ayuda

hm0c.jpg


Pero en mi k 75 le he dado vaselina a todos los plasticos, lo he dejado un par de semanas y despues he retirado toda la vaselina la verdad que ha quedado muy bien.





Y dura el efecto de la silicona, o se va pronto????????



Un saludo
 
Yo he probado con varios trucos y productos. Y lo que más me está durando ha sido lo más laborioso: lija P500, imprimación titan para plásticos, titan negro satinado y titan laca mate. En aerosol todos los productos porque no tengo compresor, ni pistola ni ná. El resultado la verdad es que me está satisfaciendo. Va para un año de uso diario y siguen bastante bien.
 
El producto de wurth lo emplean los talleres asi que buen resultado tiene que dar, el cuanto ? ni idea pero si te compras un bote de estos entre dos o tres, ya teneis para años.

saludos
 
Los remedias de las abuelas también valen . . . . . mezclamos aguaras y aceite de linaza (40/60) tal y como vas frotando vas viendo la mejora.
Dejamos un ratito y luego pasamos un paño limpio. Finalmente le damos con aceite de silicona. Listo.

ia4p.jpg
[/IMG]

Maleta izquierda limpiada con el procedimiento de la abuela, la izquierda está solamente lavada con agua y jabón.

Además de limpiar plásticos también rejuvenece gomas (manguitos, juntas . . . .)
 
para los que llevamos las maletas de la k1100 las que van pintada el aguarra se comera toda la pintura, alguna otra solucion?
 
Yo utilice "forever black" Lo puedes encontrar en tiendas por internet. Quedaron perfectas. Le di varias capas. Llevo un año y sigue perfecto. Saludos.

Juan Carlos
 
gracias por la info, cuando pinte la moto aprovechare y las pintare,
respecto al topcase(el original de la k100), he visto algunas motos que va pintado, lleva alguna capa o pieza o se pinta directamente sobre el plastico
 
La pintura agarra mal en aplicación directa al soporte, especialmente si es plástico. Capita de imprimación previa.
 
Para pintar plásticos con garantía lo primero es un buen lavado/desengrasado de la pieza a pintar, luego aplicamos una imprimación específica para este material, es transparente y se usa sin diluir. El siguiente paso es tirar el aparejo (pintura un poco gorda)que una vez repasado con lija de agua tapará posibles pequeños daños, y por último la pintura de acabado.
 
Efectivamente, el "forever black" lo utilice en la parte no pintada. Las tapas las pinte dándoles imprimación y luego la pintura bicomponente original de bmw. ( pintura y luego barniz brillo )

Saludos.
 
Muchas gracias por la información. Me va a ser muy útil y realmente da gusto tanta ayuda.
 
Yo ya lo puse en otro post en otra ocasión, utilizé un producto denominado PRO&CAR que me facilitó el taller de chapa de un conocido.
Dicho producto que se aplica en Spray y que es un compuesto de pintura texturadapara plásticos, se aplica directamente tras un limpieza concienzuda y el resultado es espectacular, yo lo apliqué en las maletas de mi K75 de sólo 27 años, y el resultado magnifíco.
Según me comentó el conocido del taller, es el producto estrella que emplean para rejuvenecer los parachoques de los coches y en especial de los taxís, ya que en éste taller se nutren de la mayoría de flota de taxis de mi ciudad, Palma de Mallorca.
 
Arriba