REJUVENECER CROMADOS.

Rubenmb2

Acelerando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
356
Puntos
0
Hola a todos los que os movéis por este Foro de Clásicas. No suelo participar en él, pues no tengo una clásica, pero os leo a menudo y alguna vez ya me habéis resuelto alguna duda.

Hoy os consulto lo siguiente: resulta que un amigo se ha hecho con una Vespa Primavera con unos 25 años a sus espaldas, y me gustaría echarle una mano a adecentarla un poco. Tiene algunos cromados que acusan el paso del tiempo, concretamente el cerco del faro, una especie de moldura que bordea todo el escudo y un embellecedor que lleva sobre el guardabarros delantero. En algunas zonas tienen una especie de motitas.

¿Me podéis aconsejar algún producto eficaz pero que no sea demasiado agresivo con la moto?
 
Hola:

Dale aceite, deja reposar y limpia con papel o un trapo suave, así varias veces y verás como gana.
 
Gracias Loliyo, Mc Gyver, y Carlos, por vuestras respuestas ;)
 
Hola entra en esta pagina harryscooters.com y mira, a veces es mas barato comprarlo nuevo que restaurarlo ;) te lo digo por experiencia yo tuve 2 primaveras ;)
 
Si las soluciones de mis compis no te dan resultado, yo restauré una 150 sprint del `66 y terminé pintando a spray algunas piezas. O si tu colega prefiere gastarse algo, y las piezas estan en buen estado puedes cromarlas.
url]  
 
hola, hay un limpia metales marino de la marca SADIRA que hace autenticas maravillas, lo uso para recuperar los radios de las llantas, escapes etc que ademas de recuperar luego protege. Es barato.
 
Gracias por vuestra ayuda, BANANERO, nuguie y VARITO.

Por cierto, nuguie, buena foto y bonita moto tu Vespa Sprint.

Como curiosidad, me gustaría contaros que aparco mi moto (GS 1200) en un local en el que también duerme una Vespa del año 1955, propiedad de un tío de mi mujer. He intentado convencer al buen hombre de que se la venda a mi amigo (el que se ha comprado la Vespa Primavera), pero no hay manera, la quiere conservar como recuerdo.

La moto está apoyada en la pared, le falta el cristal del faro, los neumáticos están desechos, y tiene roña a mansalva, pero por lo demás está entera y no tiene ni una abolladura en su chapa.

Como os digo, ambas motos (mi GS 1200 y esta Vespa de 1955) duermen a escasos 30 centímetros una de la otra, y es curioso verlas juntas y pensar que hay 50 años de diferencia entre una y otra. A la GS le falta el encanto que desprende esta Vespa.

También me resulta llamativo pensar que esta Vespa ya rodaba 20 años ( ¡¡ veinte !!) antes de que yo naciera.

En fin, a cuenta de un rejuvenecimiento de cromados, os estoy contando historias mías....

Saludos a todos ;)
 
BANANERO dijo:
Hola entra en esta pagina harryscooters.com  y  mira, a veces es mas barato comprarlo nuevo que restaurarlo ;) te lo digo por experiencia yo tuve 2 primaveras  ;)

Estoy de acuerdo.

Depende de si tienes mucho óxido o no. Yo tengo mi"ojímetro" afinado, y sé si se puede recuperar o no; puedes poner una foto.

Saludos primaveros. ;)

PD: y deja de ponernos los dientes largos con "pobres" vespas abandonados aunque además las quieren... grrr :cool:
 
Huanho dijo:
[quote author=BANANERO link=1218401314/0#7 date=1218524687]Hola entra en esta pagina harryscooters.com y mira, a veces es mas barato comprarlo nuevo que restaurarlo ;) te lo digo por experiencia yo tuve 2 primaveras ;)

Estoy de acuerdo.

Depende de si tienes mucho óxido o no. Yo tengo mi"ojímetro" afinado, y sé si se puede recuperar o no; [highlight]puedes poner una foto[/highlight].

Saludos primaveros. ;)

PD: y deja de ponernos los dientes largos con "pobres" vespas abandonados aunque además las quieren... grrr :cool:
[/quote]



A ver si este fin de semana me junto con mi amigo (el propietario de la Primavera) y le hacemos unas fotos.
 
Arriba