Rejuvenecer plasticos negros de mi RT

javifranalonso

Acelerando
Registrado
7 May 2012
Mensajes
453
Puntos
18
Ubicación
Cantabria
De entrada me vais a tener que disculpar pues soy incapaz de localizar el post que vi hace tiempo sobre este tema.
Y es que mi Rt de segunda mano y del 2007 aun teniendo buena pinta la pintura ; los plasticos negros no tanto ya que ha pasado parte de su vida algo expuesta al sol y necesito un renovador de plasticos para tal menester.
Hasta ahora estube usando uno de marca Kratt que vamos poco mas o menos que es como el vetun y al poco tiempo otra vez igual.
Me gustaria algo que fuese duradero , ya se que no me va a durar toda la vida, pero algo que no se vaya con cuatro lavados.
Ya que aparte de las inclemencias del tiempo soy de los que la lavo muy amenudo pues me gusta tener la moto como si iria de boda.
Bueno si alguien sabe de algun producto pues nada que me lo diga a ver si al final consigo ese acabado deseado.
Un saludo
 
A mí también me interesa. Utilicé el de Kraft para las maletas y queda bien pero tampoco es la panacea. Y todavía no la he lavado.
 
yo probe con mi rt de segunda que compre hace meses la cera abrillantadora de mercadona , oye mano de santo , para mi mejoro muchisimo , pierdes poco compralo y pruebas

limpiador-abrillantador-bosque-verde.jpg
 
Buenos días, una de opciones que tenéis es pintarlos y la otra es con productos de silicona, Los puedes conseguir en Repsol, Motul, etc. eso si, cuando usas estos productos no hay que darle prisa, con paciencia y tranquilidad, hay que darle todas las semanas y poco a poco va cogiendo su tono.
Saludos.
 
yo probe con mi rt de segunda que compre hace meses la cera abrillantadora de mercadona , oye mano de santo , para mi mejoro muchisimo , pierdes poco compralo y pruebas

limpiador-abrillantador-bosque-verde.jpg


Sobre este ya habia oido hablar pero no estaba seguro que fuese para plasticos ya que supuestamente es para muebles de interior.
 
abrillantador del mercadona o pronto funciona muy bien es muy importante que no le de mucho el sol a la moto los dias de calor
 
Mi moto siempre está en garaje y procuro que el sol le de lo menos posible, sobre todo en verano, ya sabéis que si casca mucho sobre élla, los componentes electrónicos se pueden resentir.

Utilizo productos autosol y van fantásticos.
 
El WD40 hace milagros y si le das cada vez que lavas la moto o se moja, quedan perfectamente.
 
yo probe con mi rt de segunda que compre hace meses la cera abrillantadora de mercadona , oye mano de santo , para mi mejoro muchisimo , pierdes poco compralo y pruebas

limpiador-abrillantador-bosque-verde.jpg

Yo usaba este en mi Burgman, que lleva bastante plasticos negros, y probe el Limpia salpicaderos del Mercadona y funciona mucho mejor y yo no soy de los limiar la moto a menudo.
Saludos y Vssss
 
Yo uso limpia-salpicaderos Autobrill desde hace muchos años, para el coche y moto.
Lo teneis en cualquier hiper.
 
Última edición:
¿Y nadie ha pensado en poner vinilos para esas partes tan castigadas por la inclemencia?.
Parece ser una solución bastante eficaz, pregunto ¿eh?, si ánimo de dar consejos desafortunados.
Saludos cordiales.
 
Esa opción también la valore junto con pintar pero la zona que mas castigada tengo es la de detrás d la pantalla y tiene mucha curva y a la larga no me garantizaban q durase .
Después pienso q si se hidrata volverá a coger la misma presencia q d origen .
Pero mala idea no es.
 
Yo compré de segunda mano y venía con algunos arañazos en los plásticos del top case. Conoceis algun producto para eliminar o disimular estos arañazos? ?
 
Yo uso crema de zapatos líquida del aldi.Me va perfecta para las partes de la caja del filtro del aire que quedan expuestas.Y dura bastante su efecto.
 
Cuando compré mi RS tenía los plásticos blanqueados, y tras varias aplicaciones de spray de silicona me han quedado perfectos. Parece otra moto. Realmente rocío casi toda la moto con ese potingue y está espectacular. Hay multitud de marcas, desde WD40, Castrol, etc. hasta marcas blancas como Procycle de Louis, u otras. Ojo, como dice un compañero por ahí, es mejor que no lleve vinilo, por lo del sol. Muchos sprays de salpicaderos para coches llevan ambos componentes.
 
Un amigo mio, le dio a una scooter el abrillantador de muebles de mercadona, porque todos los plasticos se le habian vuelto blanquecinos por el sol, y el cambio fue expectacular. Por lo poco que cuesta le puedes probar en una esquina que se vea poco.
 
Yo llevo años utilizando el abrillantador de muebles de mercadona, y confirmo que es milagroso. Incluso con la grasa en las llantas lo deja perfecto!!!!
 
Puedes lavar la moto con el abrillantador de muebles sin necesidad de usar agua, un bote te da para mas de cuatro lavados, mi moto la lavo solo con eso y el agua con jabón para las llantas.
sKfiRi.jpg
 
Gracias, pero si no cuidamos lo que tenemos y nos gusta, se nos vera fea.
Saludos.


Esa es la idea cuidar la moto al maximo para que pasen los años y tenerla como el primer dia o mejor.
Al final he decidido comprar el wd40 y estoy a la espera de recibirlo ya os dire que tal.
La otra opcion es el de mer..ona pero como es mas facil de conseguir pues lo deje como 2ª alternartiva.
Muchas gracias a todos.
 
yo la verdad llevo años dándole a los plásticos con grasa de caballo o búfalo y quedan nuevos ,la diferencia se nota ,se compra en cualquier supermercado y cuando llueve te repele el agua ,probar a darle y ya mediréis,se utiliza para darle a las botas de treking para repeler el agua ,darle en una esquina de los plásticos y el resultado es inmediato
 
Cuando estan demasiado deteriorados, lo mejor es darle calor con un decapador una vez se tengan los plasticos totalmente negros por el calor ya se pueden mantener con productos.
 
Arriba