Rejuveneciendo la K

Jorge 530d

En rodaje
Registrado
13 Ago 2015
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Leon/Gijon

Bueno pues aprovechando que tenia el faro roto por dos sitios desde hace unos años, decidi que ya era hora de adecuarse a los nuevos tiempos, y le he instalado a la pequeña bruta un faro mas actual.

Para las posibles preguntas :)
El faro lleva la inscripcion E9 etc etc y tengo los papeles de homologacion, cuando vaya a pasar ITV (2021) ya contare la experiencia (seguro que me hacen cabrear pero bueno)
Para que no de fallo el CANBUS, a cada cable del faro le he soldado en serie una resistencia de 21W y solucionado.
El faro lo he sujetado con dos pletinas que me hice en forma de S, para que quedase a la misma altura y profundidad que el original.
No he podido probarlo de noche, pero en el garaje luce tal que asi: (LUZ DE CRUCE SOLO)

IMG-20200506-WA0016.jpg

Espero que os guste, y que mas de uno se anime. A mi me animo el compañero Barboni883 (Pedro), desde aqui vaya mi agradecimiento.

Saludos!!
 
Última edición:

Bueno pues aprovechando que tenia el faro roto por dos sitios desde hace unos años, decidi que ya era hora de adecuarse a los nuevos tiempos, y le he instalado a la pequeña bruta un faro mas actual.

Para las posibles preguntas :)
El faro lleva la inscripcion E9 etc etc y tengo los papeles de homologacion, cuando vaya a pasar ITV (2021) ya contare la experiencia (seguro que me hacen cabrear pero bueno)
Para que no de fallo el CANBUS, a cada cable del faro le he soldado en serie una resistencia de 21W y solucionado.
El faro lo he sujetado con dos pletinas que me hice en forma de S, para que quedase a la misma altura y profundidad que el original.
No he podido probarlo de noche, pero en el garaje luce tal que asi: (LUZ DE CRUCE SOLO)

Ver el archivo adjunto 189567

Espero que os guste, y que mas de uno se anime. A mi me animo el compañero Barboni83 (Pedro), desde aqui vaya mi agradecimiento.

Saludos!!
Jorge, te ha quedadoy lo mejor es que le has quitado unos años de encima!! Si llevas el faro a la altura perfecta verás como otras el cambio... Qué la disfrutes a tope
Saludos'ss

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
 

Bueno pues aprovechando que tenia el faro roto por dos sitios desde hace unos años, decidi que ya era hora de adecuarse a los nuevos tiempos, y le he instalado a la pequeña bruta un faro mas actual.

Para las posibles preguntas :)
El faro lleva la inscripcion E9 etc etc y tengo los papeles de homologacion, cuando vaya a pasar ITV (2021) ya contare la experiencia (seguro que me hacen cabrear pero bueno)
Para que no de fallo el CANBUS, a cada cable del faro le he soldado en serie una resistencia de 21W y solucionado.
El faro lo he sujetado con dos pletinas que me hice en forma de S, para que quedase a la misma altura y profundidad que el original.
No he podido probarlo de noche, pero en el garaje luce tal que asi: (LUZ DE CRUCE SOLO)

Ver el archivo adjunto 189567

Espero que os guste, y que mas de uno se anime. A mi me animo el compañero Barboni83 (Pedro), desde aqui vaya mi agradecimiento.

Saludos!!
Gracias por tu mención Jorge! Para lo que necesites, ya sabes dónde estoy!!

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
 
Consejo tonto, yo de entrada no diria nada del cambio de faro en la ITV. O sea no te lances al ruedo, que sean ellos los preguntones, pues posible solo comprueben la altura del haz lumínico. (Suerte)
 
Si si, eso tengo pensado hacer, pero, por si se ponen preguntones, me gusta tener las respuestas preparadas jejeje.
Aunque sinceramente, como el tio no sepa mucho de motos, no creo que diga nada, todas las GS de 2013 en adelante salian con estos faros, lo mas seguro es que no me digan ni Pamplona.
 
Si si, eso tengo pensado hacer, pero, por si se ponen preguntones, me gusta tener las respuestas preparadas jejeje.
Aunque sinceramente, como el tio no sepa mucho de motos, no creo que diga nada, todas las GS de 2013 en adelante salian con estos faros, lo mas seguro es que no me digan ni Pamplona.
Hay un grupo en Facebook con el nombre de, k1300r / k1200r owners. Ayer había una publicación de un miembro q citaba la experiencia de pasar la ITV con este faro en una k1300r, y dijo textualmente q no tuvo ningún problema... Ahora te paso enlace!

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
 
Eso es lo que espero yo, que ni lo miren jeje.
Pero como dije, no pienso volver a desmontar nada, si hay que meter en ficha, se mete, y si hay que homologar, lo homologare. Pero no lo voy a quitar.
 
Hola buenas Barboni, me puedes pasar el enlace? Gracias
Hola Anton 163, te recomiendo el consejo de Jorge, el solo tuvo que hacer unos soportes y montar... Lo mío fue mas una odisea. Jajaja
Aquí te dejo un enlace del faro pero mira en la aplicación por q seguramente lo encontrarás a mejor precio...
Saludos ss


#Aliexpress € 200,97 22%OFF | ¡Gran venta! Faros para BMW F650GS F700GS F800GS ADV F800R, conjunto completo de faros LED
https://a.aliexpress.com/_BSjUze

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
 
Hola buenas!!! No escribo mucho pero este tema es uno de los que tengo pendiente en mi nueva K llevaba uno en mi f 800r y estube haciendo pruebas en la k y la diferencia estaba en los pines, nuestra K tiene la posición externa al conector del faro, como hiciste dicha conexión?

Gracias.20191230_135013.jpg
 
Muy sencillo, te explico:
El faro nuevo ya tiene su conexion de masa, al igual que el antiguo. La diferencia esta en que el antiguo tiene otro conector para la bombilla de posicion, y al nuevo le entran todas las conexiones (Masa,cruce, carretera y posicion) por el mismo conector.
Yo le saque los terminales al conector de posicion de la moto, el de masa lo aisle y al positivo, le busque la hembra de ese terminal (para no cortar la instalacion de la moto) y otra hembra de terminal como las que estan en el conector grande y me hice un cable de unos 20 cm. Con una fuente de alimentacion o bateria, comprobe que pin del faro encendia la luz de posicion o diurna, y entonces meti el cable preparado con los terminales que te digo en el hueco apropiado del conector grande de la moto y en el pin de positivo del conector de posicion de la moto. Esos terminales hembra se encuentran bien en las tiendas de electronica.

Si tienes alguna duda, estare encantado de resolverla.

V'ss
 
Algo así me imaginé que se debía hacer, muchas gracias por la explicación!!!! Un saludo v'sss
 
Arriba