ReKonocimiento

bmwero

Curveando
Hoy he dado un buen paseo con mi K75 recien adquirida y debo de reKonocer que es una moto muy divertida. :o
Lo primero el motor,que aunque efectivamente parece eléctrico por su falta de vibraciones,empuja con ganas hasta subir a la zona roja. Aún circulando en 5ª a baja velocidad,recupera muy bien,lo que es agradable al no tener que estar cambiando mucho. Me ha agradado ver que en 5ª y cerca de la zona roja,la velocidad es más que aceptable para un 750cc.
Los frenos van perfectos.Con buen tacto y frenada fuerte,tanto delante como detrás,ayudado todo por el ABS. ::)
El chassis no hace nada raro y se mantiene la trayectoria sin problema alguno también. La horquilla que lleva,la S ::) se comporta perfectamente,sujetando la moto en el trajecto en entradas fuertes en curvas. El amortiguador trasero esta en las últimas y se nota en la aceleración en salida de curva.Es lo próximo a cambiar.Lleva las cubiertas Metzeler que creo que mejoraría su comportamiento con unas BT45. ::)

En resumen,la K 75 es una moto bien estudiada por fábrica,que permite tanto el uso diario por ciudad,como el uso deportivo por carretras de montaña,asi como viajar a un ritmo más que aceptable,legalidad aparte ;)

De momento no la venderé ::) aunque si la cambiaría por otra boxer,lo siento,pero las llevo en el alma ;D ;D ;D ;D ;D

Emilio para gustos colores.

Seria imposible que todos tubiesemos una R y menos una Berta, pero prubala más tiempo quizás se puedan complementar una y otra.

Ademas nos tienes que que habar de su fiabilidad.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Quizas KEDADA ALICANTE con tu por el momento K

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

2C3B3C2033490 dijo:
En resumen,la K 75 es una moto bien estudiada por fábrica,que permite tanto el uso diario por ciudad,como el uso deportivo por carretras de montaña,asi como viajar a un ritmo más que aceptable,legalidad aparte ;)

No te quepa duda...Al final de la corrida y visto lo visto, es seguramente de los mayores aciertos fabricando motos de la marca; ella y la serie GS

Y si hoy en día volvieran a poner en funcionamiento la cadena de producción y la vendieran tal cual, con una medida de neumaticos más actual, las venderían como churros(y lo más triste es que muchos de los que volverían a ella, vendrían de una moderna...)

041112110905500 dijo:
[quote author=2C3B3C2033490 link=1324235608/0#0 date=1324235608]

No te quepa duda...Al final de la corrida y visto lo visto, es seguramente de los mayores aciertos fabricando motos de la marca; ella y la serie GS

Y si hoy en día volvieran a poner en funcionamiento la cadena de producción y la vendieran tal cual, con una medida de neumaticos más actual, las venderían como churros([highlight]y lo más triste es que muchos de los que volverían a ella, vendrían de una moderna...)[/highlight]
[/quote]
Uff!, que aseveración más contundente...........y encierta medida tan cierta..........

1A0F0C0F171B4E0 dijo:
[quote author=2C3B3C2033490 link=1324235608/0#0 date=1324235608]

Y si hoy en día volvieran a poner en funcionamiento la cadena de producción y la vendieran tal cual, con una medida de neumaticos más actual, las venderían como churros(y lo más triste es que muchos de los que volverían a ella, vendrían de una moderna...)
[/quote]

El mismo Jose Maria Alguersuari dijo en su blog que la K75 es el mejor tricilíndrico al que se ha subido. En cuanto a suavidad y ausencia de vibraciones la colocaba por encima de la K100 y lamentaba que BMW no hubiera seguido desarrollando este tricilíndrico, que debidamente actualizado seguiría siendo el sueño de muchos.

Me alegro que te guste, qué tal la protección del carenado y la altura del manillar??

7B404E4B50290 dijo:
El mismo Jose Maria Alguersuari dijo en su blog que la K75 es el mejor tricilíndrico al que se ha subido. En cuanto a suavidad y ausencia de vibraciones la colocaba por encima de la K100 y lamentaba que BMW no hubiera seguido desarrollando este tricilíndrico, que debidamente actualizado seguiría siendo el sueño de muchos.

Sí, pero que la hubiera actualizado muy, muy poquito...al menos en tema de electrónica. Los motronic anteriores a 2005, ya estan suficientemente avanzados y son fiables...y seguirían pasando de nuevos hoy en día las normas anticontaminación

Yo no me compraría ni de coña hoy en día una K75 con BMSK-P "tonta" de actualizaciones de software, ni el resto de lamentables componentes modernos con fecha de caducidad...no me interesa saber lo bien que funciona la asistencia del seguro

05302738510 dijo:
Me alegro que te guste, qué tal la protección del carenado y la altura del manillar??

Al llevar el asiento low la postura es bastante comoda.El carenado bien,salvo los ruidos delñ aire a velocidades...ligeritas ::) ;)

362320233B37620 dijo:
[quote author=7B404E4B50290 link=1324235608/4#4 date=1324238407]

Sí, pero que la hubiera actualizado muy, muy poquito...al menos en tema de electrónica. Los motronic anteriores a 2005, ya estan suficientemente avanzados y son fiables...y seguirían pasando de nuevos hoy en día las normas anticontaminación

Yo no me compraría ni de coña hoy en día una K75 con BMSK-P "tonta" de actualizaciones de software, ni el resto de lamentables componentes modernos con fecha de caducidad...no me interesa saber lo bien que funciona la asistencia del seguro
[/quote]

Los estándares de calidad actuales de BMW tienen poco que ver con los que se aplicaban cuando se fabricaban nuestras K.
BMW se ha vulgarizado de un tiempo a esta parte aplicando conceptos y formulas manidas y abandonando sus señas de identidad en pos de convertirse en una marca más, con todo lo que ello conlleva.

Para mi es una pena, para otros quizás una buena noticia que ha supuesto la expansión y la entrada en la marca de muchos usuarios.

En cualquier caso siempre nos quedarán las K y las boxer. O eso espero ;)

Una pregunta Emilio: ¿Tú conocías las K? Me refiero a que si las habías probado antaño.

Emilio, por momentos no podía creer lo que leía, :o tu hablando de k's. ;D
Ya con la parte final veo que sigues en el lado R.
A ver si la próxima vez que nos veamos llevas la K y me acompañas un poquito. Habitualmente las k's estamos en minoría.
Ya sabes que antecedentes hay como Kapirex.
Una abrazo.

Emilio como bien sabes yo tengo mi preciosa R 100 RT y me encanta pero como todavia no la he terminado de poner a mi gusto no la he presentado a la K que tengo

pero como bien dices es una sensacion muy agradable la mia es una 75 S y la verdad el viento me tiene frito, hacia años que no lo sentia tan de cerca pero lo alegre que sube de vueltas y las no vibraciones da gusto ir con ella tengo ganas de darle un estrujon en carretera un poco larga haber como se comporta que me imagino que lo hara bien

un saludo

javi

6B7E7D7E666A3F0 dijo:
[quote author=7B404E4B50290 link=1324235608/4#4 date=1324238407]

[/quote]

Hola Agustín, tanto tiempo...

Hablando de la tricilindrica, te diré que me harté de esperar a que BMW sacara la 900, pues estaba convencido de que después de la K1200RS, el paso siguiente, y para mí, lo más lógico era que fabricaran una tricilindrica de 900, con +- 100 caballos, llantas y neumáticos anchos ,que dicho sea de paso, sería la leche. Pero como te cuento, me harté...

Ráfagas y boas festas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Atrás