Relación revoluciones - velocidad en R100T

LFPower

Acelerando
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Hola!!!

Pues resulta que no encuentro ningún gráfico o tabla donde pueda ver a qué velocidad se debería ir para ciertas revoluciones.

En mi R100T voy a 100km/h a unas 4500rpm, y los pocos momentos que la he subido a 120km/h me da la sensación de que va como muy apurada, las revoluciones rondan las 6000, no es que suban mucho, pero por el sonido parece como que vaya sufriendo, no se si me explico.....y yo también como que voy sufriendo...

Vamos, que no me da la sensación de que a una velocidad crucero de 120km/h la moto vaya a gusto. No es que vaya a ir a esas velocidades normalmente, pero en un momento sí poder ir por autovía a 120km/h durante varios kilómetros sin ir acojonado pensando que voy a escogorciar algo.

Supongo que será normal (espero....) pero en principio creía que un motor de 1000cc, aunque con 35 años, debería ir y "sonar" más suelto a velocidades legales. Sobre todo la sensación de que va apretado es a partir de los 100km/h para arriba.

A ver si alguno me puede decir los rangos de velocidad-revoluciones que tiene en su moto, o donde mirarlo.

He encontrado esto en el foro que hace referencia, pero no sé porque no veo las imágenes.

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Iniciado por ASL
Buena moto LoisR100
Tengo un gráfico de la relación RPM/Velocidad en cada marcha comparando la R100/7 y la R100RS que viene en el manual de la /7.
Te dará una idea de cómo debería andar en teoría, pero, las velocidades punta en una "naked",dependen de si vas tumbado en el depósito o erguido. En el manual para la R100/7 da máximas de 188 y 178 respectivamente
Trata bien a tu abuela, que luego tiene agujetas y artritis y goteras...

Un saludo



ALS nos envia estos gráficos, que a muchos nos ayudarán a entender un poquito mas a las abuelas.

GRACIAS ALS!!!

Valores_marcha_01.jpg


Valores_marcha_02.jpg


Valores_marcha_03.jpg


Salut! ;)


 
Algo no vá como debe, el cuentakm,el cuentarevoluciones o.......................... el embrague. comprueba en quinta a pocas revoluciones si dandole gas a fondo el cuentarevoluciones se "escapa". No recuerdo que relación de grupo lleva la RT pero en casi todas las abuelas 120 km corresponden a 4500 rpm
 
He tenido 3 BMW 1000 de 2 valvulas, y en todas ellas, esto que comentas es algo que NO me ha gustado.
En todas ellas, he echado en falta una 6ª velocidad.
O al menos, en ausencia de esa 6ª, se tendria que haber alargado la 5ª, ya que en todas el salto que hay entre 4ª y 5ª es mínimo.
Una caida mayor de revoluciones con una 5ª mas larga, ayudaria a llanear mas bajo de RPM a misma velocidad.
 
Algo no vá como debe, el cuentakm,el cuentarevoluciones o.......................... el embrague. comprueba en quinta a pocas revoluciones si dandole gas a fondo el cuentarevoluciones se "escapa". No recuerdo que relación de grupo lleva la RT pero en casi todas las abuelas 120 km corresponden a 4500 rpm

Me fijaré en esto que me comentas pero, ¿que quieres decir con se "escapa"?, ¿esto sería señal de que el cuentarevoluciones no va bien?

Por eso estaba interesado en una tabla o gráfica donde pudiera ver la relación para cada marcha qué velocidad marca a cuantas revoluciones. Por lo menos para la 5ª marcha por ejemplo. Así podría descartar o no que el cuenta revoluciones funciona bien. Cierto es que cuando llega a unas revoluciones (creo que en torno a las 4000rpm) parece que la aguja del cuentarevoluciones se acelera de forma no muy normal.

Por ejemplo, si alguien se lo sabe de memorieta (mas o menos...): A cuantas rpm se va cuando se circula por ejemplo en 5ª a 70km/h?, a 80km/h?, a 90km/h?, 100km/h?

Aunque el cuentarevoluciones no funcione bien me da a mi, por las sensaciones que tengo, que a 120km/h la moto no va muy a gusto para ser una 1000cc.
 
A ver, con lo se escapa me refiero a que siempre debe de haber una correlación entre la subida de vueltas y la subida de velocidad, si observas que suben mucho las vueltas sin que suba el velocimetro,,,lo que tienes malo es el embrague. A mi me huele que es lo que tienes mal,,,porque desde luego esa moto no vá a 120 km/h a 6000 vueltas.

Escribo de memoria, pero a menos las RS llevan un desarrollo final de casi 27 km/por 1000 rpm lo que lleva a lo que anteriormente comenté 120 km/h= 4500 rpm
 
Última edición:
mi R 100 RS DEL 80; A 120 KM/H gira a un poco mas de 4.000 rpm
 
Gracias por las indicaciones, así tengo alguna referencia.

La verdad es que 120km/h a 4500 me parece ya algo bastante razonable y normal (aunque como dice el compañero una 6ª marcha no vendría mal).

Aún así, si alguien tiene una tabla o gráfica del régimen del motor en las distintas marchas, o puede decir donde consultarlo, pues sería cojonudo tenerlo disponible.

Saludos!!
 
Cuando los localice y tenga un rato subo los gráficos que no se ven en el primer post

Un saludo
 
A ver si logro que se vean los gráficos RPM/velocidad de todas las /7 de la primera serie

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