Relación tacómetro mecánico R100rs del 77

desingpure

Arrancando
Quería comentaros un problema que tengo que aun no he podido resolver. Se trata que cuando compre hace dos años mi R100RS del 77, los relojes ambos mecanicos estaban muy deteriorados. El velocimetro lo arregle perfectamente pero las cuentarrevoluciones estaban en pésimo estado. Tanto que tube que llevarlo a un profesional para que me lo arreglara. El problema es que el profesional me pregunta que cual es el factor del tacómetro. Es decir así como el velocimetro tiene un factor W691 el tacometro no lo expecifica con lo cual no puede ajustar el muelle de espiral que tiene. El según comenta ha sacado por su experiencia dos posibles combinaciones (1 a 4) o (1 a no me acuerdo.....). Sabe algiuien que factor o escala tenemos?

Un saludo

Ahí lo tienes ;)

2mzmlgl.jpg

No encontré las piezas, para contar los dientes (esos tacómetros toman el movimiento de árbol de levas, que gira a mitad de velocidad que el motor; pero hay que saber el número de dientes de la rueda dentada del árbol y del piñón de toma para la sirga)

Quizás algún forero disponga de esas piezas desmontadas o a mano ...:rolleyes2:

Lo que se dice a mano no, pero en algun lugar recondito, de este pequeño paraiso, sssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

duplex-chain.jpg

Pues yo diría que la rueda del árbol también tiene diez ... :rolleyes2:

De confirmarse, el tacómetro debería indicar el doble de revoluciones de las que recibe por la sirga:rolleyes2:

El arbol de levas gira al 50 % del cigueñal, por lo que la multiplicacion debe estar en los piñones
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Última edición:
Victor seguro que si, bmw no compra problemas, cualquier otra desmultiplicacion generaria problemas logisticos permanentemente.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás