Relaciones versus velocímetros... Doctor, Doctor, dígame toda la verdad!!!

El Nen

Curveando
Bueno, bueno, bueno... Pues otra de indios y vaqueros, por no hablarse otras cosas.
Como alguno sabéis, TURA (que es del 78') lleva un cuadro de relojes de una R80 con una relación W-773, lo que hace que marca menos velocidad de la que vas y menos km recorridos de los que has hecho... una PUTADA, vamos!
Buscando entre foreos,talleres e internet... encuentro varios modelos con diferentes relaciones.
Auer me ofertaron uno con una relacion w-711 que me aseguran que es de una RS del 79'. Según el famoso cuadro relojistico, sería de una R100/7... Pero pienso que igual me vale por el tema de los testigos....
Mirando y mirando, esa relación ha de coincidir con la grabada en el brazo del cardán???? Es decir, en el brazo del cardán ha de indicar 32:11 para una RS??? Si es que si, el lío ya es monumental, pues en TURA indica un 33:11... Me lo han cambiado?? En qué influye? Cuál he de buscar ahora?

gracias!

salut! ;)

Joer, menudo lio. Yo tengo un mecwnismo de w-737. Si te sirve avisame y seguire con la cadena de favores del maestro Curro.

Joer, menudo lio. Yo tengo un mecwnismo de w-737. Si te sirve avisame y seguire con la cadena de favores del maestro Curroo.

MUCHAS GRACIAS BOXER!!! por desgràcia para mi no es el que busco. Bonito detallazo!!!
Saludos

Curroalb es el más experto en velocímetros y seguro que él nos dará buenos detalles; pero creo que la diferencia entre los distintos velocímetros se encuentra en la rueda dentada primaria del reloj, puede que en el par de entrada; esas ruedas dentadas son las que cambian la relación del instrumento para adaptarlo al modelo concreto.

gracias por la info de los 2 post, me quedo más tranquilo con el 33:11 y el 32:11

Salut!;)

Es cierto, no m acordaba de ese detalle. No tienes mas que cambiar la rueda dentada del tuyo y ponerselo al que quieras montar! Hay un buen tutorial que explica como hacerlo

Es cierto, no m acordaba de ese detalle. No tienes mas que cambiar la rueda dentada del tuyo y ponerselo al que quieras montar! Hay un buen tutorial que explica como hacerlo

No encuentro ruedas dentadas de 32:11 :(
Putada, putadita, putadirulí... putada putadita putadirulá

salut! ;)

La 33/11,que yo sepa,se montaba solo en los modelos R100S Exclusive Sport.Una relación un poco mas larga.

r100s.jpg

La 33/11,que yo sepa,se montaba solo en los modelos R100S Exclusive Sport.Una relación un poco mas larga.

r100s.jpg

... Y eso como se traduce a los ignorantes? En menos velocidad? Menos potencia?
No te parece raro que mi RS la lleve? Falsea datos poner un velocímetro de 32;11?
gracias Emilio!

salut! ;)

Con ese grupo se consigue algo más de velocidad final.O sea,como una 5ª larga.Puedes hacer una prueba con un gps y así sabes exactamente cuanto fallo tiene.Luego puedes mover algo la aguja y así acercarte casi al exacto. O....saber cuanto falsea y hacer cálculo mental para saber a cuanto vas.La han podido montar en algun cambio por avería o para andar un poco más..;)

???? Pero Emilio, (disculpa mi ignorancia) si la relación 33:11 es de 3,00 y el 32:11 es de 2,91... No será al revés? Así tendríamos los grupos como el que lkevo en el velocímetro de 37:11 de 3,36 ... Cuanto más alto el n° no va a menos?
cpn el velocímetro que llevo a 120k voy casi a 140k por GPS. Igual me pasa en los kilómetros recorridos hago casi un 20% más de los que marca...

A ver si encuentro uno o su rueda dentada, collons!!! :D

salut! ;)

Hay que ver la paja mental que te estas montando con el puñetero cuentakm./Grupo:D:D Bueno al menos estas entretenio con esas cosas y dejas "otras" quieta ¿No me comentaste que lo habias probado con GPS y iba "clavao"?

lo del GPS es la osti...a,mi R 90 S tiene 15 km/h de desviacion,no me extraña que nunca me hayan puesto una multa,jejejeje.

De manera que con un 33/11, el árbol de transmisión (digamos el motor, obviando toda la caja de cambios) debe girar 33 veces para que la rueda dé 11 vueltas. Con un 32/11, el motor gira una vuelta menos para que la rueda dé esas 11 giros.

En realidad, el ese numero expresa la relación entre el cardan y la rueda. Es decir en una relación 33/11 el cardan deberá dar 33 vueltas para que la rueda gire 11 veces, independientemente de las vueltas que de el motor (cigüeñal).

No me hagas caso,que la mente me juega malas pasadas,la S llevaba un 32/11.....

Última edición:
No me hagas caso,que la mente me juega malas pasadas,la S llevaba un 32/11.....
Las tres RS mias llevan un 33/11, y tengo un 32/11 que corresponde a la 90/S Y que van muy buscados.
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

A la 90 no, solo se montaron en las 100S de la foto....y efectivamente estan muy buscados por eso,porque hay muy pocos.Con ese grupo unos 20/30km/h mas.

Como se sabe el velocimetro que le corresponde sabiendo la fraccion del cardan , al 32/11 seria ????

Como se sabe el velocimetro que le corresponde sabiendo la fraccion del cardan , al 32/11 seria ????

Ángel... ¿Eso lo llevas en la 80/7? Creo que no corresponde ese desarrollo... que es el más buscado y el que más velocidad da (según tengo entendido y corregidme si me equivoco)
busco la tabla y te la subo.
abrazotes..... Agüüüüüiiiiiii!!!!

salut! ;)

No , no llevo ese , era un ejemplo , yo llevo un 32/10 ,( me parece ) en la /7 y de velocimetro un 737

La pregunta es , que supondria ponerle un 773 ? ,con cambiarle las dos ruedas dentadas estaria solucionado ? , tambien afecta a las rpm ?

Gracias por adelantado y un saludo

Sólo añadir que el modelo borrado al principio de la tabla es de la R60/7 que tiene también una relación 37:11
Un saludo

Ya hace unos cuantos años que hice esa tabla extraida de los trabajos alemanes.:rolleyes2:

OPS!!! Disculpa Emilio, pensaba que era de Curro! :/
Es lo que tiene ser un novato... que llegas tarde a las cosas :) ... Pero dicen que rectificar es de sabios :D

salut y abrazote Compañero! ;)

Muchas gracias por las aclaraciones y la ayuda prestada.
Est mañana probe el 773 y el velocimetro va bastante correcto , el cuentakm no lo comprobe pero lo mirare , gracias de nuevo.

Y prepararos para la comida manchega que esta aqui yaaaaa,,,,,,,,,,,,Un saludo

Atrás