Relay sospechoso...🤔

Escarabajo pelotero

Acelerando
Hola distinguidos miembros del foro!
Desafortunadamente Mi K75 1987 freno a tambor presenta problemas para arrancar.
A continuación relación de hechos.
Batería a 12,8 V , contacto, presiono boton de arranque, motor gira, No arranca...
Procedo a arrancar dejandola tomar impulso por gravedad y como resultado arranque instantáneo perfecto, comportamiento perfecto, ni tos, ni vacilaciones ni nada, todo super OK. una seda...
Sospechoso: relay de descarga. 🤔
Cual es vuestra opinión?
Siempre agradecido, saludos cordiales.

Prueba antes de arrancar , un empujón moviendo el motor si el contacto y luego prueba a arrancar , algunas veces las escobillas dan por culo , los intermitentes cuando no arrancan funcionan ?

Prueba antes de arrancar , un empujón moviendo el motor si el contacto y luego prueba a arrancar , algunas veces las escobillas dan por culo , los intermitentes cuando no arrancan funcionan ?
Gracias por tu respuesta Karlos verificaré los intermitentes...,🤔
El motor gira perfecto con el motor de arranque, incluso se apaga el testigo de presión de aceite.

Cuando dices que el motor gira significa que gira el motor de arranque y el propio motor?

La electrónica, la inyección, la chispa, van bien al arrancar en pendiente.
La única diferencia es que arrancando con el motor... Se usa el motor de arranque....
Yo desmontada el motor de arranque y lo limpiaria. Si ves que arranca bien luego en poco tiempo quizás cambiar las escobillas.
No es una prueba que lleve mucho tiempo

La electrónica, la inyección, la chispa, van bien al arrancar en pendiente.
La única diferencia es que arrancando con el motor... Se usa el motor de arranque....
Yo desmontada el motor de arranque y lo limpiaria. Si ves que arranca bien luego en poco tiempo quizás cambiar las escobillas.
No es una prueba que lleve mucho tiempo

Tienes razón, la única cosa que cambia es el motor de arranque. Pero si mueve el motor hasta el punto de que se apaga la luz de presión del aceite, no veo cómo cambiaría las cosas con escobillas nuevas.....

Me pregunto que conclusión se puede inferir del funcionamiento o no de los intermitentes al momento del arranque?
Las escobillas hacen corto y hace cosas raras con las luces y los intermitentes
Si empujas la moto, haces girar el motor de arranque, si luego puedes arrancar es porque tienes escobillas jodidas

Hola, si las escobillas están mal, además de problemas de arranque, se generan errores como activar un intermitente y que encienda el otro (o los dos), la bocina se activa sola y otras rarezas (en luces y demás) que piden a gritos un cambio de las escobillas.

Un saludo

Entonces,si entiendo bien, los intermitentes están relacionados con las escobillas del motor de arranque?
Si algunas veces son las escobillas

Haz la prueba cuando no te arranque para el contacto le metes tercera mueves el motor que se mueva el motor está arranque también porque va fijo y luego vuelve a arrancar. Si la moto arranca son las escobillas sí o sí

Hola Kompañeros, cumplo al informarles que, en principio.... he resuelto el problema de referencia.
Afortunadamente 🙏 de la forma mas sencilla, simplemente he retirado el fusible N⁰ 6 y le he pasado una lija a las patitas, luego de varios arranques exitosos, incluso en frio, el problema parece solucionado.
Jamás!! en toda mi extensa experiencia como usuario de motos había resuelto un inconveniente de una forma tan simple.
Gracias por sus aportaciones.
Saludos cordiales.

mmmmmmmmmmmmmmmmm, demasié sencillo. No te fíes y vigílalo de cerca.
Suerte!!

Atrás