Rele arranque k75

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.006
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola. Se me ha quedado el motor de arranque girando al arrancar la moto, solo la he podido parar desconectando el cable de masa. Supongo que el relé de arranque se ha quedado en encendido.
Quisiera poder identificar cual es de entre los que hay en la caja de relés para cambiarlo. ¿Alguien me puede decir como identificarlo?, ¿Tiene que ser original o funcionaría bien un relé de los mismos valores nominales? Saludos.
 
Es un caso, muy común en estas motos.
A veces, dando unos, golpe cuyos, al, relé arañas para, salir del paso. O desmontando lo y likandole las patillitas.

Pero, creo recordar que hay un post en el Foro hablando del relé equivalente que me suena, que es de negares.

El, de origen, es bastante, caro.

Usa, el buscador del Foro y encontrarás bastante info

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hay varios hilos sobre el tema.
Palabra clave: NAGARES

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Hola. Se me ha quedado el motor de arranque girando al arrancar la moto, solo la he podido parar desconectando el cable de masa. Supongo que el relé de arranque se ha quedado en encendido.
Quisiera poder identificar cual es de entre los que hay en la caja de relés para cambiarlo. ¿Alguien me puede decir como identificarlo?, ¿Tiene que ser original o funcionaría bien un relé de los mismos valores nominales? Saludos.

Puedes montar este de la foto, hay que repasar un poco los cables para acloplarlo.
Tambien necesitas ese acople del cable, para no modificar la instalacion.
El conjunto, con los conectores, fastons y cables, no llega a 25€.

1100LT Denis (70).jpg
Un saludo, Pepe.
 
Gracias a todos. He cogido la opción de Tills. Ya lo he pedido, como dice josect 32€ en casa. En BMW cuesta, el mismo, sobre unos 100€. Cuando me llegue y lo conecte ya comentaré. De nuevo muchas gracias.
 
Gracias a todos. He cogido la opción de Tills. Ya lo he pedido, como dice josect 32€ en casa. En BMW cuesta, el mismo, sobre unos 100€. Cuando me llegue y lo conecte ya comentaré. De nuevo muchas gracias.
Tema interesante, te seguire de cerca.
 
Hola josect. La batería tiene 6 meses, y está cargada, uso la moto a diario. El relé ha fallado de puro viejo. Hace unas tres semanas ya me hizo lo mismo. Solté el cable de masa para detener el motor, y al poco se ''despegó'' y hasta ayer. En previsión de que volviera a pasar llevaba, por esa razón, en la moto, una llave allen para aflojar el tornillo que sujeta dicho cable.
Me surge ahora la duda si para hacer detener el motor hubiese sido posible hacerlo con el mando de emergencia que hay en el pulsador de arranque. No se me ocurrió intentar hacerlo así... ¿Se hubiese detenido?
Si no, desde luego, es absolutamente recomendable instalar un desconectador de baterias.
 
Porque de no parar rapidamente el motor, el motor de arraque se habría quemado, y estaríamos hablando de una avería mucho más costosa de reparar...
 
Pues resulta que he sustituido el relé y al ir a dar al pulsador de arranque y después quitar el contacto se sigue quedando el motor de arranque girando. La batería creo que está bien porque mueve con alegría.... de todas formas voy a comprobar como está.
¿Alguna otra idea?.... Gracias.
 
uff! se ha quedado pegado el relé nuevo a la primera, qué raro. sería muy mala suerte un relé defectuoso pero no se me ocurre otro motivo.
 
Pues efectivamente era también la batería con.poca carga. Aunque giraba bien el motor de arranque, al comprobarla ví que estaba algo baja, la puse en carga lenta durante 24 horas y todo funciona ahora correctamente. Saludos.
La compra en Tills perfectamente.
Saludos.
 
Arriba