Relé de arranque made in MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA)

C

CO1637P

Invitado
El agua es el agua, tanto aquí como en Alemania
Un relé es un relé, tanto en Alemania como por ejemplo, en Motilla del Palancar

Para quién quiera ahorrarse unos pavos

La protagonista








Ambos relés (entre otros muchos) que os presento, nos solucionan la papeleta del famoso relé de arranque Bosch de 80 pavos

Relé 1
Nagares 12V 100A, precio 12,40 + IVA, total 14,38 euros
Conector macho de 2 tipo T, 0,13 euros
Terminales Faston, 0.19 euros
Fundas terminales faston, 0,03 euros
Unos trozos de cables con colores apropiados

Relé 2
Mini relé de alto consumo* Nagares 12V 70 A, precio 4,30 + IVA, total 4,99 euros
Terminales




He optado por el relé 1, como “alguien” del foro dice, caballo grande ande o no ande
Adaptar las conexiones del nuevo relé con cables del color apropiado o debidamente señalados

699.jpg

Agrandar un poco los terminales con una lima redonda



Conectar, apretar las conexiones y listo



Así queda






Si quieres aislar las conexiones, un poco de goma termorretráctil



Y aquí tenéis el resultado final, por algo más de 15 euros
* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** *
* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** *15* PAVOS** * ** ** ** ** ** ** ** *





¿RELÉ BOSCH? NO GRACIAS

RELÉ MADE IN MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA), ESPAÑA

¡QUE OS APROVECHE!

Saludos*
 
Última edición por un moderador:
Re: Relé de arranque made in MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA)

Muy bueno... A ver si el personal lo guarda...
 
OTRO para la buchaca.

Lo que digo, yo ingenio español si gracias ;) ;).

Muchas gracias, por compartir.

Salu2 y V´ssss
 
Muy bueno... y barato. Como decían en un programa de TV: Fácil, rápido y para toda la familia.

Muchas gracias por compartir.

Saludosss
 
¿Guardarlo TABAYU? Este post lo voy a enmarcar :) :) :)
Es que este foro es la hostia de bueno y tu,  CO1637P también….. ;)
Justamente ayer, viernes por la tarde naturalmente, el relé de arranque dijo “BASTA” y esta mañana pensaba irme cabeza abajo a por uno de estos…estos, no sé cómo llamarle porqué es un robo a mano armada lo que valen estos chismes…
Moraleja:
[highlight]Siempre, siempre pasarse antes por el  FORO[/highlight]

Gracias por compartir y un saludo :)
 
Para quien le interese en el post del abs reseteo deje una equivalencia de rele abs a 115 €, la misma marca Hella pero no pone bmw, ni abs, ni es azul 12,90€ la diferencia es una locura en precio, un saludo
La referencia del mismo esta el el post. :cool:
 
muy bueno, CO1673P, ?donde lo has comprado, en cualquier tienda electrica o lo has pedido por correo a alguna casa en particular¿
 
232533213234400 dijo:
muy bueno, CO1673P, ?donde lo has comprado, en cualquier tienda electrica o lo has pedido por correo a alguna casa en particular¿


En recambios y accesorios eléctricos del automóvil
 
gracias, CO1637P, el relé de arranque ya lo tenia con los contactos lijados y aunque va bién ya tenía pensado cambiarlo y no lo compré en concesionario BMW porque es muy caro, asi con tu solución no me lo pienso y la proxima semana ya me lo compro y se lo cambio a la moto, ya te contaré que tal me quedó, un saludo
 
4D4A594A0B0 dijo:
Para quien le interese en el post del abs reseteo deje una equivalencia de rele abs a 115 €, la misma marca Hella pero no pone bmw, ni abs, ni es azul 12,90€ la diferencia es una locura en precio, un saludo
La referencia del mismo esta el el post. :cool:

Por favor tomad nota de lo que dice FARA

Gracias FARA
 
Justamente ayer, viernes por la tarde naturalmente, el relé de arranque dijo “BASTA

Giordano me alegro que te venga bien, a ver si entre todos conseguimos que el mantenimiento de nuestras motos se reduzca a un desembolso aceptable. "El agua es agua tanto aquí, como en........."

Saludos
 
Gracias por el post, aunque parami llega un poco tarde, el otro dia compre uno marca BOCHS en el recambio por 71,80 leuros y venia malo me dijeron que mañana lunes me traerian el otro y si mañana no llega monto el NAGARES,es una pena que no lo hachas puesto antes que llevo una de rele de arranque, que para mi se queda,pero mas vle tarde que nunca.
 
este a ido a mis favoritos, gracias por compartir y dar son valores que no seben perder, saludos ;)
 
Gracias por tu valioso aporte al bolsillo de los sufridores amantes de las K's.
Un saludo desde Madrid ;).
 
2C2A37283D343439343D21580 dijo:
Gracias por el post, aunque parami llega un poco tarde, el otro dia compre uno marca BOCHS en el recambio por 71,80 leuros y venia malo me dijeron que mañana lunes me traerian el otro y si mañana no llega monto el NAGARES,es una pena que no lo hachas puesto antes que llevo una de rele de arranque, que para mi se queda,pero mas vle tarde que nunca.

Lo siento pero hay que leer entre líneas

Re: Ajustar el relé de arranque de la mejor manera.- AYUDA
Respuesta #7 - 26. May 2010 a las 00:12      Joseito dijo 26. May 2010 a las 00:08:
No se si era Tabayú o Baldrick, comentó un dia que esos relés no son nada raros, y presentándote con él en una tienda de recambios, no habría problema en encontrar uno igual.

Creo que lo mas importante es 12V75A

Como tú bien dices, más vale tarde que nunca. No te preocupes lo importante es que tenemos repuesto nacional.

Saludos tropellaley
 
282E332C3930303D3039255C0 dijo:
Gracias por el post, aunque parami llega un poco tarde, el otro dia compre uno marca BOCHS en el recambio por 71,80 leuros y venia malo me dijeron que mañana lunes me traerian el otro y si mañana no llega monto el NAGARES,es una pena que no lo hachas puesto antes [highlight]que llevo una de rele de arranque, que para mi se queda,[/highlight]pero mas vle tarde que nunca.

¿Has comprobado, si es problema del motor de arranque? La batería estará bien de carga ¿No?

Saludos
 
¡¡¡Ya está!!!
¿Como era lo del "Cavallo grande...."?
Al final un NAGARES de 120A por 15 Euro que en la tienda me han asegurado que se utiliza especialmente en los motores de arranque.
Además no tenían otro disponible y no quería esperar... ;) ;)

dscf6627.jpg


Todo en su sitio, limpito y rociado de WD40.
url]        


Una vez más, gracias por la pista y a correr....:) :)
 
Eso sí que es un caballo......

Me alegro, ¿lo vistes en el catálogo?

El motor de arranque es de 700 watios , figurate la potencia que puede suministrar el relé que has puesto, te puede sacar de apuros mejor que el Bosch de 75 A .

Saludos, ya dirás como te va. Lo digo para aquellos que son un poco recelosos a los cambios (para que se animen) y sobre todo para aquellos que le viene bien al bolsillo (creo que somos muchos).
 
Todo el gozo en un pozo..... >:(

No me arranca y según el amiguete mecánico con el que he hablado hace un momento es porqué siendo de 120A, no "abre"...Voy a por otro de 100A o que???? :-/ :-/ :-/
 
¿Como que no te abre?, el de 100 A me funciona bien y el de 120 A debe de funcionarte igual, otro caso sería que pusieras uno de menor amperaje, con uno de 50 A no creo que arranque pues suministraria poca potencia, no obstante si quieres puedes probar con el Nagares de 70 A suficiente para que arranque, 5 euros y así te aseguras (siempre lo puedes utilizar). De todas formas, [highlight]¿puedes decir el motivo por el que se pegó el relé Bosch?[/highlight]
¿Te has asegurado de poner cada cable en su sitio?

Esto hay que aclararlo por bien nuestro, para darlo por fiable.
 
Tja... es lo que pienso yo también.
Bueno, voy a controlar todo y haré una prueba con uno de 70A como me indicas...

Ya te contaré..
 
Funciona a la perfección.....

¡¡¡¡[highlight]Solo[/highlight] me olvidé conectar la bomba de gasolina!!!! :D :D :D

Bueno, he abierto el relé viejo pero no he visto nada raro ni quemaduras ni na...
Ahora arranco y apago sin problema. El problema surgió el otro día de repente no pudiendo apagar el motor quitando el contacto.
Espero haber solucionado el problema y no sea algún problema con los "Duendes" de las escobillas del motor de arranque...

Ya veremos
 
5977716C7A7F70711E0 dijo:
[highlight]Funciona a la perfección.....[/highlight]

¡¡¡¡[highlight]Solo[/highlight] me olvidé conectar la bomba de gasolina!!!! :D :D :D

Bueno, he abierto el relé viejo pero no he visto nada raro ni quemaduras ni na...
Ahora arranco y apago sin problema. El problema surgió el otro día de repente no pudiendo apagar el motor quitando el contacto.
Espero haber solucionado el problema y no sea algún problema con los "Duendes" de las escobillas del motor de arranque...

Ya veremos

Esto ya me gusta más, ya nos dirás como te funciona para tranquilidad de todos [highlight](Funcionará perfectamente)[/highlight] , pues yo voy a estar un tiempo sin usar la moto, voy de vacaciones con la familia y no puedo llevar la moto en el bolsillo.
 
Hola, desde NAGARES estamos encantados de poder ayudaros.

Un saludo
 
Bueno, para cerrar el tema....
Esta mañana me he hecho 200 Km y como predijo CO1637P [highlight] todo funciona perfectamente[/highlight].

Gracias y un saludo
 
Hola CO1637P,tengo en mis manos el relé NAGARES, por el precio exacto de 14 euros,es brutal de tamaño, durará toda la vida de la moto,la proxima semana a instalarlo, un saludo
 
3B3D2B392A2C580 dijo:
Hola CO1637P,tengo en mis manos el relé NAGARES, por [highlight]el precio exacto de 14 euros[/highlight],es brutal de tamaño, durará toda la vida de la moto,la proxima semana a instalarlo, un saludo


Está muy bien de precio, en Valencia se puede conseguir el Nagares de 120 A, por 11,51 euros antes de la subida del IVA, en ELECTROBERSA. Los Centelles, 48



MUCHÍSIMOOOOOOOO más barato que el Bosch

Saludos
 
Bien, parece ser, que este post ya está solucionado. Se ven todas las imágenes (con el nuevo foro)
Saludos
 
Muy buen briko,.... solamente hace falta encuadernar....

De todas formas teniendo el lugar de aprobisionamiento is situ ! así da gusto !

K salu2.
 
Eso del NAGARES, que es......, un relé o un contactor.....????????

Parece un relé, relevador.
Un contactor suele ser un relé más grande que interrumpe, con un contacto doble, el polo o los polos, de tal forma que el arco que se produce en la apertura sea mínimo, al ser dos interruptores en serie.
Con 12 V. no tiene más importancia, pero con tensiones mayores, es otra historia.

Saludos.
 
Gracias COP. Por la reparación y por ponerlo, en su día. No lo había visto, pero en efecto, este hilo es para tenerlo fichado.
 
Hola, rele caput.


Sabeis donde lo venden el Madrid?

gracias
 
Hola, ya he encargado el Relé.

He levantado el depósito y he accedido al rele y le he dado un meneo y ha funcionado. Desde afuera no había forma.

He visto dos tetones que salen del depósito en la parte de abajo y un tubo negro suelto... Socorro...

Alguna ayuda.

Gracias

b4a57723dac1687db4efde9b4eb5aea7.jpg


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Esos tetones van a parar a una pieza de plástico y de la pieza de plástico sale un tubo que va a parar detrás de la estribera derecha. Es la ventilación y la salida de agua de lluvia del depósito.

Saludos
 
Gracias, me he asustado al ver el tubo suelto. Buscaré la pieza y lo conectaré.

La moto huele a gasolina así que urgentemente le cambiaré manguitos a ver si consigo que deje de oler.

Gracias

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Arriba