RELE DE ARRANQUE O ESCOBILLAS?

ramar_2

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
559
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, depues de sufrir los problemas tipicos del rele de arranque pegado (quedarme sin bateria, sin luces, intermitentes, claxon, etc) lo he cambiado por otro que me imagino que estara mejor porque ya en una ocasion hace tiempo se me pego y al abrirlo cayo al suelo una especie de lenteja pequiñita y plateada que va en los contactores del rele. Lo volvi a poner y hasta ahora. Cuando lo toque que con la llave fija hizo un clip (se despego el rele). Como ya he dicho lo he cambiado por otro a pesar de que ya se habia despegado por el otro en mejores condiciones.

La pregunta es: Debo cambiar las escobillas del motor de arramque (nunca he tenido problemas con el)

Si es asi, donde puedo comprarlas varatillas y cuales son las medidas por si las encuentro en alguna casa de componentes electricos?.

Donde puedo comprar las juntas toricas?

Muchas gacias y un saludo.
 
si no te ha pasado cosas raras no es necesario pero no nos dices mi moto ni modelo ni kilometros ,

Salvo en algunas K 1100 LT cambiar las escobillas es sencillo y no tiene dificultad a penas
 
Hombre, baratitas, creo, ya lo son en BMW, que, escobillas y portaescobillas salen por veintipocos euros. Aunque si ahora sale alguien diciendo que lo mismo en algún sitio, vale 8 euros, pues de baratitas nada. Todo es relativo.
 
Hola sak3, perdona, se trata de una k75 con 60.000 kms. Si que he dicho que me han pasado cosas raras, pero ya han desaparecido al ponerle el otro rele, lo digo porque ya que tengo quitada la bateria que casi no sale por el hueco pues si es necesario aprovecho para evitarme tener que desmontarla otra vez y le monto las escobillas.
 
Si quitas la bateria y miras veras dos Tornillos HALLEN los quitas y tiras un poco par atras y listo ya tienes el motor de arranque en las manos.

El motor de arranque tiene dos tornillos y con eso se desarma todo por completo.

Cambias escobillas limpias y engrasas y lo montas todo lago mas de 35 minutos.

Asi poco a poco la haces tuya.

Saludos
 
La pregunta es dadas las cicunstancias , es necesario cambiarlas o con el rele ya es suficiente.
 
495B51093A0 dijo:
si no te ha pasado cosas raras no es necesario pero no nos dices mi moto ni modelo ni kilometros ,

Salvo en algunas K 1100 LT cambiar las escobillas es sencillo y no tiene dificultad a penas

Hola, ¿ qué les pasa a algunas LT, no van todas nuestras K's de modo parecido? Gracias ;)
 
El relé viejo, a la basura, compra otro nuevo si quieres tener uno de repuesto.
Si el motor de arranque funciona y las luces no dan problemas, lo de las escobillas me lo pensaría.

Saludos.
 
Hola Ismael
Te paso referencias y precio.
Placa Portaescobillas: Ref.BMW 12411459297
Escobillas:  Ref.BMW 12411459567    
Concesionario BMW, Porta escobillas y escobilla= 23 € :)
Las juntas toricas, en el conce seguro que tienen.
http://www.bmwmotos.com/es/empresas.html
Por este precio, no me lo pensaría dos veces.
Un saludo
 
Intenta comprar las escobillas en un taller BOSCH, o tienda de recambios que tengan de ésa marca, no es difícil y te ahorrarás los precios de concesionario.
Incluso, elementos enteros como ventiladores, relés, etc... Incluso te pueden reparar el motor de arranque y el alternador.

Uso un truco para prevenir problemas en los relés, que consiste en poner una bolsita grande de silicagel en la caja de relés bajo el depósito, (ésas bolsitas que vienen con los aparatos de electrónica). Previenen la humedad que entra en la caja, lo cual reduce mucho las posibilidades de sufrir alguna avería relacionada. (¿Tal vez por éso no he tenido averías ahí?)

Un saludo.
 
El cambio de escobillas es muy sencillo

aqui te dejo un briko de como hacerlo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1231628595/0


Por cierto si alguien encuentra las escobillas en algún otro lugar que no sea el conce que lo avise  ;)



Ismabel, yo como consejo, te dire que si no te fallan, es mejor no tocar, pero si tú crees que va siendo hora de renovarlas adelante!!  ;)
 
Hola a todos, dado que ya tenia la bateria fuera, pense que como solo son dos tornillos pues adelante lo quite me lo lleve a casa y lo habri. Las escobillas miden unos 10 mm, por eso las he dejado, he engrasado el rodamiento y lo he montado de nuevo. Como tengo la bateria cargando pues todavia no lo he puesto en la moto.

He visto que el motor de arranque trae una ventanita cuadrada que nadie hace mencion a ella. No se para que sirve y lo mas importante, no se si tiene que ir para arriba o para abajo, es en la tapa que va pegada al motor. Si alguien lo sabe por favor que me lo diga antes de montarlo para evitar tener que desmontarlo otravez de la moto.

Un saludo y gracias a todos.
 
Bueno, ya monte el mtor de arranque , la bateria (que se recupero con la carga) y todo arreglado. Muchas gracias a todos y un saludo
 
Arriba