¿Relé de arranque?

BorjaSS

En rodaje
Hola a todos, esta mañana he salido con la moto a dar una vuelta y a los 30 metros de casa ha comenzado un rudio en el motor. Inmediatamente he parado y he quitado el contacto pero el motor de arranque ha seguido girando hasta quedarse sin bateria. Las escobillas del motor de arranque las cambie hace un par de meses, ¿Podría ser el rele del arranque? Me llama la atención que el ruido era bastante fuerte y era de origen mecánico ¿Podrías ser el motor de arranque haciendo saltar el bendix?

Espero vuestos consejos.

Saludos.

pero.. ¿con la moto en marcha y un relenti correcto? ¿es posible que aunque se pegue el rele el motor de arranque actue?

7647504F4B5643220 dijo:
Hola a todos, esta mañana he salido con la moto a dar una vuelta y a los 30 metros de casa ha comenzado un rudio en el motor. Inmediatamente he parado y he quitado el contacto pero el motor de arranque ha seguido girando hasta quedarse sin bateria. Las escobillas del motor de arranque las cambie hace un par de meses, ¿Podría ser el rele del arranque? Me llama la atención que el ruido era bastante fuerte y era de origen mecánico ¿Podrías ser el motor de arranque haciendo saltar el bendix?

Espero vuestos consejos.

Saludos.

Aquí tienes algo de ayuda

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276899967

Que aproveche

pues en la mia con el motor en marcha el motor de arranque no actua (podria jurarlo)
Voy atener que bajar al garaje. :)

Pues ya he cambiado el relé de arranque, finalmente he montado el Nagares de 12V/100A y se ha resuelto el problema de que el motor de arranque siga girando pero sigo teniendo un ruido mecánico bastante fuerte, es como un golpeo mecánico por la zona del bloque del motor, no descarto que pueda ser algo que se ha soltado de cuando desmonte medía moto pero me llama la atención que se hayan producido las dos cosas a la vez ¿Podría tener relación esta ruido con el tema del fallo del relé? Espero vuestra ayuda.

Saludos

El tema del relé enganchado es, desgraciadamente, demasiado frecuente en nuestras motos (y encima por nuestra culpa  :'(), pero todo lo que ocasiona es un desmontaje o sustitución del relé y una carga o cambio de batería, al menos en los múltiples casos que han aparecido por el foro.

Voy a tener que decantarme por la casualidad, mira a ver si puedes determinar con mayor exactitud de donde viene el ruido para poder abordarlo.  Un destornillador en la oreja, a modo de estetoscopio, te ayudará a localizarlo.

Por mi experiencia, y por lo que he leído aquí, el relé se suele enganchar cuando intentamos el arranque con una batería próxima a la muerte..., así que si no te recupera bien un cambio de esta te evitará problemas...

Atrás