rele del ventilador k1100rs

jusep_visent

En rodaje
Hola a todos, ¿ alguien podria decirme si el rele del ventilador de la 1100 es igual que el de la 75 ?.

El caso es que noto que se calienta la moto pero no oigo el ventilador y me gustaria comprobarlo puenteando el rele.

La otra opcion sera visitar al otorrino.

Saludos.

No, no es igual, pero es de otro tipo estandar de cuatro patas que tambien es muy comun.

De todos modos, lo tienes muy fácil, porque cuando abras la caja de relés, veras un grupo de 4 a la derecha delante, donde el del ventilador ocupa la esquina delantera izquierda y el de la bocina la parte trasera derecha. Los intercambias y listo

Gracias Tabayu, ¿ entonces le pongo el cable a dos patillas y se enciende la luz y a las otras dos girara el ventilador o cambio el rele por el de la bocina ?.

Perdona si he escrito alguna burrada.

Saludos.

Si te funciona la bocina en la moto, ya que quieres saber si el relé del ventilador está bien, antes de hacer ningun puente, te es más facil intercambiarlos...si entonces salta el ventilador, para la moto enseguida y vuelves a poner el motor en marcha...con unos cuantos acelerones, el ventilador debe saltar enseguida otra vez...si no es así, está mal

Si no se pone en marcha con ninguno de los dos relés, entonces sí que tendrías que comprobar el ventilador y ya te plantearias puentear segun el esquema del relé para que funcione directamente. Tambien es fácil, pues en el zócalo del relé, cuando lo saques, fíjate que tiene dos faston hembra más finos y otros dos más anchos, que se corresponden con los machos que tienes en la mano...

Los finos son los del circuito de activación y los dos más anchos los que puenteando, daran corriente directa al ventilador

Lo que tienes que hacer es puentear las dos patillas anchas, pero con el contacto puesto.

El ventiladot deberîa funcionar.

Si funciona, y el relé esta bien, habría que comprobar otras cosas como el palpador de temperatura.

Si te pasas por el Box de la K 1 / 100 / 1100 RS, encontrarás el manual de taller.

No olvides presentarte. ;)

Gracias, ahora ya lo tengo claro.

Con foreros como vosotros casi deseas tener averias.

Saludos.

No se de que año es tu moto, aunque por la foto parece que es anterior a 1993.  Si estoy en lo cierto llevarás el Motronic 2.1, y en ese caso puedes comprobar si el ventilador funciona tirando ligeramente de su conector, sin llegar a sacarlo, obviamente con el contacto puesto.

Si solo quieres comprobar si el ventilador funciona y no se ha quedado gripado, es mas cómodo y rápido que quitar el depósito y enredar con los relés  ;).

Me ha funcionado siempre en las K100RS 16v y K1100RS/LT con el Motronic 2.1, y espero probarlo dentro de poco en una LT del 95 con Motronic 2.2 (si el dueño se deja, claro ::)).

Si puedes acceder al ventilador por algún lado, prueba haber si gira con facilidad, si no gira ya sabes, ventilador gripado. Es más sencillo que probar el relé.
Un saludo
Rozala

1E7A0B1538323B3A273B540 dijo:
Si puedes acceder al ventilador por algún lado, prueba haber si gira con facilidad, si no gira ya sabes, ventilador gripado. Es más sencillo que probar el relé.
Un saludo
Rozala

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o [highlight]You leave me hallucinated...[/highlight]

No sé si conoces bien las K1100, pero van bastante tapaditas, ya sean RS ó LT...eso lo primero. Lo segundo, evidentemente si no funciona porque de alguna manera ha gripado, meterá los dedos como pueda y no girará la helice, pero si el ventilador está muerto por falta de escobillas, como suele ser el caso más frecuente, a mano girará millones de vueltas, pero seguirá tan muerto como antes y a nisesab no le valdrá de nada ésa comprobación...

Lo siento, pero me temo que en éste caso, se accede antes a los reles, que a despelotar media moto; toma de admisión incluida, para poder meter la man-ita/aza,

Ciertamente Tabayu lo mio son manazas.

El ventilador funciona y el rele por lo tanto tambien.

Cuando tenga un rato desmontare media moto (como bien dice Tabayu) y comprobare la sonda que pienso es la causante del fallo.

Puenteando el rele, el ventilador funciona y suena fino.

Gracias a todos y ya os seguire comentando.

Saludos.

Si Karlos el ventilador funciona puenteandolo y a simple vista no pierde refrigerante, este fin de semana desmontare el spoiler ( o como se diga) y mirare la sonda.

Saludos.

La sonda, la tienes detrás del radiador, a la izquierda.

Está un poco innacesible, tal vez por el lado derecho.

A ver si puedes desconectarla y volverla a conectar.

La misma da información al motronic, y el mismo hace funcionar el ventilador.

Si la desconectas, el ventilador no saltará.

Para mi está claro.

Suerte. ;)

Atrás