rele humeante (del motor de arranque) solucionado!!!

arkaitz

Arrancando
mi moto duerme en la calle, y con estos frios polares no arrancaba.. inyectaba, pero no movia el motor de arranque, hoy he pensado que podia ser por la bateria y le he puesto las pinzas (antes de eso habia desmontado y limpiado el rele del motor de arranque) a la primera que le he dado a movido, pero no ha arrancadao y me he fijado que el rele estaba muuuy caliente, y muuuy humeante. ¿sabeis que ha podido pasar o que tengo que hacer ahora???
gracias de antemano  :'(

Re: rele humeante (del motor de arranque)

Hola,

Pues yo no soy precisamente un experto pero así a bote pronto, creo que lo primero que deberías hacer es agenciarte un relé de arranque en condiciones y arrancarla con la batería cargada a tope.

Si estuviera en tu lugar, antes de intentar arrancar la moto comprobaría el estado de los cables de toda la caja de relés, no vaya a ser cosa de que haya algún corto por ahí y la cosa se agrave.

En estos gélidos días, si la batería no está bien cargada suele joderse el relé de arranque si se insiste mucho en intentar arrancar la máquina.

Espera alguna otra respuesta de foreros más entendidos que yo, te he dado una idea porque he visto que aún nadie te ha respondido. ;)

Saludos.

4F424B5E474D4D46472E0 dijo:
Hola,

Pues yo no soy precisamente un experto pero así a bote pronto, creo que lo primero que deberías hacer es agenciarte un relé de arranque en condiciones y arrancarla con la batería cargada a tope.

Si estuviera en tu lugar, antes de intentar arrancar la moto comprobaría el estado de los cables de toda la caja de relés, no vaya a ser cosa de que haya algún corto por ahí y la cosa se agrave.

En estos gélidos días, si la batería no está bien cargada suele joderse el relé de arranque si se insiste mucho en intentar arrancar la máquina.

Espera alguna otra respuesta de foreros más entendidos que yo, te he dado una idea porque he visto que aún nadie te ha respondido. ;)

Saludos.
muchas gracias!!! mañana un amigo me ha dicho que va a puentearme el rele (solo para probar eeeeeeeeh) y ver si se ha jodido el rele o es algo mas grave... espero que solo sea eso, que mala.... he echo esta mañana :-X

Pues si el relé echaba el humo que dices...no debe estar muy operativo que digamos...

Cuidado con el "puenteo"...

Saludos.

puedes ser que te este diciendo adios tu rele

Cuando los contactos electricos no son buenos producen calor, cuanto peor es el contacto mayor resistencia, cuanto mayor resistencia, mayor calor .

mi consejo

MOTILLA DEL PALANCAR

GRACIAS A CO1637P

http://www.bmwmotos.com/pdfs_manuales/76.pdf

796A7379716C62180 dijo:
[quote author=4F424B5E474D4D46472E0 link=1329417910/1#1 date=1329422583]Hola,

Saludos.
muchas gracias!!! mañana un amigo me ha dicho que va a puentearme el rele (solo para probar eeeeeeeeh) y ver si se ha jodido el rele o es algo mas grave... espero que solo sea eso, que mala.... he echo esta mañana  :-X[/quote]

Pues tu amigo tiene mucha razon si tienes que pedirle un esfuerzo grande al rele lo mejor es puentearlo con un destornillador, por ejemplo teniendo mucho cuidado en no tocar nada mas así protejes los contactos del rele de un gran esfuerzo.

th_large_11113_2.jpg

Con el destornillador unes los dos terminales y a rodar

si quieres original y barato prueba aqui

http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=11113

El relé se calienta en exceso, porque algo hace resistencia en exceso...y eso, suele provenir de que el motor de arranque esta consumiendo amperios a manta por culpa de que algo en su interior no funcione bien.

Que la cosa, no son solo las escobillas; se puede haber trabado el rotor porque se hayan deteriorado/soltado los imanes, deteriorado el eje ó sus sujecciones...y entonces, intentar hacerlo girar, solo puede conducir a un calentón de la instalación... y arden que no veas

El relé se puentea cuando NO funciona...pero si lo hace, hay que ir a buscar la avería a otro lado y no ser tan intrépido, que los amperios, los carga el diablo

Estoy total mente de acuerdo si por cualquier razón la moto no funciona bien ni se os pase por la cabeza.

El cable viene directo de la bateria y como muy bien dice TABAYU instalación a la porra, y la posibilidad de un fuego en la moto.

aupa!! que pena no haber visto todo esto antes.. a la mañana he desmontado el rele. y se habia quedao soldado una parte de unas patillas de cobre... asi que he ido a una tienda de repuestos y me cobraban 80 eurazos... y como ando mal de pasta me he ido a motoirun y por 30 euros me han dado uno.. Tabayu, creo que tienes razon, me parece que el motor de arranque esta muy duro y ofrece resistencia, tendre que desmontarlo para limpiarlo y engrasarlo. el domingo o lunes montare el nuevo rele. os contare que ha pasao.
muchas gracias a todos, de verdad
un saludo y a pasar buen fin de semana!!!!

Bueno, pues despues de sustituir el dichoso rele la moto no queria arrancar, al final insistiendo con las pinzas despues de una explosion muuuuy grande ha arrancado, al principio solo iba con 1 cilindro, pero al cabo de 1 minuto insistiendo han funcionado los 3. gracias a todos por la ayuda!!! ahora espero limpiar el motor de arranque y que ya no me vuelva a fallar!!!!

Hola,
Enhorabuena por la moto en marcha¡ :)

Creo que deberías revisar la batería, y más aún si dejas la moto durmiendo a la intemperie.

En los días muy fríos si la batería no está bien cargada y la moto no arranca, forzando mucho el arranque se puede joder el relé nuevamente.   

Saludos.

737E77627B71717A7B120 dijo:
Hola,
Enhorabuena por la moto en marcha¡ :)

Creo que deberías revisar la batería, y más aún si dejas la moto durmiendo a la intemperie.

En los días muy fríos si la batería no está bien cargada y la moto no arranca, forzando mucho el arranque se puede joder el relé nuevamente.   

Saludos.
Gracias!!! ayer le di una vuelta de 1 horica mas o menos y luego arranco sin problemas, de todas formas he pensado en comprarle una bateria nueva!! espero que no me vuelva a pasar, xk menuda mala leche mi hizo hacer el jodido rele jeje

Si la batería no recupera bien y a la moto le cuesta arranca en frío no lo dudes mucho y cambia la batería.
En el foro se ofrece una EXIDE de Gel a 85.00 euros.

Saludos.

Atrás