Relé luces comprobación

Jamagp

Arrancando
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Hola compañeros , me estoy volviendo loco buscando... a ver si me podéis poner un enlace o explicarme como comprobar el Relé de gestión de luces que enciende el warning en el cuadro ( no el de intermitencia)..K100RS 2v.... aver si hay forma de medir resistencia ,tensión o corriente para estar seguro que envía bien la señal al cuadro...bueno si hay alguien ceca de Cartagena con uno para probarlo, iría de perlas... muchas gracias de antemao familia...✌
 
Hola. ¿Has comprobado los dos pulsadores del freno y que las bombillas del piloto trasero estén bien? Si es que sí y sigue dando fallo (y no es del ABS), yo creo que tengo uno.

Un saludo.
 
Gracias por responder.... está todo probado y ok... todo ocurrió tras un corto en el cuadro con uno de los 4 tornillos del soporte. Se chamuscó la placa entera del circuito gasolina dentro del cuadro, el fusible de bomba de gasolina. Lo cambié todo y ok... menos la luz de warning siempre encendida, aunque se atenúa un poco no se apaga. Yo creo que el relé tubo que chamuscarse. Por eso el saber si hay tutorial para hacerle mediciones....EL relé de intermitencia funciona correctamente , lo verifiqué con uno de repuesto...
 
Solucionado la lucecita del warning siempre encendida en el cuadro. Muy agradecido a Josect por probar un relé de luces que tenía y quedar solucionado solo con cambiarlo. Somos afortunados los poseedores de una K en Cartagena por tenerlo como paisano….;)
De nuevo muchas gracias,,,(y)
 
Hola buenos dias, tengo el mismo problema en mi k100rs 16v, desde hace unos dias se me ha quedado fija la luz roja de comprobación de luces, antes cuando tocaba frenos parpadeaba y al andar se apagaba ahora ni parpadea ni se apaga se queda siempre fija y me estoy volviendo loco, he cambiado batería comprobado todas las bombillas y no doy con la avería, gracias y un saludo.
 
Hola. Como ha puesto el kompañero, el problema está en el relé por muchas vueltas que le des a la instalación, si no lo cambias seguirá encendiéndose la luz roja, a no ser que falle alguno de los pulsadores de freno o alguna de las bombillas traseras.
 
Bon dia. Primero agradecer vuestros consejos. Y os comento. Ya lo dije en mi presentacion pero repito, tengo una K100LT que la he tuneado un poquito y estoy encantado con ella, con sus 33 añazos. Desde hace un mes tengo tambien ese problema que indicais con la luz de indicacion de alguna averia, tambien he comprobado pulsar los frenos y he cambiado la bombilla trasera. Sigue quedando fija la luz.
Ahora viene mi desconocimiento, teneis alguna foto o algun mapeado que me indique cual es cual de los reles...??

Os lo agradecería por adelantado enormemente.

Saludos y Rafagas.
 
k100rs11.jpgEL N°8 compañero , a ver si alguien cerca te lo puede dejar y ver que esa es la avería..... En mi caso lo era, después de dar muchas vueltas , y tras fundirse el fusifle de la bomba de gasolina hace un año..
Si te gusta investigar creo es reparable, pero primero comprueba que la avería desaparece con uno prestado...
Bon día, desde Cartagena..✌
 
Hola b tardes. No. no he puesto leds, cambie la lampara por otra de similares características, había leído que los leds, podían dar problemas y no me la he jugado.

Tengo posibilidad muy cercana de un amigo con otra K100 por lo que voy a probar con esa maniobra. El nº 8

Gracias mil por la rapidez y la eficiencia de la respuesta.

Saludos y ráfagas.
 
¿A qué te refieres de similares características? TIene que ser 12v 21W para la del freno y 12v 10W para la de posición/matrícula.
 
Me explico, en mi óptica trasera solo se aloja una lampara de doble filamento, por eso solo ha sido sustituir dicha lampara por una de similares características.
 
Hola, yo detrás sustituí la de freno por una de doble filamento , de manera que toda la optica trasera se aprovecha , estando encendida en rojo (más visible) y si me falla una luz, siempre queda otra encendida. Y la de freno se enciende en la zona inferior de doble filamento. Esto no me afecta al relé de luces traseras , incluso son menos watios totales....
Saludos
 
Hola, yo detrás sustituí la de freno por una de doble filamento , de manera que toda la optica trasera se aprovecha , estando encendida en rojo (más visible) y si me falla una luz, siempre queda otra encendida. Y la de freno se enciende en la zona inferior de doble filamento. Esto no me afecta al relé de luces traseras , incluso son menos watios totales....
Saludos
Hola bon dia, no entiendo, entonces tu óptica tiene alojamiento para dos lamparas...... He visto por ahi una optica para dos lamparas y me gusta para colocarla, pero estoy en ello.....
 
Correcto lleva dos de origen, superior luz normal (un filamento) y la inferior solo luz de freno. Yo solo adapté casquillo inferior para doble filamento. Si me acuerdo y puedo, esta tade pongo un mini video de como se ve desde fuera....(y)
 
Correcto lleva dos de origen, superior luz normal (un filamento) y la inferior solo luz de freno. Yo solo adapté casquillo inferior para doble filamento. Si me acuerdo y puedo, esta tade pongo un mini video de como se ve desde fuera....(y)
Gracias Jamagp, este finde hare la prueba del rele para corregir el defecto y luego volvere a mi idea de una optica nueva detras, a ver si puedo poner una foto de la que me gusta. Gracias.
 
Esta optica es la que he visto y creo que estéticamente le quedaría bien a mi moto. Esta en Amazon, temas aparte de homologaciones e ITV´s os lo comparto porque me gusta.
 

Adjuntos

  • Optica trasera.jpg
    Optica trasera.jpg
    94,6 KB · Visitas: 6
Arriba