Relenti alto R80R

juanin

Acelerando
Registrado
9 May 2005
Mensajes
418
Puntos
43
Ubicación
Valencia de Alcantara
Hola a todos , ya empezamos con los problemillas .
Hoy he estado andado con mi R80R del 93, le puse una nueva bateria ayer y hoy he estado andando durante bastante tiempo en velocidades cortas ( 1ª y 2ª ). el arranque en frio son el aire cerrado es muy bueno y estabiliza rapido pero inmediatamente bajo el tirador del aire al punto intermedio y a los 25  segundos lo dejo totalmente abierto y el relenti es excelente, sobre una 1000 RPM, despues he estado sobre  1 hora y media como ya he dicho andando en velocidades cortas.
Mas tarde he alargado velocidades y he utilizado el acerelador a mas de media gas sobre unos 2 minutos y he parado para hacer un Stop , y noto que no me baja el relenti por debajo de 2200 RPM , le acerelo un par de veces y noto que baja algo pero se queda todavia a 1800 RPM , he vuelto a andar y parece que se quedaba algo mas bajo pero nunca en las 1000 RPM de principio .
Al final se me ha vuelto a quedar otra vez por encima de las 2000 RPM y he probado a parar el encendido y volverla arrancar , me ha arrancado a una 1200 RPM y hay se ha quedado.
Como ya he comentado en otros temas esta moto la adquiri en Octubre del año pasado en Alemania y calculo que alli llevaba parada unos 2 años .
He oido hablar de las membranas de vacio del carburador y pienso que por vejez y tanto tiempo paradas se han podido quedar duras y al comenzar ha andar con ellas ha alguna se la haya podido abrir alguna fisura y eso me este produciendo este releti tan alto . A ver si me podeis hechar ua mano los expertos antes de ponerme a desmontar, quizas cosas innecesarias . Gracias.
 
Si la moto ha estado tiempo parada, te aconsejaría hacer un buen reglaje de valvulas, limpiar los carburadores, poner juntas y membranas nuevas y poner a punto estos y el encendido.

Así puedes partir de una base buena para ver si lo que te pasa es un simple problema de puesta a punto o una entrada de aire.

De todos modos, prueba a bajar algo el ralentí. Gira hacia afuera (como si fueras a sacarlo), 1/4 de vuelta. Para que sea mas facil, imagina que es un reloj y pones desde las 12 a las 3.

Lo normal es que tuvieras que estar con el aire puesto un rato mas si hace frio y que el motor en frio estuviera bastante por debajo de 1000 rpm, y no a ese regimen a los instantes de arrancarla, y eso es porque tienes que mirar el ralentí con el motor a temperatura de trabajo, cuando vengas de andar, no antes de andar
 
¿ Cual es el comportamiento de motor cuando tiene un mebrana de vacio con una fisura ?
0E311C17342A2D052F2237430 dijo:
Si la moto ha estado tiempo parada, te aconsejaría hacer un buen reglaje de valvulas, limpiar los carburadores, poner juntas y membranas nuevas y poner a punto estos y el encendido.

Así puedes partir de una base buena para ver si lo  que te pasa es un simple problema de puesta a punto o una entrada de aire.

De todos modos, prueba a bajar algo el ralentí. Gira hacia afuera (como si fueras a sacarlo), 1/4 de vuelta. Para que sea mas facil, imagina que es un reloj y pones desde las 12 a las 3.

Lo normal es que tuvieras que estar con el aire puesto un rato mas si hace frio y que el motor en frio estuviera bastante por debajo de 1000 rpm, y no a ese regimen a los instantes de arrancarla, y eso es porque tienes que mirar el ralentí con el motor a temperatura de trabajo, cuando vengas de andar, no antes de andar
 
0A15010E090E600 dijo:
¿ Cual es el comportamiento de motor cuando tiene un mebrana de vacio con una fisura ?[quote author=0E311C17342A2D052F2237430 link=1300636741/1#1 date=1300639054]Si la moto ha estado tiempo parada, te aconsejaría hacer un buen reglaje de valvulas, limpiar los carburadores, poner juntas y membranas nuevas y poner a punto estos y el encendido.

Así puedes partir de una base buena para ver si lo  que te pasa es un simple problema de puesta a punto o una entrada de aire.

De todos modos, prueba a bajar algo el ralentí. Gira hacia afuera (como si fueras a sacarlo), 1/4 de vuelta. Para que sea mas facil, imagina que es un reloj y pones desde las 12 a las 3.

Lo normal es que tuvieras que estar con el aire puesto un rato mas si hace frio y que el motor en frio estuviera bastante por debajo de 1000 rpm, y no a ese regimen a los instantes de arrancarla, y eso es porque tienes que mirar el ralentí con el motor a temperatura de trabajo, cuando vengas de andar, no antes de andar
[/quote]

En vacio es mas dificil indentificarlo, pero andando la moto va como muy perezosa y le cuesta subir de vueltas. Si es muy exagerado y solo falla en uno, la moto vibra, parece como si la moto fuera "limitada".

Para saber si está mal o rota, saca el carburasdor de su sitio (aflojas las abrazaderas). Por la parte por donde conecta al filtro de aire, justo en la parte superior de la toma, verás un agujero. Sopla por ahí. Al soplar debe subir hasta arriba la campana (se ve perfectamente) y al dejar de soplar debe bajar uniformemente. Si no sube del todo es que está rota.

Esto no tiene que influir a ralentí. Solo el circuito de baja (lo que regulas con el tornillos de mezcla) y el tornillo de ralentí influyen, y como nó, si están sucios, mal a punto o tienes una toma de aire, o las vávulas mal ajustadas, influye mucho en la puesta a punto.

como te dije, prueba a bajar el ralentí cuando la moto esté bien caliente (tras dar un paseo). LUego en frio querrá calarse, pero eso es normal.
 
Si fuera el circuito de relenti sucio , yo pienso que este seria irregular ,mas bien me inclino por una posible entrada de aire debajo del carburador , me he quedado confundido por que yo creia que el comportamiento en frio era bueno :
Al arrancarla con el tirador del aire a tope se queda acerelada pero a medida que pasa u poco de tiempo , notas que el motor no respira y por eso le pongo el tirador al 50% e inmediatamente el motor se nota como gira sin estar forzado , y como te digo a los 25 segundos  le abro el aire totalmente y para mi tiene un relenti excelente , pero los problemas me vienen en caliente que se queda alto y va bajando pero muy lentamente por lo que no es facil meter una velocidad a tantas revoluciones.
Por tanto lo mas logico es que sea una entrada de aire y el unico sitio debe ser en el mangito de goma de union de carburador con el cilindro ( quizas alguna abrazadera mal apretada
¿ Por que dices reglaje de valvulas ? Tendria un mismo comportamiento en frio y en caliente.
 
352A3E3136315F0 dijo:
Si fuera el circuito de relenti sucio , yo pienso que este seria irregular ,mas bien me inclino por una posible entrada de aire debajo del carburador , me he quedado confundido por que yo creia que el comportamiento en frio era bueno :
Al arrancarla con el tirador del aire a tope se queda acerelada pero a medida que pasa u poco de tiempo , notas que el motor no respira y por eso le pongo el tirador al 50% e inmediatamente el motor se nota como gira sin estar forzado , y como te digo a los 25 segundos  le abro el aire totalmente y para mi tiene un relenti excelente , pero los problemas me vienen en caliente que se queda alto y va bajando pero muy lentamente por lo que no es facil meter una velocidad a tantas revoluciones.
Por tanto lo mas logico es que sea una entrada de aire y el unico sitio debe ser en el mangito de goma de union de carburador con el cilindro ( quizas alguna abrazadera mal apretada
¿ Por que dices reglaje de valvulas ? Tendria un mismo comportamiento en frio y en caliente.

Ese tiempo tras el arranque es muy poco como para que el ralentí sea el correcto; estos motores son "muy frios".

Si arranca bien en frio con el aire a tope, y tras quitarselo ya va a 1000 rpm es que el ralentí está muy alto. Como te dije debe estar así cuando el motor esté bien caliente. Prueba a bajarlo en caliente antes de tocar nada mas y nos cuentas.
 
Hoy he recibido un correo de AdrianCC diciendome que los problemas que yo tenia con mi R80R los habia tenido en con R100R al principio de comprarla y que se  le habian corregido modificando el tipo de aceite usaba , siguiendo los consejos de BMWERO , segun este la aceite aconsejable es una ESSO UNIFLO 20W50.
Cuando he leido esto me ha sonado mucho mas logico que un problema de carburacion.
Y siguiendo el hilo he buscado las facturas de las ultimas  raparacines de mi moto en Alemania , con lo que me he encontrado que el ultimo cambio de aceite se lo hicieron el 13/10/2007 , osea hace unos 3 años y medio , y el aceite que utilizaron un 10W40 , la moto en aquel momento tenia
109.374 KM ,actualmente tiene unos 113.000 km .
Seguidamente busco  en el cuadro de caracteristicas de las
distintas aceites que puede utilizar en el libro de mantenimiento y veo que el margen de temperatura de trabajo de la 10W40 es entre -20º y 15º.
Teniendo en cuenta de que yo estuve circulando durante mas de 2 horas en 1ª y 2ª  y a unos 22ª de temperatura abiente, y nunca por encima de 30 km/h
parece ser que el problema de mi relenti venia provocado por una excesiva temperatura de trabajo del motor  con un aceite con mucho tiempo y que no era del grado adecuado , lo que, creo yo , pudo provocar una dilatacion de los cilindros y por tanto un aumento del relenti.
Ademas de todo esto mi moto no tiene radiador de aceite ,al contrario de la moto de AdrianCC que es una R100R y lo trae de serie , lo que  me ha agudizado mas el problema.
 
Me parece que te estas yendo por los cerros de Ubeda,lo del aceite me parece perfecto que lo cambies, pero los tiros no van por ahy, al menos eso creo yo,suerte ;) ;) ;) ;) ;)
 
Lo 1º que voy hacer es cambiar el aceite , que ya toca , y por supuesto el grado, pienso que la 20W50 para funcionar aquí en EXtremadura y ahora con el verano cerca es perfecta ,ademas mi moto duerme en garage ( ¿alguna BMW duerme fuera de el ? ) , y voy a probar a andar en carretera y en marchas largas a ver como se comporta .
 
5946525D5A5D330 dijo:
Hoy he recibido un correo de AdrianCC diciendome que los problemas que yo tenia con mi R80R los habia tenido en con R100R al principio de comprarla y que se  le habian corregido modificando el tipo de aceite usaba , siguiendo los consejos de BMWERO , segun este la aceite aconsejable es una ESSO UNIFLO 20W50.
Cuando he leido esto me ha sonado mucho mas logico que un problema de carburacion.
Y siguiendo el hilo he buscado las facturas de las ultimas  raparacines de mi moto en Alemania , con lo que me he encontrado que el ultimo cambio de aceite se lo hicieron el 13/10/2007 , osea hace unos 3 años y medio , y el aceite que utilizaron un 10W40 , la moto en aquel momento tenia
109.374 KM ,actualmente tiene unos 113.000 km .
Seguidamente busco  en el cuadro de caracteristicas de las
distintas aceites que puede utilizar en el libro de mantenimiento y veo que el margen de temperatura de trabajo de la 10W40 es entre -20º y 15º.
Teniendo en cuenta de que yo estuve circulando durante mas de 2 horas en 1ª y 2ª  y a unos 22ª de temperatura abiente, y nunca por encima de 30 km/h
parece ser que el problema de mi relenti venia provocado por una excesiva temperatura de trabajo del motor  con un aceite con mucho tiempo y que no era del grado adecuado , lo que, creo yo , pudo provocar una dilatacion de los cilindros y por tanto un aumento del relenti.
Ademas de todo esto mi moto no tiene radiador de aceite ,al contrario de la moto de AdrianCC que es una R100R y lo trae de serie , lo que  me ha agudizado mas el problema.


:eek:

Lo que hay que leer...

Esto te lo han contado y te lo has creido, o lo has deducido tú?

Las ganas de complicar y rizar las cosas... :-X
 
Limpieza de carburadores y sustitución de sus juntas de goma que vienen en un paquete y las compras todas juntas, incluidas las membranas.
Saludos.
 
Hola, perdonar mi ignorancia pero la mejor manera de entender las cosas es preguntando no :eek: :eek: :eek:, de entrada este aceite con tres años aunque la moto no haya andado mucho se debe de cambiar, yo siempre pongo como se recomienda por aqui 20w-50w, mineral y ningun problema, pero que tengas un ralenti alto o variable puede tener tanta relacion el aceite?????, yo creo que seria importante una limpieza de carburadores sustituyendo juntas y volverla a carburar, luego otra preguntilla porque andaste unos 20 kilometros o mas en 1 y 2 con una temperatura ambiente de mas de 20 grados????? me parece un poco forzar el motor y realmente no se me ocurre que querias averiguar con esto, estas motos en paerado o casi y con temperatura altas en el ambiente se calientan la ostia, recuerda que se refrigeran por aire, bueno dicho lo dicho yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprobar el reglaje (importante) y sustituir y carburar de nuevo la moto y por supuesto ese aceite fuera ;) ;) ;).
salut
 
363D3F3B3C3D60520 dijo:
Hola, perdonar mi ignorancia pero la mejor manera de entender las cosas es preguntando no :eek: :eek: :eek:, de entrada este aceite con tres años aunque la moto no haya andado mucho se debe de cambiar, yo siempre pongo como se recomienda por aqui 20w-50w, mineral y ningun problema, pero que tengas un ralenti alto o variable puede tener tanta relacion el aceite?????, yo creo que seria importante una limpieza de carburadores sustituyendo juntas y volverla a carburar, luego otra preguntilla porque andaste unos 20 kilometros o mas en 1 y 2 con una temperatura ambiente de mas de 20 grados????? me parece un poco forzar el motor y realmente no se me ocurre que querias averiguar con esto, estas motos en paerado o casi y con temperatura altas en el ambiente se calientan la ostia, recuerda que se refrigeran por aire, bueno dicho lo dicho yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprobar el reglaje (importante) y sustituir y carburar de nuevo la moto y por supuesto ese aceite fuera ;) ;) ;).
salut

Lo que no entiendo es como una moto que compra, y mas teniendo facturas como dice de lo que se le ha hecho, no le cambia el aceite antes de nada y encima se le ocurre o callejear o tenerla a ralentí.

Si la moto viene de alemania, de una zona mucha mas fría, eso explicaría el ralentí alto en temperatura cálida, pero bueno...que ponga el Esso que indica para bajar el ralentí... :-X
 
Estoy de acuerdo contigo, ese aceite despues de tanto tiempo esta para tirar, pero no acabo de entender castigar un motor (sin haber cambiado el aceite antes) rodando 20 0 mas kilometros en 1 y 2 velocidad, eso es un recalenton de la ostia y sin estar seguro del estado del aceite hubiera podido pasarle algun problemilla, yo no entiendo mucho, leo, pregunto y aprendo, pero una cosa la tengo muy clara, aceites, reglaje y carburacion vital para estos motores.
salut
 
734C46514A577714151571250 dijo:
ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿Quién se "calienta" más; un ciclista que pasea por el carril bici a 10Km/h o uno que discurre a 45Km/ en una etapa del Tour? ¿A quién le da más el aire? ::)
Si el del carril bici soy yo, entonces a mí, que estoy más gordo :D.
 
Haber la preguntilla tiene truco, necesitamos mas datos para poder responder ;) ;) ;) ;) ;), tipo de bicicleta (cuantos piñones, numero de dientes, numero de platos, peso, etc.) :D :D :D :D :D, luego si el recorrido es similar en distancia, si son similares en terreno (llano, montañoso,etc), y si el ciclista uno es amater y el otro profesional :D :D :D :D :D.
Es coña, yo lo unico que se que cuando circulo por el centro de Barcelona con trafico semaforos, etc. etc. la moto se me pone arriba del todo de temperatura, cosa que no ocurre cuando circulo alegremente por autovia o cualquier otro tipo de carretera, me imagino que quizas no sea tan perfudicial como para romper algo, pero vamos que no es lo suyo seguro (para eso hay velocidades, no).
salut
 
Atencion Respuesta: Se calienta bastante mas el que va por carril bici al menos aqui en Sevilla ya es primavera reventona y está el personal ( las titis)enseñando lo que ha ocultado este invierno y hay cada ............................................una ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Para empezar me lo han contado y de lo que he escuchado he sacado mis deduccines que ya he expuesto, y no creo que sea una panafea el reconocer que el funcionamiento del sistema de alimentacion y en este caso de la carburacion tiene una relacion directa con la temperatura del motor y que esta temperatura en un motor que no va refrigerado por liquido y si por aire , va a estar basada a una baja velocidad y por tanto con un flujo de aire inferior en la viscosidad del aceite que se utilice para lubricar y en este caso refrigerar.
Si ademas nos encontramos con que ese aceite no esta siendo refrigerado por un radiador , la temperatura de dicho aceite aumenta y su viscosidad disminuye .
Por lo tanto existe una relacion directa entre el aceite que utilices y la carburacion del motor y mas aun en su circuito de relenti.
6A557873504E49614B4653270 dijo:
[quote author=5946525D5A5D330 link=1300636741/9#9 date=1300741452] :eek:

Lo que hay que leer...

Esto te lo han contado y te lo has creido, o lo has deducido tú?

Las ganas de complicar y rizar las cosas... :-X
 
363D3F3B3C3D60520 dijo:
Hola, perdonar mi ignorancia pero la mejor manera de entender las cosas es preguntando no :eek: :eek: :eek:, de entrada este aceite con tres años aunque la moto no haya andado mucho se debe de cambiar, yo siempre pongo como se recomienda por aqui 20w-50w, mineral y ningun problema, pero que tengas un ralenti alto o variable puede tener tanta relacion el aceite?????, yo creo que seria importante una limpieza de carburadores sustituyendo juntas y volverla a carburar, luego otra preguntilla porque andaste unos 20 kilometros o mas en 1 y 2 con una temperatura ambiente de mas de 20 grados????? me parece un poco forzar el motor y realmente no se me ocurre que querias averiguar con esto, estas motos en paerado o casi y con temperatura altas en el ambiente se calientan la ostia, recuerda que se refrigeran por aire, bueno dicho lo dicho yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprobar el reglaje (importante) y sustituir y carburar de nuevo la moto y por supuesto ese aceite fuera ;) ;) ;).
salut
A ver Domino2 que de todo nos tenemos que enterar ;D ;D ;D, te explico el motivo por el que circule a tampoca velocidad , es el siguiente :
El domingo era un dia primaveral y todo el mundo estaba montando en moto , las gasolineras llenas de motos , en la carretera te cruzabas con grupos de motoristas , si salias al campo te encontrabas con las Quad o las Todo Terreno , y yo lo tenia todo : la moto , el casco , la faja , los guantes y unas ganas de la hos.... de montarme , pero me faltaba el carnet y me tengo que examinar de pista el proximo viernes.
Asi que me dije para matar dos pajaros de un tiro , si me preparo mi propio circuito y ensayo con mi moto , pues eso fue lo que hice y mi R80R como un reloj y yo disfrutando  como un enano ,  y aunque pense que podia tender a calentarse no me di cuenta de que ademas estaba utilizando un aceite con un grado termico inadecuado.
Con respecto a lo de carburar la moto y sustituir juntas , de momento no voy hacer nada  , por que se por experiencia que primero hay que buscar el problema antes de cambiar o tocar nada.
Y me huele que la moto estaba perfectamente carburada y el aceite que tiene no me gusta un pelo , por lo que voy a empezar por lo obvio.
 
Yo en este post cada vez estoy mas liado,estoy aprendiendo muchisimo,estoy encontrando nuevos caminos,me sabe mal comprobar el tiempo que he perdido atendiendo los (hasta ahora para mi) sabios consejos de algunos compañeros Victor,Twin,Bmuvero,Assi.........he encontrado un nuevo guia la vida me cambiará y no veas cuando empecemos con las trazadas y apuradas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
734C616A49575078525F4A3E0 dijo:
[quote author=363D3F3B3C3D60520 link=1300636741/15#15 date=1300787478]Hola, perdonar mi ignorancia pero la mejor manera de entender las cosas es preguntando no :eek: :eek: :eek:, de entrada este aceite con tres años aunque la moto no haya andado mucho se debe de cambiar, yo siempre pongo como se recomienda por aqui 20w-50w, mineral y ningun problema, pero que tengas un ralenti alto o variable puede tener tanta relacion el aceite?????, yo creo que seria importante una limpieza de carburadores sustituyendo juntas y volverla a carburar, luego otra preguntilla porque andaste unos 20 kilometros o mas en 1 y 2 con una temperatura ambiente de mas de 20 grados????? me parece un poco forzar el motor y realmente no se me ocurre que querias averiguar con esto, estas motos en paerado o casi y con temperatura altas en el ambiente se calientan la ostia, recuerda que se refrigeran por aire, bueno dicho lo dicho yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprobar el reglaje (importante) y sustituir y carburar de nuevo la moto y por supuesto ese aceite fuera ;) ;) ;).
salut

Lo que no entiendo es como una moto que compra, y mas teniendo facturas como dice de lo que se le ha hecho, no le cambia el aceite antes de nada y encima se le ocurre o callejear o tenerla a ralentí.

Si la moto viene de alemania, de una zona mucha mas fría, eso explicaría el ralentí alto en temperatura cálida, pero bueno...que ponga el Esso que indica para bajar el ralentí... :-X[/quote]
Yo no he dicho que la Esso 20W50 , vaya a bajar el relenti , lo que si esta claro que es que con altas temperaturas va lubricar mucho mejor,por lo que va tener el motor menos friccion y por tanto va a trabajar a una temperatura mas baja ,lo que por supuesto va a influir positivamente en la carburacion.
Por cierto,hoy he probado la moto en marchas largas y a a 80 0 90 km /h y el relenti no aumenta ::) ::) ::)
 
Hola Juanin, espero que no te molesten mis comentarios, simplemente daba mi opinion sin querer molestar a nadie ;) ;) ;) ;), te lo comento desde mi experiencia (poca por cierto), en todas las BMW que e tenido siempre el aceite que han llevado es 20w-50w, ya en los años 80 mi mecanico siempre les ponia este, con lo cual creo que para nuestras motos y las temperaturas que hace generalmente en spain ya esta bien, siempre intento seguir los consejos que salen por aqui y intentar resolver los problemillas por orden, si tu crees que los pasos a dar son como tu planteas adelante quien mejor conoce y sabe como funciona un vehiculo es quien lo conduce, pero sigo pensando que quizas con aceite nuevo la moto no se calentara tanto pero que el problema de ralenti seguira existiendo, una vez lo hayas comprobado sigue los consejos que te dan .
1 reglaje de valvulas
2 limpieza y sustitucion (kit de reparacion carburadores).
3 mira el estado del filtro de aire.
4 carburacion.
Con esto notaras que es otra moto ;) ;) ;) ;) ;).
salut
 
No Victor , todavia no la he cambiado , he querido probar el comportamiento del relenti sin que el motor se recalentara y funcionando en velocidades largas  y el relenti se ha quedado a 1100 RPM.
El aceite la tengo pero el filtro tengo que localizarlo ???
Sobre el alma de mi moto , te puedo asegurar que es noble y aunque yo a veces sea un poco burro y no la trate como se merece te aseguro que la quiero ;) ;) ;)
 
6A75616E696E000 dijo:
No Victor , todavia no la he cambiado , he querido probar el comportamiento del relenti sin que el motor se recalentara y funcionando en velocidades largas  y el relenti se ha quedado a 1100 RPM.
El aceite la tengo pero el filtro tengo que localizarlo ???
Sobre el alma de mi moto , te puedo asegurar que es noble y aunque yo a veces sea un poco burro y no la trate como se merece te aseguro que la quiero ;) ;) ;)

Vale todo eso está muy bien, pero que vas a ir siempre en marchas largas a 2000 rpm? NO vas a callejear jamás con la moto cuando vengas de ruta hasta tú casa, no vas a cogerla en verano? Te aseguro que tras una salida larga, en pleno verano con 40 º al sol, el motor se pone mucho mas caliente que ahora con este tiempo andando a 10 km/h a 2000 rpm.

El aceite 10W40 como ya te ha dicho Victor es perfectamente válido para tú moto y es recomendable cambiarlo en función del clima y por uno nuevo, pero solo eso.

En mi modesta opinión y mi experiencia, puedo decirte que tienes el ralentí regulado en frio y no con el motor caliente o cualquier problema de puesta a punto. Ahora bien, creo que tú también lo sabes pero igual te da miedo tocarla o no sabes quien te lo puede hacer y creo que buscas "tres pies al gato" para ver si con algo sencillo lo solucionas. Como tú has dicho para solucionar un problema, primero tienes que saber que lo produce.

En fin, que cada cual en su moto sabe lo que tiene que hacer.
 
Mi R100r, cuando estoy regulando los carburadores y salgo a probarla, cuando llego a casa tb se me queda revolucionada algunas veces y, a lo primero no lo entendia, pero no es otra cosa que bajarle el ralenti, es decir, la tienes, como ya te han comentado, regulada en frio y no en caliente.
La diferencia del tipo de aceite, asi como el cambio de nuevo a viejo, lo puedes notar en marcha ( la moto va mas "suave" con el aceite recien cambiado )
Es totalmente imposible que tu puedas observar la variacion de revoluciones utilizando un tipo u otro de aceite de los que estais hablando.
Y no te compliques con experimentos.
Estas motos son tan simples que cuando fallan lo primero que tienes que ver es si te has quedado sin gasolina..... Imaginate.
Y en el 99% de los casos, la cosa se solventa con un reglaje de valvulas y una regulacion de carburadores.
 
617E6A6562650B0 dijo:
No Victor , todavia no la he cambiado , he querido probar el comportamiento del relenti sin que el motor se recalentara y funcionando en velocidades largas  y el relenti se ha quedado a 1100 RPM.
El aceite la tengo pero el filtro tengo que localizarlo ???
Sobre el alma de mi moto , te puedo asegurar que es noble y aunque yo a veces sea un poco burro y no la trate como se merece te aseguro que la quiero ;) ;) ;)
Por el filtro no te preocupes, que el Viernes vas a verlo en persona , tanto dentro de la mia como en mano uno nuevo. Ya te dejo yo uno.

En cuanto al grado del aceite , al final en lo unico que hay conformidad de todos es que sea mineral................................

La mia no se ha helado nunca, en invierno duerme como poco a 10 C º y en Verano en esta EXTREMA Y DURA , los 35 Cº y más se alcanzan facilmente...............


Un saludo
 
Arriba