Consulta Técnica Relenti inestable r1200gs lc

Gergus

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
667
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Muy buenas compañero, como comento el ralentí de moto no es estable, desde que la tengo baila en el cuadro y no va redonda y cabecea mucho, le he metido la máquina De bmw y no da fallo, tampoco hay nada para realizar ajustes en el relenti.....como en las de aire, solo hay ajuste para restablecer valores de fábrica.... que se lo he hecho pero nada..... sigue igual, la he llevado también a bmw y no me dicen nada que la ven bien..... no se creo que hay un troll dentro de mi moto ? Bueno a ver si alguien me lleva hasta la luz ?
Un saludo ?
 
Hola,

En mi caso,me pasa tambien algo parecido en el cuadro,la aguja de RPM varía levemente ,da igual fría que caliente,pero ni da fallo ni noto que valla mal,ni me cabecea. Es del 2016,la compré así con 20 mil km,y ahora con 40 mil,sigue , pero sin mayor problema.
A ver si hay más opiniones.

Un saludo
 
Hola,

En mi caso,me pasa tambien algo parecido en el cuadro,la aguja de RPM varía levemente ,da igual fría que caliente,pero ni da fallo ni noto que valla mal,ni me cabecea. Es del 2016,la compré así con 20 mil km,y ahora con 40 mil,sigue , pero sin mayor problema.
A ver si hay más opiniones.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, mi moto la compre con 2.000km y desde que la he utilizado siempre está con el relenti inestable, la he llevado a bmw y me dicen que está bien..... ahora tiene 15.500km y me da que algo no va fino, tampoco tengo a nadie cercano a mi para comparar..... otra moto

Me ha dicho un colega mecánico que puede ser ajuste de válvula.... no se?, ya se está acercando a los 20.000km y según bmw se hace comprobación de válvula.....

Sigo indagando un saludo a todos
 
El ajuste de válvulas no es,yo se lo he realizado y ajustado,y hace lo mismo.
Ya de digo que la variación que hay en el cuadro de las rpm,son mínima,pero fluctúa.
A ver si algún compañero nos da su opinión.
Un saludo
 
Buenas tardes, refloto este hilo porque tengo el mismo problema con mi R1200GSA (2017), el ralentí es inestable sobre todo en caliente, aunque no llega a pararse en ningún momento. Por lo demás arranca bien, en marcha no se notan tirones ni cosas raras, el mantenimiento todo al día con las revisiones de concesionario oficial BMW, la batería recién cambiada -que era otro aspecto que se decía podía influir en el ralentí inestable-, en fin que no le encuentro explicación.

Espero que alguno que hubiera tenido este problema y lo haya resuelto nos ilumine con sus respuestas. A veces los problemas en los coches y en las motos, en el mismo modelo y año son redundantes, se repiten en todos - esto me lo decía un viejo mecánico cuando le llevaba el coche y me preguntaba qué tenía, en cuanto le decía dos cosas, me contestaba, no sigas ya sé que tiene, todos fallan por ahí.
 
Buenas tardes, refloto este hilo porque tengo el mismo problema con mi R1200GSA (2017), el ralentí es inestable sobre todo en caliente, aunque no llega a pararse en ningún momento. Por lo demás arranca bien, en marcha no se notan tirones ni cosas raras, el mantenimiento todo al día con las revisiones de concesionario oficial BMW, la batería recién cambiada -que era otro aspecto que se decía podía influir en el ralentí inestable-, en fin que no le encuentro explicación.

Espero que alguno que hubiera tenido este problema y lo haya resuelto nos ilumine con sus respuestas. A veces los problemas en los coches y en las motos, en el mismo modelo y año son redundantes, se repiten en todos - esto me lo decía un viejo mecánico cuando le llevaba el coche y me preguntaba qué tenía, en cuanto le decía dos cosas, me contestaba, no sigas ya sé que tiene, todos fallan por ahí.

Graba un vídeo para verlo.

En ninguna Gs el ralentí es estable como en un motor de 4 cilindros.

O os refería a que antes iba diferente y ha cambiado?
 
@oskaral, comentas que has cambiado la batería recientemente, no se si será de aplicación para las LC, pero para las de aire recomendaban que cuando se cambiaba la batería, antes de arrancarla por primera vez y con el contacto puesto, había que darle al acelerador un par de recorridos hasta el tope, por el tema de las mariposas.

Por probar
 
Graba un vídeo para verlo.

En ninguna Gs el ralentí es estable como en un motor de 4 cilindros.

O os refería a que antes iba diferente y ha cambiado?

En cuanto pueda grabo el video y lo escucháis, le moto la compré de segunda mano y creo que ahora se nota más que antes, la aguja del cuentavueltas se mueve oscilante, a ralentí y si subes a 2.000 o 3.000 vueltas.

Creo que no debería ser así, al menos las 1250GS que escuché en videos van más redondas que la mía.
 
En cuanto pueda grabo el video y lo escucháis, le moto la compré de segunda mano y creo que ahora se nota más que antes, la aguja del cuentavueltas se mueve oscilante, a ralentí y si subes a 2.000 o 3.000 vueltas.

Creo que no debería ser así, al menos las 1250GS que escuché en videos van más redondas que la mía.
Ok, mañana te grabo yo tb de la mía para comparar, aunque la mía lleva tft, pero nunca ha ido estable como pueda ir un 4 cilindros eh.. pero no la mía ni ninguna vaya!
 
A mi me ocurría el ralentí era inestable incluso llegando a pararse, al final encontraron que era el tubo de depresión estaba suelto
 
yo miraria como estan las mariposas de admision. imagino que se pueden sincronizar. y con vacuometro mirar como aspira cada cilindro. por lo menos en las de aire se regula asi, ademas de resetear los motores del ralenti con el motoscan por ejemplo.

muy estable como un 4L no puede ser, pero que pase de 2000 a 3000 tampoco deberia hacerlo.

metele tambien gasolina 98 de buena calidad repsol shell o similar un dale unos cuantos depositos asi.

luego esta verificar los tubos de aspiracion que no tengan poros, bujias y valvulas.

cuando se miren valvulas, hay que echar un ojo a los arboles de levas a ver que no tengan desgaste.
 
yo miraria como estan las mariposas de admision. imagino que se pueden sincronizar. y con vacuometro mirar como aspira cada cilindro. por lo menos en las de aire se regula asi, ademas de resetear los motores del ralenti con el motoscan por ejemplo.

muy estable como un 4L no puede ser, pero que pase de 2000 a 3000 tampoco deberia hacerlo.

metele tambien gasolina 98 de buena calidad repsol shell o similar un dale unos cuantos depositos asi.

luego esta verificar los tubos de aspiracion que no tengan poros, bujias y valvulas.

cuando se miren valvulas, hay que echar un ojo a los arboles de levas a ver que no tengan desgaste.

Había leído que las 1200 LC no se sincronizaban los cilindros con vacuómetro, era la centralita la que lo hacía automáticamente.

Gasolina siempre le pongo de la buena CEPSA Optima, pues tampoco ruedo mucho y aguanta mejor el paso del tiempo con la moto parada.

Las bujías están nuevas tienen 10.000 km., las válvulas están revisadas hace 10.000 km también y los árboles hace un par de meses abrí las tapas y estaban bien, de momento.

Me queda por revisar "los tubos de aspiración" de los que habláis, supongo que serán los gordos de admisión que tiene uno cada cilindro y van encima de la tapa válvulas, la verdad es que no los miré con detalle, les echaré un vistazo a ver cómo están.
 
Había leído que las 1200 LC no se sincronizaban los cilindros con vacuómetro, era la centralita la que lo hacía automáticamente.

Gasolina siempre le pongo de la buena CEPSA Optima, pues tampoco ruedo mucho y aguanta mejor el paso del tiempo con la moto parada.

Las bujías están nuevas tienen 10.000 km., las válvulas están revisadas hace 10.000 km también y los árboles hace un par de meses abrí las tapas y estaban bien, de momento.

Me queda por revisar "los tubos de aspiración" de los que habláis, supongo que serán los gordos de admisión que tiene uno cada cilindro y van encima de la tapa válvulas, la verdad es que no los miré con detalle, les echaré un vistazo a ver cómo están.
eso es si, esos tubos. mira bien donde empiezan y acaban que no esten sueltas las abrazaderas que llevan.

ire pensando a ver si se me ocurre alguna cosa mas que puedas mirar y te escribo.
 
Aquí están los vídeos:

  • El primero es a ralentí en frío (previamente y sin arrancar el motor con el contacto dado, acelerador a tope cuatro veces.

  • Este segundo es a ralentí y a 40 ºC

  • El tercero es a ralentí a 70 ºC

  • El cuarto es a ralentí a 80 ºC
 
Mira los cables de las bobinas que hacen masa, van con un pequeño tornillo que a veces con las vibraciones se afloja y hace que falle un cilindro u oscile el ralenti.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Mira los cables de las bobinas que hacen masa, van con un pequeño tornillo que a veces con las vibraciones se afloja y hace que falle un cilindro u oscile el ralenti.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
cubre pipas bujías.jpg

Creo que sé cuales son, van debajo de las cubiertas de plástico que tapan las pipas de las bobinas, las apreté y limpié hace poco cuando abrí las tapas de válvulas, no obstante, antes de abrir las tapas ya me hacía lo del ralentí inestable. Gracias.
 
Aquí están los vídeos:

  • El primero es a ralentí en frío (previamente y sin arrancar el motor con el contacto dado, acelerador a tope cuatro veces.

  • Este segundo es a ralentí y a 40 ºC

  • El tercero es a ralentí a 70 ºC

  • El cuarto es a ralentí a 80 ºC
Ostia.. nono, no me refería a eso, luego te grabo la mía, pero no hace eso.. si te sube 500rpm de golpe!!
 
que bien suena y redonda que gira

De momento no puedo decir nada malo de ella en 42.000km que tiene.. eso si, la cuido como a un hijo, suena bien pq llevo un sc de titanio sin dbkiller, con el de serie no suena nada para ser un 1200.
 

Feliz año a todos y todas!

Ese sonido es perfecto, aparte de lo bien que suena con el SC de titanio, suena redondo.

En mi caso voy a empezar por quitar carenados y ver lo que hay debajo, inspeccionar abrazaderas de los tubos de admisión de aire, posibles poros, etc.

Ya os iré contando y gracias a todos por vuestro interés.
 
Bueno, creo tener el problema resuelto, después de todas las revisiones de posibles fugas, entradas de aire, etc., llené con gasolina 98 y pasé el MotoScan para resetear las válvulas IAC que controlan el ralentí y parece que la cosa ha mejorado mucho, os dejo un vídeo:

 
Buenas,tengo r1200gs 2018 ,no se si tendrá algo que ver ,acabo de hacerle la revisión de los 40.000 km, y desde hace un par de meses,el relenti era bajo en salida ,se me calaba la moto,el relenti lo notaba bajo,me dijeron que si era de mariposas,valvula ect ,al final era de la centralita,dice que la resetearon o actualizaron,y solucionado.
 
Arriba