Relentí irregular

javigaas

En rodaje
Hola a todos, mi R100 del 1.982 va de coña, desde que la compré el motor va casi perfecto. Le he hecho regleje de válvulas i juegos axiales balancines. El motor va fino y como un tiro, lo único que encuentro es que el relentí me lo aguanta pero solo cuando esta muy caliente y me oscila de unas 800 revoluciones a 1.000, sube y baja. No he desmontado-revisado carburadores desde que la compré hace un año y medio, imagino que con desmontar y sustituir todos chiclés...la cosa se pondrá a punto. ¿QUE OPINAIS?, desmontando y ajustando carburadores se solucionará el relentí para que vaya más constante?

Gracias por vuestros comentarios y un saludo a todos.

Toberas de aire nuevas, filtro aire tiene un año y ¿que es el sincro? Gracias VICTORMES

No me cuadra que vaya todo perfecto menos el relanti y cuando está muy caliente. El relanti cuando estaba bien¿ era a 800 o a 1000 rpm?,yo miraria niveles de las cubas y lo que te dice Victormnes es mirar que los dos carburadores empiecen el tiro de los cables por igual, lo de las toberas que dices nuevas imagino que seran las importantes las que van de culata a carburador, las otras ,las que van del carburador al fiiltro no afectan apenas a la carburación.

sincronizar los carburadores,las membranas tienen que subir por igual, se hace con columnas de mercurio o con el twinmax.
de todas maneras, antes revisa las toberas, comprueba que no haya algo flojo por ahí...puedes arrancar al moto y con un pincel con gasolina, lo pasas por las juntas y cuando ella sola acelere...pues ahí está la toma de aire, yo creo que el ralentí irregular te viene de alguna toma de aire... investiga!
cualquier cosa, nos pegas el toque!
un saludo

Este es el tema de siempre. Quereis llevar la moto perfecta de carburación y ralentí y teneis miedo a desmontar los carburadores. Así no aprendeis en la vida!...:rolleyes2:

Muchas veces los mas novatos pensais que los mas veteranos tenemos una varita mágina para arreglar ese ralentí, ese tirón, esa vibración del motor, y lo único que os podemos aconsejar es desmontar y revisar y poner a punto, como se suele hacer. No tengais tanto miedo a equivocaros, que así es como se aprende. ;)

Antes de tocar la carburación o los carburadores, hay que revisar el reglaje de valvulas, si otra vez, no basta con decir que lo hice hace 2000 km, porque el ajuste de válvulas interfere mucho en el ajuste del motor. Luego revisad el encendido y su puesta a punto.

Los carburadores, si no sabes cuando se han limpiado/desmontado, lo mejor es desmontarlos, limpiarlos con descarbonizador y montar un juego de juntas y membranas nuevos. No hace falta poner chiclés nuevos, ni mucho menos, tal vez cuando lo desmontes revisas que todo esté en orden, pero salvo agujas de flotadores, y poco mas. Poner un carburador sucio a punto es trabajar para nada.

Revisa el auxiliar que esté bien montado, holguras de campanas y sobre todo los tiros, que vayan suaves. En ocasiones un cambio de cables de mando hace milagros al igual que las tomas de admisión.

En fin, poco mas.

A la mía cuando la compré le pasaba algo parecido y se solucionó limpiando los carburadores, cambiando las juntas tóricas que llevan y los tubos de goma que los unen a las culatas.
Saludos.

La verdad es que mi duda era por si se me escapaba alguna cosa antes de desmontar, limpiar, comprobar boyas, juntas... de los carburadores. De hecho tengo reglaje válvulas recien hecho y juego axial, cables nuevos carburadores, toberas las puse nuevas hace un año con el filtro de aire... Bueno, que por vuestros comentarios, confirmo que lo que me falta es desmontar carburadores, revisarlo todo, cambiaré como me dices las juntas, membranas, agujas flotadores...

Lo que si no he hecho es cambiar el filtro de aceite, lo tengo todo preparado para hacerlo.

A parte que voy falto de tiempo, me daba un poco de cosa desmontar carburadores, no lo hecho nunca y debido a que funciona perfecto el motor a veces más vale dejar las cosas tal como están que tocarlas y que salgan problemas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Atrás