Relenti R1200 2008

transoceanicpart

Arrancando
Colegas.

Estoy tendiendo un problema aleatorio o noto cuando le pego unos bailes (andar rapido).

Hoy iba de mi casa al trabajo y al llegar a un semaforo la moto se me para, doy marcha de vuelta falla y vuelve a detenerse. Arranco nuevamente manteniéndola acelerada y me detengo a un costado de la calle un poco mas seguro y esta ves no se paro, pero si fallaba.
Continúe el destino dándole un poco de gas, semáforos en el camino en algunos notaba q fallaba pero no se paraba. Llegue a mi trabajo y ya no fallaba.

Ya me había pasado en otra oportunidad.

La moto tiene realizado hace menos de 1000 km.
Cambio de Aceite de motor, de caja, cambio de bujías, limpieza de inyectores (ultrasonido), filtro de aire, aceite de tren final y cambio de líquido de freno.

Por donde creen q vendría el problema, encendido, inyector ? O donde debería controlar
No me marco ningún error en el tablero, no dispongo de Escaner de momento.

Slds

Maximiliano

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Prueba esto:
- Pon el contacto de la moto.
- Gira el puño del acelerador tres veces desde el mínimo al máximo.
- Quita el contacto.
- Pon el contacto y arranca normal.
Con eso la moto calibra el recorrido de la mariposas.
Parece un "ritual satánico" pero a mi me funcionó en una ocasión que el ralentí se puso inestable como en tu vídeo.
Con eso, según leí, se calibra la posición de las mariposas (nada que ver con la sincronización).
No cuesta nada hacerlo antes de empezar a tocar otras cosas como pueden ser el motor que regula el raletí, inyectores, etc.
Saludos.

Prueba esto:
- Pon el contacto de la moto.
- Gira el puño del acelerador tres veces desde el mínimo al máximo.
- Quita el contacto.
- Pon el contacto y arranca normal.
Con eso la moto calibra el recorrido de la mariposas.
Parece un "ritual satánico" pero a mi me funcionó en una ocasión que el ralentí se puso inestable como en tu vídeo.
Con eso, según leí, se calibra la posición de las mariposas (nada que ver con la sincronización).
No cuesta nada hacerlo antes de empezar a tocar otras cosas como pueden ser el motor que regula el raletí, inyectores, etc.
Saludos.
Gracias por el dato. No lo había escuchado nunca.
Ya hice el ritual, veremos cuando se ponga endemoniada si hacemos el ritual nuevamente.
No quiero tocar mucho lo de la mariposa, por que según observe algunos videos si se desincroniza es un trabajito dejarlo bien.

Grs

Maximiliano

Gracias por el dato. No lo había escuchado nunca.
Ya hice el ritual, veremos cuando se ponga endemoniada si hacemos el ritual nuevamente.
No quiero tocar mucho lo de la mariposa, por que según observe algunos videos si se desincroniza es un trabajito dejarlo bien.

Grs

Maximiliano

Se resolvió el problema?

El problema es aleatorio, no se para siempre sino en ocasiones cuando estoy llegando a un semaforo. Ayer hice el ritual y se mota parejo la regulación.
Esperemos que así continúe. Y en caso de que se pare la moto, voy hacer este ritual para confirmar que viene por ese lado este problema.

Slds

Maximiliano

Bobinas, si tienes forma de que alguien te deje una bobina, prueba a ponerla primero en un cilindro a ver si sigue con el problema, y luego en el otro, para descartar, suele ser uno de los problemas que ocasiona fallo en una de las bobinas.
Un saludo

Bobinas, si tienes forma de que alguien te deje una bobina, prueba a ponerla primero en un cilindro a ver si sigue con el problema, y luego en el otro, para descartar, suele ser uno de los problemas que ocasiona fallo en una de las bobinas.
Un saludo
Gracias por el dato.
Arranca bien en frio, en frio no lo hace y en caliente es aleatorio. Pero vamos a ver si no conviene darle un cambio de bobinas x los km.

Gracias

Maxi

Aca dejo 2 videos.

Un del arranque en frio y después en caliente cuando comienza a fallar.

Frio

Caliente

Slds

Maxi

Tienes que sincronizar los cilindros con un vacuometro, y hacerle un reset de los motores del ralenti, esto ultimo con el gs911 o motoscan.
Las bujias estando nuevas no seran.
Si despues te sigue fallando hay que mirar las bobinas.
Llena un deposito con 98 y date un buen rule de 40 o 50km.

Tienes que sincronizar los cilindros con un vacuometro, y hacerle un reset de los motores del ralenti, esto ultimo con el gs911 o motoscan.
Las bujias estando nuevas no seran.
Si despues te sigue fallando hay que mirar las bobinas.
Llena un deposito con 98 y date un buen rule de 40 o 50km.
Ya le vengo cargando entre tanques completos con Nafta Premiun.
Hoy la arranque y hace una fallas que se va.

Sin duda tengo que conseguir el scanner como primer medida.

Vacuometro veo figurita difícil aca en Argentina, puede que lo pueda hacerlo con 2 relojes, ya veremos.

Mañana voy a sacar las bujías para ver su estado, tiene. 2000km nomas.

Gracias

Maxi

Lo que yo he visto es q se te ha encendido el testigo de presión de aceite, que para nada es normal.
Había visto la señal roja, pero no el de aceite en el tablero. Igual la deja mucho tiempo al ralenti. Esta en el limite de temperatura.
Voy a controlar el nivel de aceite.

Gracias por la observación.

Slds

Maxi

Atrás