Rellenado líquido frenos k1200r

abalagur

Arrancando
Hola a todos.
Hace unos días noté que el freno trasero (el pedal) de mi k1200r (de 2006) no tenía presión. Comprobé que el depósito del líquido estaba vacío. Como no hice km en ese estado, rellené el depósito, pero el pedal sigue sin tener presión, ni frena de atrás, por supuesto. Supongo que habrá entrado aire en el circuito, y que habrá que purgarlo, pero no sé cómo se puede hacer.
Agradecería que alguien me orientara sobre el tema, o me indicara dónde puedo obtener algún manual.
Saludos y gracias.

Hola,
No te queda más remedio que purgar el circuito. Es una tarea relativamente sencilla y suele ser igual para todos los circuitos hidráulicos.

Eso imaginaba. Gracias.
No sé si alguien me podría decir cómo se hace, o si hay algún manual por ahí.
Saludos.

Antes de nada asegurate qué versión del modulador tienes ya que se cambió en 2006; si es el antigüo además del purgador de la pinza y rellenar en el depósito tienes que verificar el nivel y hacer el purgado en el propio modulador; si es la versión moderna, como en cualquier moto, solo tienes que actuar sobre el depósito y el purgador de la pinza. Aunque si dices que se ha vaciado el depósito será el nuevo.

Perfecto. Muchas gracias. La moto es de 2006, y modelo moderno. Ya os contaré.
Saludos.

Atrás