Rellenar aceite en garantia??

Santiaventura

Allá vamos
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Bueno, el tema es que con 6 meses y 4000 kms y pasada la 1ª revision veo muy bajo el nivel de aceite de mi r1200r, casi al minimo y he llamado al concesionario y mi sorpresa es que me dicen que la lleve, que me lo rellenan y me cobran!!!!.. no se, y esta es la cuestion, si en garantia tengo derecho o estan obligados a rellenar sin cargo.... En fin, si alguien sabe algo.....Me parece muy feo, por no decir palabrotas, que por un chorrito de aceite queden tan mal... No olvidenmos el paston que les soltamos.... :'( Gracias.
 
pero si te cobran por soltar los protectores de los cilindros, por subir la moto al elevador, el aceite a precio de oro liquido...... que esperabas, sencillamente rellenala tú.
 
No están obligados a darte aceite gratis. Tampoco sabemos si les compraste allí la moto.
Si no les compraste la moto veo lógico que no te regalen aceite, porque a ellos les vale dinero.
Si les compraste la moto y aparte le haces las revisiones, podrían tener esa atención. En muchos sitios lo hacen.
Pero vaya, que si te lo van a cobrar, cómprate el aceite en cualquier sitio y rellénalo tu mismo, ahorrándote dinero y el viaje al taller.
 
Es lo más normal y lógico que te cobren el aceite. ¿crees que por estar en garantía tienes derecho a todo y encima gratis? independientemente si las has comprado allí o no el rellenar el aceite al motor es cosa tuya, da lo mismo la moto de la marca que sea como si es un coche. Es más, cualquier fabricante del mundo da unos márgenes de consumo de aceite que en función de como puedan estar de ajustados los motores pueden gastar más o menos aceite así como hay ciertos motores que puedan ser más propensos a consumos. De la misma manera con los aceites sintéticos de hoy en día se trata de conseguir menos fricciones internas (si observamos el aceite es como agua, ya no son espesos como antes) con lo que entre otras cosas se logra bajar los consumos de combustible
 
Compra el aceite (el mismo que lleves) en algún centro como Feu-Vert, Norauto, etc. Una botella de 1 l. te va a costar unos 10 euros, bastante menos que lo que te cobrarán en el concesionario sin contar la mano de obra y tendrás para ir rellenando hasta la siguiente revisión. No es solo el dinero que te ahorres, si no el tiempo que te va a llevar acercarte hasta el concesionario para hacer la operación por una cosa sencillísima que te va a costar dos minutos hacerlo tu mismo. Tampoco te preocupes por la garantía, que por eso no la pierdes.

;)
 
.
Si el concesionario es como Dios manda, y supongo que les has comprado la moto, NO deberian de cobrarte el aceite.

Al menos en el mío, no tendráin la poca vergüenza de cobrarte 200 ó 300 ml de aceite para rellenar el nivel (que mas no será)....vamos....lo que es un vasito de café pero lleno de aceite.

Tendrán el derecho de cobrarte, no digo que no. Pero...... coño que les has dejado un pastón y mas que les dejaras en las revisiones u otras compras.

Vssssssss
 
En Mazda en el RX8, creo que se llama así, con motor rotativo, te rellenan siempre gratis el aceite. Pero es normal, porque gasta casi tanto como gasolina! :eek: :eek:
 
No están obligados, pienso, pero si eres cliente... Conmigo nunca han tenido una descortesía como esa.
Es más, seguramente perderían un cliente por un chorro de aceite...
 
jo**r....!!!!

Pues yo hablé con el mecánico de mi concesionario y después de comentarle que tras la vaciones me había consumido aceite y que estaba próximo al mínimo le dije que con que aceite podía rellenar. Me lo djo, lo compré y rellené el nivel...de momento en mi concesionario más que bien. Ya veremos con el tiempo.

Cómo está el tema noooo???

Saludos
 
Hola Regis, el Mazda RX8 como muy bien dices lleva un motor rotativo Wankell, el fabricante te avisa e informa de los consumos de aceite que tiene ese motor, pero el dueño paga hasta la ultima gota de aceite, eso en el caso que nos comenta el compañero, la moto esta en garantia, pero tiene unos consumos, debido al funcionamiento y ajuste de todas las piezas que lleva el motor, con lo que el aceite que pueda consumir lo paga el cliente, otra cosa es que el concesionario tenga una deferencia hacia ese cliente.
 
Si el concesionario te vendió la moto y es incapaz de asumir el coste de 0,2 0,3 litros (comprados a precio de taller) más 10 minutos de Mano de Obra Taller, por seguir llevando a un cliente en palmitas, prepárate que cuando tengas un problema gordo vas a flipar.

Si te va mal ir al taller, ye te han ofrecido la aternativa otros compañeros. Rellenar niveles con un aceite de las mismas características del recomendado por el fabricante no invalida la garantía...

Manuel
 
gracias por vuestros comentarios...la moto se la compre a ellos nueva, la primera revision tambien me la han echo ellos y despues de esto ha sido la ultima....me ire a donde sea antes de dejarles un duro mas....Se que no estan obligados pero es muy feo cobrar algo que a ellos les supone un gasto practicamente de cero.... En fin, empiezo a entender la buena fama que tiene este concesionario....no digo el nombre pero soy de Valladolid... :-[
 
53616E74696176656E74757261000 dijo:
gracias por vuestros comentarios...la moto se la compre a ellos nueva, la primera revision tambien me la han echo ellos y despues de esto ha sido la ultima....me ire a donde sea antes de dejarles un duro mas....Se que no estan obligados pero es muy feo cobrar algo que a ellos les supone un gasto practicamente de cero.... En fin, empiezo a entender la buena fama que tiene este concesionario....no digo el nombre pero soy de Valladolid... :-[

Pues nada, a comprarte un litro de aceite y a reponer. De paso échala ánimos y aprende a cambiarlo tú, no sé que tan difícil está en tu moto, pero te quedas de ancho cuando aprendes a hacerle el aceite a tu máquina...

Manuel
 
Me parece lamentable que pretendan cobrarte esa minucia. Yo no sé donde tiene esta gente el sentido común.

Yo lo rellenaría por mí mismo (de hecho lo hago), luego no la llevaría al taller sólo para eso (simplemente por el tiempo perdido, independientemente de que me costase pasta o no). Pero también te digo que estoy contigo: vamos, me dejo bastantes miles de euros en una moto, la llevo ahí a la revisión (que imagino que habrá sido la de los primeros 1000 km) y 3.000 km después pretenden cobrarme un simple rellenado de aceite, y no vuelven a verme el pelo. Pero ni para revisiones ni para comprar otra moto.

Por cierto: ¿no se supone que hace 3000 km (en la primera revisión) te lo dejaron al máximo?. Si es así, ¿es normal que en sólo 3000 km tengas el nivel casi al mínimo?.  :eek:

Bueno, en resumen:
Ellos están en su derecho de cobrarlo, por supuesto, "legalmente" hablando; pero ante semejante "detallazo"  :p igualmente tú estás en tu derecho de tomar la decisión de no volver por ahí. A ver a quién le sale más a cuenta ::).

Vsss.
 
...tal como lo estás diciendo Romerito, y asi sera..... >:(.... Referente al consumo segun me han dicho en el conce y leo por aqui debe de ser normal.....tambien es cierto que en los pasados pinguinos hice la entrada en carabana a la ciudad que duró un par de horas y el motor calentito calentito....supongo que eso influye...
 
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