Rellenar aceite motor... duda??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Petis

Allá vamos
Registrado
23 Nov 2010
Mensajes
816
Puntos
93
Ubicación
Rías Baixas
tengo la siguiente duda (o dudas), para que me contesten los entendidos, que yo de mecánica voy muy justito...
Para rellenar aceite , mejor en frío o en caliente??
Y si tengo aceite de una marca en concreto, puedo rellenar con otro de otra marca siempre respetando viscosidad-API ??

Gracias y saludos...
 
Para rellenar siempre en frío y en horizontal. Sobre mezclar los aceites... yo prefiero que no, si bien es cierto que es mejor eso a circular con nivel de aceite insuficiente.
 
Gracias Suso, en concreto, sería para una K100 que el anterior propietario le puso Aceite de la BMW , el advantec pro 15-50 API SM, y como tengo en casa Castrol Power 1 y Motul 7100 también 15-50, por si podía aprovechar estos para rellenar si fuera necesario...
 
Si no es para una urgencia yo utilizaría el mismo tipo de aceite para rellenar que para el cambio. Son manía personales, otra cosa es que la moto esté baja de aceite y precises rodar con ella ahí sin duda.
Personalmente utilizo un Ravenol Motobike 20W50
 
El fabricante es Shell, yo no mezclaría nunca mineral con sintético o semi-sintético, si los dos son iguales en viscosidad y api no tendrías ningún problema. En un momento de apuro cualquier aceite antes de ir sin el.
 
Hola!

Yo siempre pensé que mejor mirar y rellenar en caliente, y después de eso, claro, mejor el mismo aceite y de no poder ser, tener cuidado de no mezclar mineral con sintético, y que aceites de "propiedades" diferentes, al final encontraban su punto "medio".

Y por supuesto, mejor una mierda de aceite que no llevar ninguno... hasta que puedas salir del paso y encontrar el tuyo!

Saludos
 
En caliente el aceite del motor está haciendo su función por un montón de recovecos, es por eso que la medición en caliente puede verse "falseada"... en frío y en horizontal el aceite del motor está escurrido y con su nivel real.
Como todo cada uno al final le pilla el truco a su moto, hay gente que la arranca un tiempo, la sube al caballete y luego lo mira... yo prefiero dejarla siempre en el caballete y mirar en frío el nivel.
 
Aclaro que tanto el aceite que le puso el anterior propietario, como el que yo tengo en casa, son ambos sintéticos (bueno, o semisinteticos), que no son minerales vamos...
Yo pensaba q al ser de la misma graduación (15-50) y API similar, no le haría mal al motor si tengo q rellenar 100 o 200 ml hasta que le haga el próximo mantenimiento...
 
No mezcles aceites ha no ser que sea de urgencia ya que seria mejor mezclar que ir justo de aceite
 
Que no joderrrrrr, si el aceite tiene la misma graduación y ambos son sintéticos o minerales, se pueden mezclar sin problemas.

Lo que no hay que hacer es mezclar sintéticos con minerales y viceversa ni tampoco mezclar un 10/40 con un 20/50 por ejemplo.

Esto último no sería demasiado grave pero no es aconsejable.

Dale caña y aprovecha ese aceite que tienes en casa que la cosa está muy mala y no vas a provocar ninguna avería.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
(...) si el aceite tiene la misma graduación y ambos son sintéticos o minerales, se pueden mezclar sin problemas (...)

Correcto y añado: si el aceite está entre el mínimo y el máximo (aunque esté justo en el mínimo) el nivel es correcto (muchas veces pensamos que hay que ir con el nivel en el máximo y esto no es así)...

.
 
No te compliques ni te obsesiones en esto del aceite.
Si llevas sintético, le rellenas con otro de igual características, de cualquier marca, no importa nada.
En caso de emergencia ponle lo que encuentres, no mezcles mineral y sintetico pero si puedes mezclar semisintetico.
Los aceites los fabrican los mismos, las marcas solo les añaden aditivos.
Ánimo, y no te preocupes tanto.
 
En caliente el aceite del motor está haciendo su función por un montón de recovecos, es por eso que la medición en caliente puede verse "falseada"... en frío y en horizontal el aceite del motor está escurrido y con su nivel real.
Como todo cada uno al final le pilla el truco a su moto, hay gente que la arranca un tiempo, la sube al caballete y luego lo mira... yo prefiero dejarla siempre en el caballete y mirar en frío el nivel.

Eso es .
Así es como debe de hacerse .

Motor frío y sobre las ruedas , en zona horizontal.

El motivo de no subirla al caballete es solo asegurar que la moto no está inclinada hacia delante o atrás .

7986CFB7-6FDE-459A-99C7-FA90D1745674.jpeg
 
Sin embargo para sacar el aceite mejor en caliente, porque el aceite está más fluido y sale mejor.

A1066E73-AC54-4DED-89B8-F70FB14F5007.jpeg
 
Gracias a todos.
Me ha quedado claro...

Puede cerrarse el tema, para no aburrir...
Cordiales saludos.
 
Cerrado a petición del autor...

.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba