Rellenar aceite

Tates

Curveando
Ya se que es pregunta de principiante, pero para comprobar el nivel de aceite lo hago en frío o en caliente. Tengo una 850 gs ¿Que tipo de aceite le pongo? ¿Es bueno el de continente? Relleno con el motor frío o caliente. Gracias foreros

Lo mido en frío después de un tiempo parada estando en el caballete. En caliente después de unos minutos, también en el caballete.
El aceite, 20-50 Cepsa, que está a buen precio, pero los que comentas no tienen porqué ser malos. No te pases de nivel, pero no vayas siempre al mínimo, que si malo lo uno, peor lo otro.

Saludos.

Tú pregunta que no cuesta nada.
Yo a la mia una RT, la caliento y en caliente le miro el nivel, si necesita, le pongo hasta un poco más arriba del centro del ojo de buey.
[highlight]Es importante saber que aceite llevas,[/highlight] en las nuestras nos ponen una pegatina debajo del asiento.
En cuanto al aceite no te puedo ayudar, yo llevo un 20w50 de la marca putoline.

Para mirar el nivel hay que hacerlo en templado, esto es, cuando llegas de una ruta la dejas reposar unos 5-10 minutos y luego miras el nivel.

En cuanto a reponer, lo primero es saber qué aceite llevas ahora. Si tienes que cambiarlo utiliza un aceite 20-50, la marca es lo de menos porque nuestros motores no tienen el embrague bañado en aceite, yo utilizo Repsol pero tambien vale Carrefour,Cepsa,etc,etc.

5461746573000 dijo:
Ya se que es pregunta de principiante, pero para comprobar el nivel de aceite lo hago en frío o en caliente. Tengo una 850 gs ¿Que tipo de aceite le pongo? ¿Es bueno el de continente? Relleno con el motor frío o caliente. Gracias foreros
Para comprobar el nivel de aceite, dejala con la pata de cabra unos 5 minutos, con el fin de que el aceite del radiador baje al carter, a continuación le pones el caballete central y la dejas unos 10 minutos siempre en horizontal y en caliente.
En lo referente al aceite, ponle uno que sea mineral 20W-50, como ya te dije yo utilizo el Repsol elite que lo tienes a menos de 20€ en San antón. Y cuando cambies el aceite, ya sabes que tienes que desmontar el deposito, por el tipo de defensas que llevas, o forzarlas para podes quitar el cubrecarter ;) ;) ;)

Atrás