Rellenar liquido en bateria

palomica

Arrancando
Hola soy Palomica.

Me gustaría haceros una consulta. Quisiera revisar los niveles de agua de la batería , pues creo que esta por debajo del limite minimo (no puedo ver los niveles de la bateria con claridad).

Mi pregunta es:

Para rellenar la batería de agua destilada, tengo que levantar la centralita motronic para acceder a la batería, pero quisiera hacerlo sin necesidad de desconectar los enchufes de la centralita (son unos enchufes como los euroconectores de la TV) ¿Es posible hacerlo así? Me da miedo que si desconecto los enchufes de la centralita, se desconfigure el ABS y demas aparatos, y deba despues acudir a la BMW para resetear y volver a configurar.

¿Cual es la forma mas sencilla de llegar a verificar el nivel de agua de la bateria y en su caso rellenar sin desconfiguar nada?

Por otro lado:
Puedo quitar la batería y desconectarla sin tener problemas despues con el ABS y demás elementos electricos , caundo vuelva a conectarla.

Gracias y un saludo.

Palomica

palomica dijo:
[quote author=palomica link=action=imshow;caller=1;id=1232844002 date=1232844001]Hola Karlos, soy Palomica.

Me gustaría hacerte una consulta. Quisiera revisar los niveles de agua de la batería , pues creo que esta por debajo del limite minimo (no puedo ver los niveles de la bateria con claridad).

Mi pregunta es:

Para rellenar la batería de agua destilada, tengo que levantar la centralita motronic para acceder a la batería, pero quisiera hacerlo sin necesidad de desconectar los enchufes de la centralita (son unos enchufes como los euroconectores de la TV) ¿Es posible hacerlo así? Me da miedo que si desconecto los enchufes de la centralita, se desconfigure el ABS y demas aparatos, y deba despues acudir a la BMW para resetear y volver a configurar.

¿Cual es la forma mas sencilla de llegar a verificar el nivel de agua de la bateria y en su caso rellenar sin desconfiguar nada?

Puedo quitar la batería y desconectarla sin tener problemas despues con el ABS y demás elementos electricos , caundo vuelva a conectarla.

Gracias y un saludo.

Palomica

Hola Palomica.

El problema que tienes es que si no quitas el conector del motronic, no podrás quitar el mismo, y por lo tanto llegar a la placa que sujeta la batería.

No te preocupes que por el mero hecho de desenchufar las centralitas de la inyección o el ABS, o bien desembornar la batería, no vas a tener problemas ni hacer nada.

Respecto a los niveles, tal vez en la oscuridad, con una linterna puedas apreciarlos.

En todo caso, lo que puedes hacer para revisar los niveles, es con un tubo fino y transparente de unos 3 o 4 mm de diámetro, tomar la medida desde la cara superior de la batería, hasta las placas de los vasos.

Luego, usando la referencia de la marca superior, pasas las marcas que están en la batería de los niveles.

De esa manera podrás meter el tubo en uno de los vasos de la batería, tapar el extremo superior, y como el ácido se quedará en el tubo, ver como anda de nivel.

Si tienes que rellenar la batería, hazlo con agua destilada.

Y por último, cuando pongas los tapones, le das vaselina en el perímetro de cada tapón, por si suda un poco, para que no te corroa la placa de sujección de la batería.

Pero vamos, sin problemas. ;)

Un saludo. :)

[/quote]

Atrás