En algunas motos carenadas es difícil ver el nivel del vaso de expansión (o de ver el depósito en sí mismo), habría que desmontar para comprobarlo. Eso lo pondrá el manual del usuario supongo, o por youtube seguro que hay algún tutorial del modelo concreto. Si el depósito no tiene nivel pues no sé, habría que mirar el manual también, aunque me extraña que no tenga alguna marca externa.
El vaso de expansión está situado en la parte alta del circuito, no entrará aire por él al abrir el tapón. Lo único tener cuidado si está caliente el motor, porque pueden tener algo de presión, y te puedes quemar (lo abres con un trapo sin más, pero con cuidado). Lo normal es mirar el nivel, y añadir anticongelante si procede, con el motor frío.
El circuito de refrigeración es hermético o estanco (sin toma de atmósfera), pero no es un circuito presurizado de por sí. En frío está a presión atmosférica. Lo que sucede es que, al calentarse el refrigerante, se genera vapor de agua. Ese vapor genera presión en el circuito, que se va al punto más alto (el vaso de expansión), donde se condensa de nuevo. Al enfriarse pues el fluido se contrae variando el volumen, siendo "aspirado" y bajando el nivel. De ahí que se mire en frío, en caliente puede dar impresión de que hay más. Y por eso hay que tener cuidado si se abre el tapón en caliente, porque podría salir vapor y producir quemaduras.