relleno deposito aceite

jomorgon

Acelerando
Tengo una gran duda, el manual de la r 1200 gs pone que para verificar correctamente el nivel de aceite hay que andar en la moto un trayecto mas o menos largo, y tras 5 minutos parada mirar el nivel por el ojo de buey. En frio el nivel de mi moto está en el mínimo, y despues de andar y parar esos 5 minutos está en 3/4. Me da miedo estar haciéndolo mal y me acongoja cuando miro el nivel en frio. ¿Qué opinais?, ¿debería rellenar el depósito? Gracias.

Ya te dira alguien con mas exactitud el motivo pero es asi. Lo importante no es que cuando la moto este andando el nivel de aceite sea el correcto.

Creo que era por algo de carter seco (lo mismo estoy diciendo una burrada)?

Si efectivamente hay que mirarlo despues de unos pocos kilometros, porque en frio no da la medida exacta, ya que el aceite queda en zonas donde el ojo de buey queda casi vacio. Una vez andado unos kilometros, tienes que tener el nivel a la mitad del ojo de buey. Si lo tienes bajo, es cuando tienes que rellenar, nunca en frío, porque lo lleneras demasiado. Ten paciencia y no te pases llenandolo, tarda en verse el resultado en el ojo de buey, Este, es como la varilla de aceite del coche, no pasa nada por que andes unos kilometros sin aceite en la varilla. Tampoco te preocupes si en caliente lo tienes casi lleno.

Atrás