Otra prueba para los expertos, a ver si dais con el problema:
El viernes pasado puse el sensor de la temperatura para instalar el cableado y los relojes de temperatura y gasolina.
Así que de paso, cambié el líquido refrigerante.
Primero hice toda la instalación eléctrica, la instalación de relojes, etc. El de gasolina funciona perfecto. Ahora quedaba el de la temperatura.
Quito el tapón de vaciado del circuito refrigerante, y de paso aprovecho a cambiar el líquido. Vacío todo, incluido el vaso de expansión y pongo la resistencia FAE 32110. Coloco el conector del cable y conecto todo.
Relleno el circuito de refrigeración. Lo hice por el tapón del radiador (el que está bajo el depósito). Con el tapón sin poner arranqué la moto y fui rellenando hasta que estuvo hasta el límite y saltó el ventilador.
Entonces cerré el tapón y rellené al máximo el vaso de expansión. Pero la aguja de la temperatura seguía poco más encima que de la zona azul.
He probado a soltar el conector del sensor de temperatura y juntarlo a masa. La aguja del reloj sube al máximo a la velocidad del rayo. El ventilador salta bien sin problemas con lo que descarto también el termostato.
El ventilador salta justo donde he puesto la flecha.
Me he dado hoy una vuelta de unos 5-6 kilómetros metiendo hasta quinta, y el ventilador ha saltado sin dejar que subiera más.
¿Qué puede ser? ¿Puedo tener aire en el circuito? Es que ya no se que mirar.