relog temperatura

pasote

Acelerando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
321
Puntos
43
Ubicación
Entre el Bierzo y Asturias
Hola foreros, a ver si alguien me puede echar una manita. Despues de cambiar el líquido refrigerante, (sacado por el sensor de temperatura inferior) el relog de temperatura de mi k 100 rs 16v se ha ido muriendo poco a poco. He probado a meter masa al conector del sensor inferior y la aguja sube al maximo. Ademas el ventilador salta con nomalidad..... pero el relog no  funciona.Alguna pista de por donde empezar a mirar? :( Gracias
 
Supongo que si llevas el cable de la parte de abajo a masa y el indicador se va al tope es por que el indicador y el cableado esta bien, así que el problema lo tienes en el sensor, mi ralo bien ya que lo tuviste que desmontar para sacar el liquido y a lo mejor as dañado el conector del cable :-?
 
Hola Helices, gracias por la respuesta, el finde volveré a pegarle un repaso a ver si doy con el asunto,. de todas formas ¿ el sensor es el inferior o el superior? ya que si no recuerdo mal el superior no lo toqué. Un saludo
 
Si tuvieras aire en el circuito, se te vaciaría el vaso de expansión.

Y claro, te marcaría menos temperatura, pero al fallar el reloj, no lo puedes saber.

Revisa el contacto del sensor de temperatura, por si se hubiera roto el cable, pero también puede ser problema del sensor.

Otra vez, afloja el manguito de la bomba de agua - aceite, que será más sencillo. ;)
 
El sensor es el de abajo el mismo por el que vaciaste el liquido refrigerante, el de arriba del radiador es del termocontacto, para encender el ventilador, de todas formas si tienes aire en el circuito tampoco te saltara el ventilador y es una puta-da esperar a que salte sin tener indicación de temperatura :-X.
 
Voy a aprovechar el hilo para hacer yo tambien una preguntilla, esta mañana he visto que en un atasco en Madrid se me ha calentado un poco mas de la cuenta (una raya de mas) y me he fijado el el electro no va, he sacado el conector que va a el ventilador y lo he puesto a bateria y bufa que se las pela, mi pregunta es ¿como puedo comprobar donde tengo la averia? el sensor de temperatura tiene salidas a dos cables.


Supongo que sera el corte o ¿es para cambiar la velocidad del ventilador?, salu2 y gracias.
 
Hola de nuevo, en principio, no parece tener aire en el circuito, ya que el ventilador salta y no se vacia el vaso de espansion, Lo de desmontar el manguito >:(, envejeciendo y aprendiendo...... Alguna forma de comprobar el manocontacto dichoso antes de soltar los 30 lereles  en el concesionario????
 
Para jphanton, puedes comprobar el termo-contacto, le das con un de-capador y cuando llegue su temperatura de uso que normalmente esta entre 75º o 80º, no se exactamente cuando tienen estas motos el salto del ventilador exactamente, pero los dos pines tienen que pasar a corto entre ellos, esto hace que pase la corriente o la masa entre ellos para poner en marcha el ventilador.
Y para pasote, puedes darle calor también con un de-capador y con un polimetro entre el pin del centro y la parte de afuera ver que cambia la resistencia.
 
Otra prueba para los expertos, a ver si dais con el problema:

El viernes pasado puse el sensor de la temperatura para instalar el cableado y los relojes de temperatura y gasolina.

Así que de paso, cambié el líquido refrigerante.

Primero hice toda la instalación eléctrica, la instalación de relojes, etc. El de gasolina funciona perfecto. Ahora quedaba el de la temperatura.

Quito el tapón de vaciado del circuito refrigerante, y de paso aprovecho a cambiar el líquido. Vacío todo, incluido el vaso de expansión y pongo la resistencia FAE 32110. Coloco el conector del cable y conecto todo.

Relleno el circuito de refrigeración. Lo hice por el tapón del radiador (el que está bajo el depósito). Con el tapón sin poner arranqué la moto y fui rellenando hasta que estuvo hasta el límite y saltó el ventilador.

Entonces cerré el tapón y rellené al máximo el vaso de expansión. Pero la aguja de la temperatura seguía poco más encima que de la zona azul.

He probado a soltar el conector del sensor de temperatura y juntarlo a masa. La aguja del reloj sube al máximo a la velocidad del rayo. El ventilador salta bien sin problemas con lo que descarto también el termostato.



El ventilador salta justo donde he puesto la flecha.

Me he dado hoy una vuelta de unos 5-6 kilómetros metiendo hasta quinta, y el ventilador ha saltado sin dejar que subiera más.

¿Qué puede ser? ¿Puedo tener aire en el circuito? Es que ya no se que mirar.
 
1F26252E2235181424322B2B3E470 dijo:
Otra prueba para los expertos, a ver si dais con el problema:

El viernes pasado puse el sensor de la temperatura para instalar el cableado y los relojes de temperatura y gasolina.

Así que de paso, cambié el líquido refrigerante.

Primero hice toda la instalación eléctrica, la instalación de relojes, etc.  El de gasolina funciona perfecto.  Ahora quedaba el de la temperatura.

Quito el tapón de vaciado del circuito refrigerante, y de paso aprovecho a cambiar el líquido.  Vacío todo, incluido el vaso de expansión y pongo la resistencia FAE 32110.  Coloco el conector del cable y conecto todo.

Relleno el circuito de refrigeración. Lo hice por el tapón del radiador (el que está bajo el depósito).  Con el tapón sin poner arranqué la moto y fui rellenando hasta que estuvo hasta el límite y saltó el ventilador.

Entonces cerré el tapón y rellené al máximo el vaso de expansión.   Pero la aguja de la temperatura seguía poco más encima que de la zona azul.

He probado a soltar el conector del sensor de temperatura y juntarlo a masa. La aguja del reloj sube al máximo a la velocidad del rayo.   El ventilador salta bien sin problemas con lo que descarto también el termostato.



El ventilador salta justo donde he puesto la flecha.

Me he dado hoy una vuelta de unos 5-6 kilómetros metiendo hasta quinta, y el ventilador ha saltado sin dejar que subiera más.

¿Qué puede ser?   ¿Puedo tener aire en el circuito? Es que ya no se que mirar.


En este punto solo hay dos posibles causas, ó el reloj está mal ó el sensor no es el suyo, para descartar  la opción más barata que yo veo es poner el sensor original ref. 62161459270, estoy casi seguro que es el sensor.

Saludos
 
El reloj es el original de BMW.   Además, he probado a pegar el contacto del cable de la temperatura a masa y la aguja ha subido a tope. De esta forma, creo que el reloj está bien.

Probaré lo que dices con lo del sensor y compraré el original.   De todas formas, me parece raro porque algunos del foro han puesto el de FAE y les va perfecto (o eso creo).

¿La referencia del sensor es la 62161459270 que me dices tú, o esta 62162325348?
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51708&btnr=62_0535&hg=62&fg=11

Incluso he comprobado si pudiera haber un error en mi sonda FAE, mirando el catalogo de FAE de sensores de temperatura con el cruce de referencias con BMW y el resto de marcas:
http://www.fae.es/catalogos/CG5-A_-_Cruce_de_referencias.pdf
 
4871727975624F4373657C7C69100 dijo:
El reloj es el original de BMW.   Además, he probado a pegar el contacto del cable de la temperatura a masa y la aguja ha subido a tope. De esta forma, creo que el reloj está bien.

Probaré lo que dices con lo del sensor y compraré el original.   De todas formas, me parece raro porque algunos del foro han puesto el de FAE y les va perfecto (o eso creo).

[highlight]¿La referencia del sensor es la 62161459270 que me dices tú, o esta 62162325348?[/highlight]http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51708&btnr=62_0535&hg=62&fg=11

Incluso he comprobado si pudiera haber un error en mi sonda FAE, mirando el catalogo de FAE de sensores de temperatura con el cruce de referencias con BMW y el resto de marcas:
http://www.fae.es/catalogos/CG5-A_-_Cruce_de_referencias.pdf


Pues la referencia del sensor depende de que moto provienen los relojes, te pongo en los siguientes enlaces las dos referencias con los modelos compatibles, no busques tu moto (K100RS) busca la moto en la que estaban montados cuando los compraste.

62161459270

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsByPartNumber.aspx?parts=62161459270

62162325348

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsByPartNumber.aspx?parts=62162325348
 
Según el anuncio de eBay donde las compré sería una K100RS de 1990.

http://www.ebay.es/itm/200657101043?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

http://www.ebay.es/itm/200657102112?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Y yo que creía que era comprar la FAE esa, los relojes, montar y listo...
1
1
 
Arriba