Reloj a 00.00

jorge 62

Acelerando
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
365
Puntos
43
Ubicación
madrid
Hola chicos, pues eso que cuando lleva días parada y arranco, le cuesta unos segundos, 4, 5 o 6 y el reloj se pone a cero, la moto la tengo con un cargador mantenedor y me indica tope de carga.
Puede ser de bateria? Que aunque este bien de tension no acumule buena carga o puede ser una excesiva resistencia en el motor de arranque?
Como podría comprobarlo?
Feliz Año a todos y ojo al hielo....no se ve.
 
Hola chicos, pues eso que cuando lleva días parada y arranco, le cuesta unos segundos, 4, 5 o 6 y el reloj se pone a cero, la moto la tengo con un cargador mantenedor y me indica tope de carga.
Puede ser de bateria? Que aunque este bien de tension no acumule buena carga o puede ser una excesiva resistencia en el motor de arranque?
Como podría comprobarlo?
Feliz Año a todos y ojo al hielo....no se ve.
No es que pueda ser, que es que es de la batería.
Por mucho mantenedor que tenga, cuando la batería se degrada, se jode y punto, el mantedor la "mantiene con la vida justa" para salir del paso.

Algo así como cuando estás en el hospital esperando el tren pero tienes puesto el gotero...............es cuestión de tiempo.
 
En mi GS1150 me pasaba algo similar...daba igual el voltaje de la batería......era apretar el botón de arranque = reloj a 0.
Solución...desmonté el motor de arranque completo...una buena limpieza y engrase y lo dejó de hacer... además de que arranca más suave.
Sdos
 
Sales de dudas midiendo con un polímetro el voltaje de la batería, tiene que estar por encima de 12v. si no es que se esta degradando.
 
Es la batería. Cuando el reloj se pone a cero es que ha usado toda su energía para arrancar y como aún lo logra, el motor en marcha vuelve a cargarla y enmascara la situación. pero eso quiere decir que en poco tiempo ya no te arrancará- (Y se pondrá a cero también)
 
Me imagino que toca cambiar bateria, actualmente lleva una exide gel de 19 ah, sabéis si sigue siendo correcta esta bateria o es anticuada y hay algo nuevo, por internet las encuentro en 69 euros, parece barata, será que es antigua??
 
Ya puesto en desmontar carenado izquierdo.... sabeis si es fácil, desmontar arranque para limpiarlo?
 
No es dificil desmontar el motor de arranque.Tiene un par de tornillos allen de fijación al motor y uno de ellos es un poco jodido de sacar por su accesibilidad.Acuérdate de desembornar primero la batería para evitar sustos.Luego, con el motor en la mesa, seguir un orden a la hora de desmontar e ir sacando fotos para el posterior montaje.
 
Mi consejo es si no sabes como mantener un motor de arranque, no lo toques, no vas a limpiar nada porque solo veras el piñon de ataque y ahi no hay nada que repasar.
Cuando el motor tiene muchos años el mantenimiento que se le hace es:
-Abrirlo y comprobar estado de escobillas y en su caso cambiarlas (sobre 12,€).
-Limpieza del conjunto, bobina,cuerpo, lijado colector, engrase eje del piñón ataque y engrase palanca activación solenoide.
Por eso te digo que si lo sacas es para todo esto, si no es asi no sirve de nada quitarlo.
En cuanto al tema de la batería Exide gel, a mi me gustan, la ultima en la anterior moto duró 6 años y en esta otra la monte en el 2016 y sigue al 100%x100%. Ahora yo siempre que la moto va a estar en garaje mas de dos dias le pongo el mantenedor y con ello me garantizo una larga vida.
 
Me imagino que toca cambiar bateria, actualmente lleva una exide gel de 19 ah, sabéis si sigue siendo correcta esta bateria o es anticuada y hay algo nuevo, por internet las encuentro en 69 euros, parece barata, será que es antigua??
 
Ya tiene 4 años, y no la usó a diario si no que se tira temporadas sin arrancar, eso si, conectada a un cargador, mantenedor
Yo creo que tenéis razón, será la bateria aunque de paso trataré de meter mano al motor de arranque
 
Ya tiene 4 años, y no la usó a diario si no que se tira temporadas sin arrancar, eso si, conectada a un cargador, mantenedor
Yo creo que tenéis razón, será la bateria aunque de paso trataré de meter mano al motor de arranque
Yo que tú, empezaba por lo más facil, cambiar batería................y luego ya, si eso, te metes con el motor de arranque.

Es una opinion.
 
Pregunta desde la ignorancia:

en toda la limpieza que se ve en el video, no se tendrian que limpiar tambien los resortes/acanaladuras/ejes... que hacen que el piñon del motor de arranque vaya y vuelva hacia la rueda dentada?

Si el piñon se atasca "verticalmente" el lio puede ser gordo...
 
Arriba